Enfermedades y efectos secundarios

1635

Tenemos mucha información sobre las enfermedades, tratamiento, efectos secundarios hechos por expertos en medicina. Te ayudamos a descubrir cual es tu enfermedad y en que consiste.
  • Infusiones para la anemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La anemia es una afección que se produce cuando la cantidad de glóbulos rojos en la sangre se encuentra por debajo de los niveles normales, lo cual implica que el oxígeno no llegue adecuadamente a todos…
    Info 3 votos
  • Remedios caseros para la foliculitis Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    La foliculitis es una afección cutánea que puede padecerse en cualquier zona de la piel y que, debido a la inflamación e infección de los folículos pilosos (donde crecen los pelos), provoca la aparición…
    Info 3 votos
  • 8 enfermedades transmitidas por la saliva Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La saliva es uno de los fluidos corporales más contagiosos que hay puesto que, no hace falta entrar en contacto directo con la boca, para que la saliva pueda transmitirte alguna infección. Un estornudo,…
    Info 5 votos
  • Síntomas del enterovirus D68 Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades respiratorias
    El enterovirus D68 es un virus que causa una enfermedad respiratoria, con síntomas que pueden ser desde leves, muy parecidos a los que se observan durante un resfriado común, hasta graves, pudiendo llegar…
    Info 4 votos
  • 8 síntomas que pueden indicar problemas de corazón Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del corazón
    Las enfermedades cardíacas y cardiovasculares engloban a diversos desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos y son la principal causa de muerte en todo el mundo. Sin embargo, tal y como ha asegurado…
    Info 9 votos
  • Causas de la parasitosis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La parasitosis es una enfermedad infecciosa causada por parásitos como las lombrices, solitarias o amibas, por lo cual no entran en esta clasificación aquellas infecciones ocasionadas por hongos, bacterias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo tratar la otitis media Enfermedades y efectos secundarios / Oído, nariz y garganta
    La otitis media es una infección en el oído medio, ubicado detrás del tímpano. Aunque cualquiera puede padecerla, es más común su aparición en bebés y niños ya que los conductos estrechos por donde se…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Enfermedad de Lyme: causas, síntomas y tratamiento Enfermedades y efectos secundarios / Infecciones
    La enfermedad de Lyme es una infección transmitida por la picadura de algunas especies de garrapata que son portadoras de la bacteria Borrelia Burgdorferi. Cuando estos ácaros se adhieren a la piel de…
    Info 4 votos
  • Por qué me siento tan cansado Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    ¿Por qué me siento tan cansado? Esta pregunta se repite en múltiples ocasiones y es posible que nunca acabemos de encontrar la respuesta. El cansancio es una falta de energía que tiene lugar cuando realizamos…
    Info 9 votos
  • 10 síntomas que indican problemas en los pulmones Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades respiratorias
    Son muchas las enfermedades que pueden afectar nuestros pulmones, pero los síntomas no siempre están asociados a problemas respiratorios o dificultades que nos permitan determinar que algo ocurre con…
    Info 4 votos
  • Cómo prevenir la vista cansada Enfermedades y efectos secundarios / Salud ocular
    ¿Ves borroso y necesitas alejarte para seguir leyendo? Seguramente, padezcas de vista cansada, algo muy común que puede aparecer en todos y cada uno de nosotros por el paso de los años o por dedicar mucho…
    Info 2 votos
  • Cómo combatir los radicales libres Enfermedades y efectos secundarios / Sistema inmunológico
    Seguro que más de una vez habrás oído hablar de los radicales libres y de sus efectos sobre nuestro cuerpo, especialmente en lo que respecta al envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo no todo…
    Info 4 votos
  • Causas de la pérdida de memoria Enfermedades y efectos secundarios / La demencia y la pérdida de memoria
    Las personas tendemos a ser olvidadizas: no recordamos dónde hemos guardado las cosas, debemos apuntarnos nuestras tareas en la agenda, o simplemente olvidamos los nombres de personas con las que no solemos…
    Info 17 votos
  • Cómo tratar una torcedura de dedo Enfermedades y efectos secundarios / Las articulaciones
    Una torcedura de dedo es algo muy molesto que podemos hacernos en cualquier momento del día a día: practicando deporte, trabajando, haciendo tareas del hogar..., no es algo grave pero si nos duele mucho…
    Info 1 voto
  • Cómo eliminar los bultos de grasa Enfermedades y efectos secundarios / Señales en la piel
    Los bultos de grasa son quistes que nos salen debajo de la piel, en general de carácter benigno que se van por sí solos llevando hábitos de vida saludables, pero resultan antiestéticos y, en ocasiones,…
    Info 5 votos
  • Con qué frecuencia puedo tomar laxantes Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Los laxantes son un medicamento que se utiliza para aliviar el estreñimiento en personas a quienes les cuesta mucho esfuerzo evacuar de manera natural a causa de diversas enfermedades o problemas relacionados.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Qué comer si tengo náuseas Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las náuseas pueden aparecer tras diversas causas en todos aquellos que las padecen, como la toma de algunos medicamentos, los embarazos, tratamientos médicos agresivos (como la quimioterapia), los vértigos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo tratar los vértigos Enfermedades y efectos secundarios / Oído, nariz y garganta
    Los vértigos son una sensación de inestabilidad en la que aquellos que los padecen sienten estar en movimiento sin estarlo, lo que puede conducir a mareos e incluso náuseas, pudiendo llegar a perder el…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo evitar la resequedad en los ojos Enfermedades y efectos secundarios / Salud ocular
    La resequedad en los ojos ocurre por una escasez o falta de lágrimas en la cavidad visual y puede agravarse tras varios factores con los que a diario nos podemos encontrar, como trabajar frente a una…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo se transmite el mal de Chagas Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El mal de Chagas es una infección parasitaria muy arraigada en América Latina cuyo nombre científico es el de “tripanosomiasis”. Se calcula que unas 10 millones de personas ya están infectadas con este…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos