Enfermedades y efectos secundarios

1317
Tenemos mucha información sobre las enfermedades, tratamiento, efectos secundarios hechos por expertos en medicina. Te ayudamos a descubrir cual es tu enfermedad y en que consiste.
  • Cómo evitar el síndrome de piernas inquietas Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades neurológicas
    El síndrome de piernas inquietas es un trastorno del sistema nervioso central que hace que una persona tenga la necesidad de estar en movimiento para evitar sentir incomodidad. Al realizar el movimiento, "la molestia" se calma por unos momentos, sin embargo luego…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo evitar el síndrome del cuidador Enfermedades y efectos secundarios / Seguros y gestión sanitaria de salud
    El síndrome del cuidador es un trastorno que responde al estrés y responsabilidades de una persona que se encarga de cuidar a un enfermo. Los principales síntomas del síndrome del cuidador son físicos y psíquicos y comprenden dolor de cabeza, presión arterial…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo tratar la miopía Enfermedades y efectos secundarios / Salud ocular
    Una de las alteraciones visuales más comunes es la miopía, la cual impide que las personas afectadas vean nítidamente, en especial, los planos más lejanos. Es común que esta afectación de la visión se detecte durante la etapa escolar y además aumente durante el…
    Info
  • Las mejores infusiones para bajar el azúcar Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La gente con diabetes son personas que tienen alteraciones en los niveles de glucosa en sangre. Puede ser que tengan demasiado azúcar en el organismo o que no segreguen el suficiente para tener una salud favorable, por ese motivo deben extremar sus hábitos de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos
  • Cómo cuidarme si tengo VIH Enfermedades y efectos secundarios / SIDA y VIH
    El SIDA es una enfermedad que, cada vez, está más controlada. Hace unas décadas, cuando una persona se contagiaba con VIH tenía pocas posibilidades de poder disfrutar de una vida normal; ahora este virus se puede convertir en una enfermedad crónica que, con un…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Por qué se me hincha el abdomen Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Al margen de problemas antiestéticos y la aparición de algún michelín indeseado, la inflamación del abdomen es un mal muy extendido, que afecta sobre todo a la mujer y detrás del cual pueden esconderse distintos problemas relacionados con la salud. En unComo.com…
    Info 6 votos
  • Cómo evitar las infecciones de orina en el embarazo Enfermedades y efectos secundarios / Infecciones urinarias
    Si sufrir alguna infección urinaria es muy fácil en nuestra vida cotidiana, durante los meses de gestación es todavía más probable y más problemático, pues puede llegar a afectar al desarrollo de tu bebé. Mantener una buena higiene, consumir buenas cantidades…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • ¿Se puede curar el SIDA? Enfermedades y efectos secundarios / SIDA y VIH
    Es cierto que la investigación sobre la cura del VIH cada vez tiene más financiación y los científicos avanzan a pasos agigantados; sólo hace falta echar la vista atrás unos años y recordar que los enfermos de SIDA tenían casi todas los número de terminar de manera…
    Info 3 votos
  • Remedios caseros para el colon irritable Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El colon irritable, también conocido como síndrome del intestino irritable, es una enfermedad crónica que afecta el colon produciendo cambios en el ritmo intestinal, lo que puede traducirse en dolores, molestias y problemas digestivos. Prestar atención a nuestra…
    Info 18 votos
  • Cómo reducir la presión del ojo Enfermedades y efectos secundarios / Salud ocular
    El incremento en la presión del ojo ocasionada por una acumulación del líquido ocular, es el detonante de una enfermedad conocida como glaucoma. Esta condición produce un deterioro en las fibras nerviosas del ojo, una situación que si no es atendida a tiempo puede…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo aliviar el lumbago Enfermedades y efectos secundarios / Espalda y dolor de cuello
    El dolor en la zona lumbar, conocido como lumbago, puede afectar de forma importante nuestra rutina diaria, dificultando la realización de actividades físicas y el descanso. Si sufres con frecuencia de lumbago es importante visitar a un médico para determinar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Las mejores infusiones para bajar el ácido úrico Enfermedades y efectos secundarios / Infecciones urinarias
    Las personas con altos niveles de ácido úrico en la sangre deben prestar mucha atención a su alimentación para evitar los alimentos ricos en purinas que elevan la concentración de esta sustancia. Del mismo modo, también existen remedios naturales que pueden ayudar…
    Info 63 votos
  • Las mejores infusiones para el colon irritable Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El colon irritable es una condición crónica que, dependiendo de nuestros hábitos y alimentación, puede causar muchas molestias. Inflamación, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea son algunos de los principales síntomas del síndrome de intestino irritable, que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 45 votos
  • Las mejores infusiones para el hígado graso Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El hígado graso o esteatosis es una condición en la que, debido a la ingesta abundante de grasa en la dieta, a problemas de salud como el colesterol alto o la resistencia a la insulina, o al consumo excesivo de alcohol, este órgano acumula grasa, comprometiendo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 61 votos
  • Cómo saber si tengo colitis Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La colitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de la parte que reviste el intestino grueso (colon) o el recto. Puede estar originada por diferentes causa, ya sean infecciones virales o bacterianas, problemas en el sistema inmunitario, falta…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Cómo tratar un flemón con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El flemón también se conoce con el nombre de absceso dental y se trata de una infección con pus que se produce en la boca. El motivo de esta infección es que una bacteria procedente del diente o de la muela se expanda y haga que aparezca el flemón. Si crees que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo tratar el astigmatismo Enfermedades y efectos secundarios / Salud ocular
    Uno de los trastornos oculares más comunes es el astigmatismo, el cual se caracteriza por la presencia de una curvatura anormal de la córnea del ojo. Esto provoca que el paciente no perciba de forma nítida las imágenes y vea los objetos borrosos o distorsionados,…
    Info 10 votos
  • Cuáles son los síntomas del astigmatismo Enfermedades y efectos secundarios / Salud ocular
    El astigmatismo es una de las enfermedades oculares más comunes, afectando nuestra capacidad de ver tanto de cerca como de lejos. Dependiendo de la dioptría que tengamos los síntomas pueden ser más o menos intensos, pudiendo llegar a dificultar la realización…
    Info 8 votos
  • Cómo mejorar la digestión Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Todos alguna vez hemos sufrido de mala digestión, usualmente porque abusamos de la cantidad de comida o porque ingerimos algún alimento que en nuestro estómago causa estragos. Este malestar es ocasionado por la mala absorción de alimentos y puede producir náuseas,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Qué infusiones son buenas para la diarrea Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Cuando sufrimos de diarrea, el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido y de minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello que mientras este problema gastrointestinal está presente, nos mantengamos bien hidratados…
    Info 23 votos
Enfermedades y efectos secundarios