Hierbas medicinales

65

  • Contraindicaciones del cardo mariano Vida saludable / Hierbas medicinales
    El cardo mariano es una planta medicinal muy popular que es usada principalmente para el tratamiento de condiciones hepáticas, aunque cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud. Comúnmente ingerida…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cuáles son las propiedades de la citronela Vida saludable / Hierbas medicinales
    La citronela o citronella es una planta aromática muy usada por sus múltiples propiedades medicinales. Y es que esta hierba cuenta con múltiples beneficios que te podrán ayudar a combatir distintas afecciones,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Contraindicaciones del té verde Vida saludable / Hierbas medicinales
    El té verde es una de las infusiones más populares y llenas de beneficios que podemos encontrar. Su consumo en China data de hace siglos, pero en occidente también se ha convertido en uno de los favoritos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos
  • Contraindicaciones de la chaya Vida saludable / Hierbas medicinales
    La chaya, también conocida como la espinaca mexicana, es una planta utilizada con fines medicinales. Se puede consumir igual que cualquier otra hortaliza, solo que debe cocinarse debidamente para eliminar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cuáles son las propiedades de la hierba de trigo Vida saludable / Hierbas medicinales
    La hierba de trigo está muy de moda y es que tiene muchos beneficios para la salud. Se obtiene de la hierba tierna del trigo, justo en el momento donde su valor nutritivo y mineral es más fuerte. Es una…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Contraindicaciones del té blanco Vida saludable / Hierbas medicinales
    El té blanco se ha convertido es una bebida muy popular gracias a su poderoso efecto antioxidante, y es que contiene muchos más polifenoles que el té verde por lo que es excelente para prevenir el envejecimiento…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Contraindicaciones del té rojo Vida saludable / Hierbas medicinales
    El té rojo es una infusión popular y llena de beneficios para nuestro organismo que cada vez es más consumida en los países occidentales. Conocida también como pu-erh debido a la localidad china de la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • Contraindicaciones del ginkgo biloba Vida saludable / Hierbas medicinales
    El ginkgo biloba es un árbol originario de China que se ha convertido a lo largo de los siglos en una de las alternativas naturales más empleadas para aumentar nuestra energía y beneficiar la salud de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Contraindicaciones del ginseng Vida saludable / Hierbas medicinales
    El ginseng es una planta medicinal muy popular, se trata de una alternativa natural llena de beneficios que se presenta especialmente útil al momento de tratar el cansancio y la fatiga. Sin embargo, y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Para qué sirve el té rojo Vida saludable / Hierbas medicinales
    El té rojo, también conocido como té Pu-erh, proviene de China y desde hace miles de años su consumo ha sido muy popular debido a su particular proceso de elaboración y a los múltiples beneficios saludables…
    Info 22 votos
  • Para qué sirve el té verde Vida saludable / Hierbas medicinales
    El té verde es una de las infusiones más conocidas, siendo consumida en la cultura oriental desde hace siglos. Sus beneficios han llegado también a occidente, por lo que cada vez más personas lo consumen…
    Info 31 votos
  • Cómo tomar tomillo Vida saludable / Hierbas medicinales
    Si quieres aprovechar los beneficios del tomillo para tu salud, es importante que conozcas todas las maneras de incluir esta planta en tu rutina diaria y aprovechar, así, sus componentes que conseguirán…
    Paso a paso Dificultad Fácil 42 votos
  • Cómo tomar corteza de sauce Vida saludable / Hierbas medicinales
    La corteza de sauce, extraída del árbol sauce muy extendido en el hermisferio norte, se ha utilizado tradicionalmente como un antiguo y efectivo remedio para reducir la fiebre, combatir dolores de diferente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Para qué sirve la manzanilla Vida saludable / Hierbas medicinales
    La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares y empleadas en el día a día, una opción natural con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, por lo que siempre conviene tenerla…
    Info 57 votos
  • Cuáles son los beneficios del té Chai Vida saludable / Hierbas medicinales
    El té Chai es una bebida caliente muy apreciada en la medicina ayurveda hindú debido a los muchos beneficios saludables que aportan los ingredientes con los que se prepara. Concretamente, se elabora a…
    Paso a paso Dificultad Fácil 26 votos
  • Cómo tomar guaraná Vida saludable / Hierbas medicinales
    El guaraná es una de las plantas estimulantes más populares de los últimos años, convirtiéndose en una excelente alternativa natural para aumentar nuestra energía y rendimiento diario. Originario del…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cuáles son las contraindicaciones de la canela Vida saludable / Hierbas medicinales
    De sabor característico e inconfundible, la canela es una especia que se extrae de la corteza del árbol del mismo nombre y se utiliza como condimento y, a la vez, como remedio casero para múltiples afecciones.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 82 votos
  • Cuáles son los beneficios del mate Vida saludable / Hierbas medicinales
    La yerba mate es, indiscutiblemente, la infusión más popular en Argentina y Uruguay, pero también es ingerida en muchas regiones de Brasil, Chile y Paraguay. Se trata de una planta con altas dosis de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 31 votos
  • Cómo tomar pasiflora Vida saludable / Hierbas medicinales
    La Passiflora incarnata es una planta conocida por muchos nombres, la podemos encontrar como pasionaria, pasiflora, flor de la pasión o maracuyá. Debido a los flavonoides y fenoles que contiene, esta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 31 votos
  • Cómo secar plantas medicinales Vida saludable / Hierbas medicinales
    Algunas hierbas medicinales tan solo crecen o florecen durante determinados meses, y es por ello que resulta necesario conservarlas correctamente para poder aprovechar sus beneficios durante todo el año.…
    Info 24 votos