Enfermedades y efectos secundarios

1228
Tenemos mucha información sobre las enfermedades, tratamiento, efectos secundarios hechos por expertos en medicina. Te ayudamos a descubrir cual es tu enfermedad y en que consiste.
  • Cómo prevenir la hepatitis C Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis C es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta el hígado, produciendo inflamación en este órgano. Un paciente infectado puede contagiar a otro si se dan determinadas condiciones, por este motivo resulta importante tener claras las medidas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Qué comer si tengo dermatitis atópica Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    La dermatitis atópica es una afección crónica de la piel conocida de forma común como eccema que se manifiesta mediante una especie de erupciones descamativas, sequedad, inflamación y enrojecimiento, entre otros síntomas. Es importante que las personas que la…
    Info 7 votos
  • Cómo prevenir la insuficiencia renal Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    El deterioro progresivo de la capacidad de los riñones para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas puede provocar una insuficiencia renal, una condición crónica que debe ser tratada para suplir la función de estos órganos. De este modo, resulta fundamental…
    Paso a paso Dificultad Media 9 votos
  • Cuáles son los síntomas de la osteoporosis Enfermedades y efectos secundarios / Salud de los huesos
    La osteoporosis es una de las enfermedades óseas más frecuentes, especialmente en el caso de las mujeres, que supone una pérdida de la masa ósea y una consecuente fragilidad de los huesos. En muchos casos, resulta complicado detectar la osteoporosis en su primer…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cuáles son los síntomas de la hepatitis C Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis C es una patología del hígado causada por el virus VHC que puede desarrollarse como una afección aguda o derivar en un padecimiento crónico. Esta infección se transmite al entrar en contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de las…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos
  • Cómo tratar la psoriasis en los pies Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    La psoriasis es una enfermedad de la piel muy común que resulta crónica y hereditaria, de modo que aquellas personas con antecedentes familiares serán mucho más propensas a padecerla. Su tratamiento se centra en reducir los brotes de psoriasis y aliviar las molestias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Remedios caseros para los cálculos renales Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Las piedras en los riñones provocan fuertes dolores en la zona abdominal o en los riñones. Se trata de un depósito de cristales minerales que se depositan en los riñones y pueden presentar síntomas que van desde las náuseas o vómitos hasta un deseo frecuente de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo prevenir el contagio del herpes labial Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    Padecer un herpes labial es algo que resulta muy molesto y, en ocasiones, sus síntomas incluso provocan dolor y malestar. De este modo, es necesario tomar las medidas pertinentes para evitar contagiar este virus a otras personas o incluso hacia otras zonas de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cuáles son los síntomas de la cirrosis Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La cirrosis hace referencia al deterioro lento y progresivo del hígado el cual no funciona correctamente debido a una lesión crónica. Sucede cuando el tejido sano del hígado se remplaza por tejido cicatricial el cual bloquea parcialmente la circulación sanguínea…
    Paso a paso Dificultad Media 16 votos
  • Cuáles son los tipos de hepatitis Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis es una inflamación del hígado que, dependiendo del tipo de hepatitis que contraigas, puede desarrollar desde una fibrosis a un cáncer de hígado. La aparición de esta enfermedad proviene del contagio de un virus o también puede proceder a una intoxicación…
    Info 5 votos
  • Cuáles son los síntomas de una infección en los riñones Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    La infección en los riñones suele producirse cuando se presenta una infección urinaria que no fue tratada adecuadamente, este cuadro se complica haciendo que la infección se extienda hasta los riñones, produciendo síntomas intensos que requieren de atención médica…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Remedios naturales para la rosácea Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    Las personas que padecen rosácea deben seguir una serie de consejos acerca del cuidado de su piel para tratar de reducir así los síntomas de esta afección y evitar que empeoren. Así mismo, además de las recomendaciones médicas, existen numerosos productos naturales…
    Info 6 votos
  • Cuáles son los síntomas de una cardiopatía coronaria Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    La cardiopatía coronaria consiste en un estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan sangre y oxígeno al corazón. Esta condición se produce por una acumulación de placa en las arterias del corazón derivada generalmente de hábitos incorrectos como una dieta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cuáles son los síntomas de la rosácea Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    El enrojecimiento de algunas partes del rostro es uno de los síntomas de la rosácea, sin embargo, no es el último. La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que, a veces, también puede afectar a los ojos. No se conocen con exactitud cuáles son las causas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Qué comer si tengo psoriasis Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    La psoriasis es una afección de la piel que se manifiesta mediante síntomas como la aparición de unas manchas rojas abultadas, descamaciones, irritación y picazón. Especialmente se ven afectadas partes del cuerpo como los codos, las rodillas, la espalda, el cuero…
    Info 12 votos
  • Cómo prevenir la hepatitis B Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Uno de los tipos más comunes de hepatitis es la B, causada por el virus del mismo nombre o virus VHB, que a su vez se ha convertido en una de las enfermedades infecciosas más comunes del mundo. Aunque las personas infectadas en ocasiones no presenten síntomas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cuáles son las causas de la gota Enfermedades y efectos secundarios / Las articulaciones
    La gota es una condición muy común presente en pacientes con el ácido úrico elevado. Se trata de una patología dolorosa que genera una importante molestia articular, sin embargo para algunas personas resulta difícil identificarla o comprender el vínculo entre…
    Info 9 votos
  • Cómo ser donante de órganos Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Si te has planteado ser donante de órganos, debes saber que puedes hacer un trámite que aunque no tiene valor legal, es una declaración de principios personal, y que es solicitar la tarjeta de donante. Tener este documento no implica nada, en el momento crucial…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Cuáles son los síntomas de la hepatitis A Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis A es una enfermedad que afecta al hígado causando inflamación en este órgano. Es producida por la infección de un virus o, en casos menos comunes, por una intoxicación, trayendo como consecuencia la alteración de las funciones del hígado debido a…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cuáles son los síntomas de la urticaria Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    La urticaria es una de las afecciones de la piel más frecuentes, la cual puede manifestarse en cualquier paciente sin importar la edad. Se caracteriza por una erupción cutánea en forma de ronchas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo debido normalmente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
Enfermedades y efectos secundarios