Enfermedades en nariz y boca

61
  • Qué comer cuando tengo anginas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las anginas, también conocidas como amigdalitis, es la inflamación y enrojecimiento de las amígdalas debido a un virus o bacteria. En algunos casos no pasa de una leve inflamación, pero en otros el cuadro se convierte en infeccioso generando mucho dolor y molestias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 311 votos positivos
  • Cómo curar las anginas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Cuando las amígdalas se inflaman, presentando dolor, molestias y en muchos casos infección, estamos frente a un cuadro de anginas también conocido como amigdalitis. Ubicadas a cada lado de la garganta, las amígdalas se encargan de filtrar los gérmenes que acceden…
    Paso a paso Dificultad Media 2052 votos positivos
  • Cómo curar la gingivitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La gingivitis es el proceso de inflamación de las encías que provoca malestar y sangrado de las mismas. Es un proceso reversible que puede ser tratado y hacer que las encías vuelvan a su estado normal. Mucho cuidado porque si no se trata, ocasionará enfermedades…
    Paso a paso Dificultad Fácil 168 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de la sinusitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Al hablar de sinusitis, nos estamos refiriendo a la "inflamación de los senos del cráneo" según el diccionario de la RAE. En su estado normal, estos espacios están llenos de aire que puede circular sin problema, pero los virus, bacterias y hongos pueden introducirse…
    Paso a paso Dificultad Fácil 39 votos positivos
  • Cuáles son las causas del mal aliento Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El mal aliento es un síntoma desagradable de algún tipo de malestar en nuestro organismo, o de una higiene dental pobre. A veces, es provocado por situaciones o motivos determinados que originan este mal olor, tan incómodo para todos. En unComo.com te explicamos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 94 votos positivos
  • Cómo hacer gárgaras con agua oxigenada Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Para desinfectar la boca de la forma más natural, nada mejor que el agua oxigenada. De esta forma conseguirás el mejor efecto sin usar productos químicos . Además, si tienes alguna herida o cicatriz, el agua oxigenada te ayudará a cerrarla. En este artículo de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 293 votos positivos
  • Cómo combatir el mal aliento con remedios caseros Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El mal aliento o halitosis es un problema que incomoda mucha a aquellos que lo sufren, pero también a quienes están a su alrededor y puede incluso llegar a ponerles en un compromiso. Las causas principales son bacterias que se alojan en la boca u otros agentes…
    Paso a paso Dificultad Media 343 votos positivos
  • Cómo curar las encias inflamadas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Es una afección muy frecuente y que de vez en cuando nos afecta, la inflamación de las encías puede deberse a diversos motivos y también puede ocasionarnos síntomas como molestias, algo de dolor o quizá un poco de sangrado al enjuagarnos la boca. Es recomendable…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1106 votos positivos
  • Cómo cuidar la voz durante el frío Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Con la llegada del invierno las temperaturas bajan, el viento se instala en muchas ciudades y los resfriados no se hacen esperar. Pero para aquellas personas que trabajan con su voz o que simplemente desean cuidar sus cuerdas vocales, el frío puede convertirse…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de las anginas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    En los lados de la faringe se encuentran ubicados órganos llamados amígdalas, cuya función y objetivo es evitar que se provoquen infecciones en el organismo, sin embargo muchas veces estos órganos protectores se ven afectados por una infección causada por un virus…
    Info 836 votos positivos
  • Cómo tratar la úvula inflamada Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La úvula, ubicada en nuestra garganta y también conocida como campana o campanilla, cumple una función muy importante: es el filtro que impide que las bacterias que entran a nuestro cuerpo a través de la boca consigan avanzar más allá. Por eso es normal que en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 711 votos positivos
  • Cómo tratar la inflamación de las papilas gustativas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La lengua es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, no por nada es la responsable del gusto, ayudándonos a percibir y disfrutar de los sabores con toda su intensidad. Pero en ocasiones, ya sea por comer alimentos que nos causan irritación, debido a…
    Paso a paso Dificultad Fácil 311 votos positivos
  • Cómo regenerar las encias Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las encías retraídas son uno de los problemas dentales más comunes. Ya sea por alguna enfermedad periodontal como la gingivitis o simplemente porque los años se han hecho sentir también en tu boca, algunas soluciones podrían ayudarte a mejorar esta condición.…
    Paso a paso Dificultad Media 216 votos positivos
  • Cómo aliviar la nariz congestionada Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La congestión nasal es uno de los síntomas más desagradables que podemos experimentar durante un resfriado o alergia. Pero además afecta de forma notable a nuestro rendimiento diario, pues al no respirar bien la oxigenación de nuestro cerebro no es tan efectiva,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 963 votos positivos
  • Cómo curar las llagas de la lengua Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Todos hemos tenido alguna vez una llaga en la lengua y sabemos lo incómodo que resulta, sobre todo al comer. Las llagas de la lengua son pequeñas úlceras causadas por muchos y variados factores, como las comidas calientes, las mordeduras accidentales, las infecciones…
    Paso a paso Dificultad Fácil 853 votos positivos
  • Cómo curar la amigdalitis crónica Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La amigdalitis crónica es una patología que como su palabra indica es crónica o sea, permanente y la amigdalitis consiste en la inflamación del tejido linfoepitelial situado a ambos lados de la garganta (amígdalas palatinas). Para entrar un poco más en materia,…
    Paso a paso Dificultad Media 569 votos positivos
  • Cómo cuidar mis encías Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Para muchas personas la salud de su boca reside únicamente en la atención que le brindan a sus dientes, sin embargo las encías son igual de importantes pues si no les prestamos atención pueden desarrollar enfermedades serias como la inflamación y sangrado del área…
    Paso a paso Dificultad Fácil 87 votos positivos
  • Cómo se manifiesta la sinusitis aguda Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El término sinusitis aguda define la inflamación aguda de la mucosa de uno o más senos paranasales con sintomatología menor a 3 semanas. Las causas suelen ser virales o bacterianas, siendo imposible diferenciarlas por los síntomas. Aquí se brindarán síntomas y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos positivos
  • Cómo solucionar los problemas de encías Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    A lo largo de nuestra vida, nos vemos afectados por los problemas de encías, sin embargo la mayoría de las personas no son conscientes de las causas, los signos, y las posibles severas consecuencias. Los problemas de encías son indoloros y a menudo se malinterpretan…
    Paso a paso Dificultad Media 96 votos positivos
  • Cómo conseguir una higiene bucal eficaz Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Un cuidado diario de la boca y visitas periódicas al dentista previenen la aparición de problemas bucales tales como la caries o problemas de encías. Tener una buena higiene bucal no sólo evita problemas relacionados con la boca sino también es importante para…
    Paso a paso Dificultad Media 22 votos positivos
Enfermedades en nariz y boca