Enfermedades en nariz y boca

113

  • Causas de la saliva excesiva Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Hipersalivación, sialorrea o ptialismo. Estos son los nombres por los que se conoce la salivación excesiva, un problema que afecta sobre todo a bebés, embarazadas y niños, pero que también puede afectarle…
    Info
  • Cómo tratar los pólipos nasales Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Los pólipos nasales son crecimientos benignos que aparecen en el interior de las fosas nasales o los senos paranasales en consecuencia a una inflamación de la mucosa. Por lo general, se desarrollan en…
    Info 7 votos
  • Cómo saber si tengo placas en la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las placas en la garganta son un síntoma de anginas o amigdalitis ocasionadas, mayoritariamente, por infecciones bacterianas como las que provoca el estreptococo, a pesar de que también pueden estar causadas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos
  • Causas del ardor en la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El ardor de garganta puede estar originado por muchas causas: desde muy leves como ingerir alimentos demasiado calientes, a más graves que se derivan de otras enfermedades. Es una sensación muy molesta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo curar las llagas en el paladar Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Fiebres, problemas estomacales o infecciones bucales son algunas de las causas que propician la aparición de aftas o llagas en la boca. Son dolorosas y muy molestas para todo aquel que las sufre, ya que…
    Info 47 votos
  • Cómo sacar la flema con remedios caseros Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La flema es aquella mucosidad pegajosa proveniente de las vías respiratorias y que se va formando para combatir los procesos inflamatorios e infecciones. Cuando esta mucosidad se acumula en los pulmones,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 90 votos
  • Causas de las encías inflamadas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Quizá la boca sea uno de los peores lugares del cuerpo para sentir dolor. Un simple dolor de muelas se puede convertir en toda una tortura a la hora de comer y lo mismo podemos decir de las encías inflamadas,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos
  • Remedios caseros para las encías inflamadas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Padeces de inflamación en las encías? Cuando se acumulan microbios y bacterias en la boca es cuando podemos experimentar algunas afecciones como caries, enfermedades periodontales y/o encías inflamadas.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 159 votos
  • Qué comer si tengo dolor de garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El dolor de garganta es una condición que nos genera gran malestar, dificultando especialmente el proceso de tragar los alimentos lo que puede llevarnos incluso a evitar comer mientras nos encontramos…
    Info 19 votos
  • Remedios caseros para la picazón de garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Sufres de picores en la garganta? Ya sea por un resfriado o por sequedad en la zona, es importante que sepas cómo aliviarlos para que no se te irrite en exceso y la picazón sea más leve. En el mercado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 224 votos
  • Cómo curar el paladar inflamado Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Cualquier condición que se presente en la parte interna de la boca, como las aftas o las quemaduras de paladar, puede resultar muy incómoda. Este es también el caso del paladar inflamado que puede producirse…
    Paso a paso Dificultad Fácil 301 votos
  • Remedios naturales para los pólipos de la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Tienes pólipos en la garganta? Muchas veces, las personas que tienen esta afección, ni siquiera lo saben pero sí que pueden comenzar a experimentar síntomas como irritación en la garganta, molestias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 46 votos
  • Cómo combatir la gingivitis con la alimentación Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La gingivitis es la inflamación de las encías, una condición que puede complicar seriamente nuestra salud dental si no es atendida adecuadamente. Esta patología comienza como una acumulación de placa…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Por qué me duele la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Sientes dolor en la garganta de forma habitual? Hay algunos factores que pueden ocasionar que tengas molestias en la zona y que se te irrite o te duela. Por eso, resulta interesante poder saber los motivos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 35 votos
  • Remedios caseros para una lengua quemada Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    A todos nos ha pasad alguna vez que al ingerir una comida o bebida demasiado caliente, nos hemos quemado la lengua lo cual resulta muy molesto y doloroso. Cuando se origina una quemadura en la superficie…
    Info 45 votos
  • Síntomas de los pólipos de la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Los pólipos en la garganta son comunes en personas que diariamente usan su voz como herramienta indispensable, ya que un uso incorrecto de la voz puede provocar este tipo de formaciones. De este modo,…
    Info 46 votos
  • Causas de los pólipos de la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Te han diagnosticado pólipos en la garganta y no sabes por qué se producen? Estas inflamaciones en las cuerdas vocales afectan a una parte importante de la población, especialmente de aquellos que trabajan…
    Info 41 votos
  • Por qué tengo mal sabor de boca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El mal sabor de boca es una condición que puede alterar el gusto y afectar al paciente en el momento de comer los alimentos. Detrás del mal sabor de boca pueden haber muy diversas causas, entre las que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 68 votos
  • Cuáles son las causas de la faringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La faringitis es una inflamación de la faringe y una de las enfermedades más habituales que afectan a la zona del oído, garganta y vías respiratorias. Esta dolencia tan común puede ser provocada por muchos…
    Info 28 votos
  • Cuáles son las causas de la lengua blanca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Sientes que tu lengua ha adquirido un tono blanquecino? ¿Notas una sensación pastosa en tu boca y no sabes por qué? Probablemente se trate de 'lengua blanca', una condición que puede deberse a múltiples…
    Paso a paso Dificultad Fácil 189 votos