Enfermedades y efectos secundarios

1077
Tenemos mucha información sobre las enfermedades, tratamiento, efectos secundarios hechos por expertos en medicina. Te ayudamos a descubrir cual es tu enfermedad y en que consiste.
  • Cuáles son los síntomas de las hemorroides Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Las hemorroides son un problema común que genera mucha incomodidad, pero debido a sus implicaciones muchas veces sentimos verguenza de hablar al respecto o de consultar a nuestro médico acerca de molestias en la zona rectal. Todos tenemos hemorroides, aunque popularmente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo hacer jugos para el estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Los jugos naturales son un excelente remedio natural para combatir el estreñimiento tanto en niños como en adultos. En general, las principales causas del estreñimiento suelen ser seguir una dieta baja en fibra, la falta de actividad física, cambios significativos…
    Info 5 votos positivos
  • Por qué se produce la candidiasis vaginal Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    Las infecciones por hongos causadas por la levadura Candida abicans son muy habituales y aparecen normalmente en aquellas partes más húmedas del cuerpo como por ejemplo en la cavidad bucal o en la zona íntima. Cuando esta infección se produce en la vagina recibe…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Qué comer si tengo gases Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Son muchas las razones por las que podemos tener gases, pero al margen de las causas un aspecto importante cuando se presentan es elegir los alimentos adecuados que nos ayuden a sentirnos mejor y que eviten el incremento de las flatulencias. ¿Sabes qué comer si…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos positivos
  • Cuáles son las causas del ardor abdominal Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Muchas personas suelen experimentar una sensación de ardor abdominal después de comer. Por lo general este síntoma es señal del organismo de que el sistema digestivo o gastrointestinal presenta alguna dificultad para realizar debidamente la digestión. Si deseas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos positivos
  • Cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos Enfermedades y efectos secundarios / Oído, Nariz y Garganta de la Salud
    ¿Alguna vez has escuchado un pito o zumbido solo dentro de tu oído? Se cree que todos los seres humanos experimentan esa sensación y sonido por lo menos una vez en la vida, sin embargo, cuando los zumbidos o pitos son frecuentes se convierten en una molestia con…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Qué comer si tengo diverticulitis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Así como ocurre con otros padecimientos gastrointestinales, en el caso de los pacientes con diverticulitis un cambio en la dieta será fundamental para garantizar una adecuada recuperación. Por este motivo deben eliminarse algunos tipos de alimentos, mientras que…
    Info 13 votos positivos
  • Las mejores infusiones para los gases Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Tener gases después de las comidas es sumamente común, sin embargo, la molestia y a veces el dolor que estos causan hacen que la persona se desespere por encontrar una solución casi inmediata al malestar. Existen infusiones naturales que son excelentes para prevenir…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos positivos
  • Cómo hacer jugos para la artritis Enfermedades y efectos secundarios / La artritis y el dolor articular
    Los jugos naturales constituyen un remedio muy eficaz para aliviar los síntomas de la artritis y complementar el tratamiento estipulado por el médico. La artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones y, por ende, generar un…
    Info 30 votos positivos
  • Cuáles son las causas del dolor en costado derecho Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Lo primero que debemos hacer si tenemos dolor en el lado derecho del cuerpo es acudir a nuestro médico o especialista ya que este puede deberse a muchas cosas, aunque la mayoría de veces suele ir ligado a problemas óseos o renales (apéndice, páncreas, etc) Hay…
    Video Dificultad Fácil 22 votos positivos
  • Cómo hacer jugos para la anemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La anemia es una condición que se produce cuando la cantidad de glóbulos rojos en sangre disminuye considerablemente o estos no contienen la suficiente hemoglobina. Esto puede suceder por varios factores, entre los que destacan seguir una dieta baja en hierro…
    Info 69 votos positivos
  • Qué comer si tengo ganas de vomitar Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las náuseas son tremendamente desagradables, pero no siempre desembocan en vómito, a veces se trata simplemente de un malestar que podemos combatir gracias a los alimentos. Ingerir una comida que no nos sienta bien, determinadas enfermedades estomacales o condiciones…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Cómo actuar ante una hipoglucemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Las personas diabéticas pueden ver alterados sus niveles de glucosa en sangre y es cuando se producen las hiperglucemias si se superan los valores normales e hipoglucemias cuando están por debajo de la norma. Aunque ambos casos requieren tomar medidas, la hipoglucemia…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos positivos
  • Cómo cuidar el páncreas Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El páncreas es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que es el responsable de producir la insulina, hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre. Cuidar el páncreas es muy importante, ya que mientras este órgano permanezca saludable…
    Paso a paso Dificultad Fácil 43 votos positivos
  • Por qué tengo cistitis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La cistitis es una de las infecciones urinarias más comunes, especialmente en el caso de las mujeres debido a que la uretra es mucho más corta que la de los hombres, permitiendo la entrada de bacterias con mayor facilidad. Además el conducto entre la uretra y…
    Info 10 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas del síndrome de piernas inquietas Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedad Neurológicas
    El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno neurológico que se caracteriza por experimentar sensaciones desagradables en las piernas con un impulso irrefrenable de moverlas cuando se está descansando. Esto afecta negativamente a la calidad del sueño…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos positivos
  • Remedios caseros para la infección de oído Enfermedades y efectos secundarios / Oído, Nariz y Garganta de la Salud
    Aunque las infecciones de oído pueden presentarse a cualquier edad, son un mal especialmente común en la infancia, derivado mayoritariamente de la acumulación de líquido en la zona y de las enfermedades respiratorias y resfriados que se presentan con frecuencia…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos positivos
  • Qué hacer si pierdo la tarjeta sanitaria Enfermedades y efectos secundarios / Seguros y gestión sanitaria de salud
    La tarjeta sanitaria individual (TSI) es el documento que te da derecho a recibir asistencia médica en los centros de salud públicos de España. En caso de que pierdas este documento o te roben la cartera con la tarjeta sanitaria dentro, será necesario que realices…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cómo prevenir las cataratas Enfermedades y efectos secundarios / Salud Ocular
    El paso de los años es inevitable y con él llegan los cambios y las enfermedades que empeoran la salud. Un ejemplo de esto son las cataratas, un problema que empeora la vista por la acumulación de proteínas dañadas en los ojos, y que tiene como consecuencia que…
    Info 5 votos positivos
  • Qué comer si soy resistente a la insulina Enfermedades y efectos secundarios / Diabetes
    La insulina es una hormona producida por nuestro páncreas con el fin de controlar los niveles de glucosa en la sangre y hacer que la misma se convierta en energía para favorecer nuestro funcionamiento corporal. Quienes padecen de resistencia a la insulina producen…
    Info 56 votos positivos
Enfermedades y efectos secundarios