Enfermedades y efectos secundarios

1118
Tenemos mucha información sobre las enfermedades, tratamiento, efectos secundarios hechos por expertos en medicina. Te ayudamos a descubrir cual es tu enfermedad y en que consiste.
  • Por qué siento las piernas pesadas Enfermedades y efectos secundarios / Cadera, rodilla y la pierna
    ¿Notas las piernas cansadas y no sabes por qué? Muchas son las personas que sienten una terrible y molesta pesadez en las piernas, sobre todo en las épocas de más calor, que puede provocar calambres, una sensación de calor, picores, hormigueo e, incluso, hinchazón.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo se transmite la chikungunya Enfermedades y efectos secundarios / Infecciones
    La chikungunya es una enfermedad viral presente en países de clima tropical con abundantes lluvias, mayoritariamente en continentes como África, Asia y América. Los recientes brotes de esta condición han alertado a las autoridades sanitarias de todo el mundo para…
    Info 1 voto positivo
  • Cómo tratar la chikungunya Enfermedades y efectos secundarios / Infecciones
    El virus chikungunya (CHIKV) se transmite a los humanos a través de distintas especies de mosquitos, los mismos que generan la infección por dengue, y a día de hoy es una enfermedad sin tratamiento ni vacuna para prevenirla. Es por ello que las personas que contraen…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Cómo prevenir la chikungunya Enfermedades y efectos secundarios / Infecciones
    La chikungunya es una enfermedad viral muy similar al Dengue que, al igual que este, es transmitida por la picadura infectada de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus. Es una condición sin tratamiento, cuya recuperación requiere de reposo y de la ingesta…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cuáles son los síntomas de la chikungunya Enfermedades y efectos secundarios / Infecciones
    Similar al dengue, la chikungunya es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos infectados, provocando fiebre y dolor articular, entre otro. Originariamente los casos se concentraban en África, Asia e India, pero en los últimos años también se ha extendido…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto positivo
  • Cuáles son las causas de la apendicitis Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La apendicitis es el nombre que recibe la inflamación del apéndice, un pequeño segmento que sobresale del intestino grueso y que está ubicado cerca del punto de unión con el intestino delgado y el colon. Y cuando se padece de apendicitis, el único tratamiento…
    Info 2 votos positivos
  • Qué comer si tengo falta de hierro Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    El déficit de hierro comúnmente deriva en anemia ferropénica, una afección caracterizada por esta disminución de la hemoglobina y que genera fatiga, cansancio, etc. Es por ello que resulta totalmente necesario mantener los niveles de hierro en los baremos considerados…
    Info 17 votos positivos
  • Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedad Neurológicas
    El síndrome del túnel carpiano es un padecimiento muy común en personas que practican ciertos oficios repetitivos que requieren del movimiento de la muñecas, que tienen profesiones que ameritan teclear mucho o que trabajan con maquinaria manual que vibra. Sin…
    Info 7 votos positivos
  • Cómo aumentar mis niveles de azúcar Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Si tienes niveles de azúcar en sangre bajos, es necesario que los estabilices para evitar problemas de salud. Así, se deben tomar las medidas necesarias para poder regularlo correctamente y evitar la hipoglucemia. Si no sabes cómo hacerlo, presta atención al siguiente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Qué comer si tengo rosácea Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    La rosácea es un padecimiento crónico y cíclico que afecta a la piel y que normalmente se manifiesta mediante la presencia de enrojecimiento e irritación de la dermis del rostro y de algunas zonas del cuerpo como el cuello y el pecho. Además de un tratamiento…
    Info 7 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedad Neurológicas
    El síndrome del túnel carpiano se ha convertido en un padecimiento cada vez más común, y es que suele presentarse en aquellas personas que realizan actividades repetitivas con las manos y las muñecas, por lo que se vuelve habitual cuando se practican ciertos oficios.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos positivos
  • Qué comer si tengo empacho Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las comidas copiosas y abundantes o un atracón de aquello que tanto te gusta pueden desembocar en un empacho, es decir, en una mala digestión. Estar empachados nos causará dolor estomacal, pesadez, náuseas, gases... además de malestar general y pérdida del apetito.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos positivos
  • Qué comer si tengo gastroenteritis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La gastroenteritis es una inflamación intestinal y estomacal de tipo vírico, que ocasiona en el paciente molestos síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómitos o fiebre. Se trata de una condición en la que lo fundamental es prevenir la deshidratación, reposar…
    Info 17 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de la candidiasis bucal Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    La candidiasis oral es una infección en la mucosa de la boca causada por el crecimiento excesivo del hongo Candida albicans, el cual tiende a multiplicarse cuando el sistema inmunológico del paciente se encuentra debilitado. Esta infección es un problema bastante…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Las mejores infusiones para la gastritis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La gastritis es una afección que se caracteriza por la inflamación del revestimiento interno del estómago. En general, se produce como consecuencia de una mala alimentación, infecciones bacterianas, consumo excesivo de medicamentos, estrés o ansiedad. Para aliviar…
    Info 45 votos positivos
  • Qué comer si tengo una úlcera Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La úlcera gástrica se presenta cuando contamos con una lesión en la mucosa del estómago, que es la encargada de proteger esta zona contra los propios ácidos estomacales producidos para digerir los alimentos. Se trata de una condición molesta que requiere de cuidados,…
    Info 13 votos positivos
  • Cuáles son los mejores ejercicios contra el asma Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades respiratorias
    Saber cuáles son los mejores ejercicios contra el asma te permitirá aprovechar las bondades del deporte para mantener a raya tu enfermedad. Como siempre que hablamos de actividad física y patologías, te indicamos que sigas los consejos de tu médico, que es quien…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos positivos
  • Cómo curar la candidiasis bucal Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    La candidiasis bucal es una infección micótica causada por el crecimiento excesivo del hongo Cándida Albicans que puede afectar a toda la cavidad oral, empezando normalmente en la lengua y propagándose posteriormente hacia el paladar, las encías, las amígdalas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Alimentos para bajar la tensión Enfermedades y efectos secundarios / Hipertensión
    Las personas con la tensión alta o hipertensas deben tomar medidas para mantener los valores de presión arterial y uno de los principales factores a tener en cuenta es la alimentación. Es por este motivo que resulta importante saber qué se puede comer y qué se…
    Info 17 votos positivos
  • Alimentos para el estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El tránsito intestinal lento suele producirse debido a una dieta pobre en fibra, una poca ingesta de líquidos, una vida sedentaria o malos hábitos al momento de ir al baño, ocasionando una condición realmente incómoda: el estreñimiento. Si pasas por esto a menudo,…
    Info 50 votos positivos
Enfermedades y efectos secundarios