Enfermedades en nariz y boca

61
  • Remedios caseros para eliminar los mocos Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El exceso de mucosidad o la congestión nasal son dos síntomas muy comunes cuando sufrimos de gripe o alergia, generándonos una enorme molestia y obligándonos a pasar todo el día con un pañuelo soplando nuestra nariz. En unComo sabemos lo detestable que esto puede…
    Paso a paso Dificultad Fácil 72 votos positivos
  • Por qué tengo la boca seca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La sequedad bucal denominada en términos médicos como xerostomía es la sensación que se experimenta cuando se reduce el flujo salival, lo que imposibilita mantener la boca húmeda. Esto genera una gran incomodidad en quien lo padece y, aunque es una condición que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 30 votos positivos
  • Por qué tenemos mocos Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Estamos seguros de que más de una vez te has hecho la pregunta ¿por qué se producen los mocos? Especialmente cuando resultan de lo más molestos, como es el caso de resfriados y alergias. Pueden parecer algo insignificante y sin sentido alguno, pero lo cierto es…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos positivos
  • Las mejores infusiones para combatir la halitosis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Existen varios remedios naturales que resultan ser una buena solución para aquellos que desean hacer frente a la halitosis o mal aliento. Y, entre los más destacados, encontramos algunas hierbas medicinales que se pueden ingerir después de las comidas a modo de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 41 votos positivos
  • Por qué se produce la halitosis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La halitosis es el término médico que se utilizar para hacer referencia a lo que comúnmente llamamos mal aliento. Esta condición es algo que afecta a una de cada de dos personas y que genera una gran sensación de incomodidad en quien la padece, pero también en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 26 votos positivos
  • Cómo combatir la halitosis de forma natural Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La halitosis o mal aliento es una condición que padecen muchas personas y que causa una gran incomodidad. Puede ser debido a una mala higiene bucodental pero también ser una consecuencia del padecimiento de ciertas patologías y afecciones internas. Si el mal aliento…
    Paso a paso Dificultad Fácil 55 votos positivos
  • Remedios caseros para la amigdalitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La amigdalitis o anginas es una condición que se produce cuando nuestras amígdalas, ya sea por un virus o bacteria, se inflaman, lo que ocasiona dolor, molestias y en muchos casos incluso infecciones y fiebre. Las amígdalas son las encargadas de evitar que todos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 111 votos positivos
  • Remedios caseros para la laringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La larigintis es una inflamación e irritación de la laringe que suele presentarse comúnmente debido a un contagio viral o bacteriano, aunque también puede ser producto de alergias, tos aguda o crónica o de enfermedades como la bronquitis o la neumonía. Esta condición…
    Paso a paso Dificultad Fácil 70 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de la laringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La laringitis es el nombre que recibe la inflamación o hinchazón de la laringe y las cuerdas vocales, ocasionando normalmente la pérdida leve o grave de la voz, la aparición de ronquera e incluso algunas veces el bloqueo de las vías respiratorias. Es una afección…
    Paso a paso Dificultad Fácil 39 votos positivos
  • Cómo tratar la faringitis con remedios caseros Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La faringitis es la inflamación de la faringe provocada por una infección de carácter vírico o bacteriano, en su mayoría. Las partes afectadas acostumbran a ser o bien la pared de la misma o el tejido linfático que rodea la faringe. Normalmente, la infección llega…
    Paso a paso Dificultad Fácil 200 votos positivos
  • Cómo saber si tengo gingivitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad periodontal, pues consiste en la primera etapa de la misma. Es conocida por la inflamación de las encías pero existen otros síntomas que pueden ayudarte a detectar esta anomalía bucal y tratarla para erradicarla.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 110 votos positivos
  • Cómo prevenir la gingivitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La gingivitis es una de las enfermedades bucales más comunes. Consiste en la inflamación de las encías y no identificarla ni curarla puede provocar que derive en otras enfermedades más graves, como la periodontitis. La causa más usual de la gingivitis es una mala…
    Paso a paso Dificultad Fácil 48 votos positivos
  • Cómo curar el dolor de garganta con productos naturales Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    En los meses de más frío aumentan los resfriados y con ellos aparecen los dolores de garganta, caracterizados por la irritación en las amígdalas, inflamación y molestias al tragar, ante los cuáles resulta importante actuar rápido para evitar que el problema se…
    Video Dificultad Fácil 58 votos positivos
  • Trucos para quitar la congestión nasal Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Resfriados, gripes, alergias... pueden ser muchas las causas de la congestión nasal, pero siempre resulta tan molesta y, en ocasiones, incluso genera mucho malestar a quienes la padecen. Es por ello que deberemos buscar la forma de reducir la congestión y así…
    Info 230 votos positivos
  • Cómo se realiza el clapping Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El clapping o percusión es una técnica que se realiza para facilitar el desprendimiento del moco producido en la pared de la traquea y los bronquios, una vez liberado es más fácil su expulsión mediante la tos. El clapping es muy sencillo de realizar y está al…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos positivos
  • Cómo evitar el mal aliento Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El mal aliento o halitosis es una de las condiciones que más problemas nos genera día a día, afectando nuestro autoestima e impidiéndonos en muchas ocasiones llevar una vida social normal. Conocer las principales causas del mal aliento es importante para intentar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 98 votos positivos
  • Cuál es la función de la saliva Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La saliva es uno de los elementos más importantes del proceso de digestión de los alimentos, por lo que su producción resulta indispensable. Las glándulas salivales son las encargadas de segregar diariamente entre 1 y 1'5 litros de saliva. Cabe destacar que la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 68 votos positivos
  • Cómo evitar las llagas en la boca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las llagas o aftas en la boca son lesiones que generan mucha incomodidad y molestias. Hay personas que nunca suelen presentar estas úlceras, sin embargo para quienes usan aparatos en los dientes o cuentan con otras condiciones como trastornos estomacales, ciertos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 114 votos positivos
  • Cómo curar las llagas en la boca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las llagas en la boca, también conocidas como aftas, son una incómoda condición que genera muchas molestias a quien la padece. Se presentan en la parte interna de la boca, normalmente cerca de las mejillas, en la cara interna de los labios o en la lengua, producto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2051 votos positivos
  • Cómo cuidar mis dientes Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La salud dental es un aspecto que influye de forma importante en nuestro bienestar general. Y aunque algunos puedan creer que es solo un tema estético, tener unos dientes y una boca sana trae muchos beneficios a nuestra salud. Pero ¿sabes cómo cuidar tus dientes?,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 68 votos positivos
Enfermedades en nariz y boca