Enfermedades en nariz y boca

97

  • Causas de los pólipos de la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Te han diagnosticado pólipos en la garganta y no sabes por qué se producen? Estas inflamaciones en las cuerdas vocales afectan a una parte importante de la población, especialmente de aquellos que trabajan…
    Info 13 votos
  • Por qué tengo mal sabor de boca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El mal sabor de boca es una condición que puede alterar el gusto y afectar al paciente en el momento de comer los alimentos. Detrás del mal sabor de boca pueden haber muy diversas causas, entre las que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 15 votos
  • Cuáles son las causas de la faringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La faringitis es una inflamación de la faringe y una de las enfermedades más habituales que afectan a la zona del oído, garganta y vías respiratorias. Esta dolencia tan común puede ser provocada por muchos…
    Info 11 votos
  • Cuáles son las causas de la lengua blanca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Sientes que tu lengua ha adquirido un tono blanquecino? ¿Notas una sensación pastosa en tu boca y no sabes por qué? Probablemente se trate de 'lengua blanca', una condición que puede deberse a múltiples…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cómo usar el hinojo para el mal aliento Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El hinojo posee propiedades antimicrobianas y tiene un aroma agradable, por lo que es un gran aliado para combatir el mal aliento de forma natural y casi inmediata en cualquier momento del día. Su llamativo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Causas del dolor de garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Si eres una persona propensa a padecer dolor de garganta es importante que tengas en cuenta cuáles son las causas que hacen que tengas estas molestias porque, una vez detectes los factores que te producen…
    Info 17 votos
  • Cómo curar la sinusitis en niños Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La sinusitis es una afección que hace referencia a la inflamación de los senos paranasales, unas cavidades que se encuentran localizadas en los huesos que hay alrededor de la nariz, y suele ser consecuencia…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo tratar la sinusitis con ciclamen Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    ¿Eres propenso a padecer sinusitis? Ahora puedes tratarla con un fármaco elaborado con un ingrediente de origen natural: el extracto de ciclamen. Se calcula que alrededor de 5 millones de personas en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Cómo usar el jengibre para la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Si tienes dolor de garganta, seguro estarás buscando algún método natural que pueda ayudarte a disminuir las molestias que te causa esta dolencia en tu día a día. Y es que afecciones como la faringitis…
    Paso a paso Dificultad Media 63 votos
  • Cómo aliviar el dolor de garganta en el embarazo Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las mujeres embarazadas deben cuidar su salud al máximo, especialmente porque su sistema inmunológico experimenta cambios y pueden convertirse más vulnerables ante el acecho de virus y gérmenes que causan,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Bebidas para aliviar el dolor de garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Cuando sufrimos de dolor de garganta, además de afectar a nuestro bienestar general, es muy probable que sintamos fuertes molestias al tragar los alimentos y las bebidas que ingerimos. Sin embargo, en…
    Info 91 votos
  • Cómo desinflamar las encías Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Una de las enfermedades más comunes es la inflamación de las encías que, técnicamente, se conoce como gingivitis. Se trata de una enfermedad periodontal que aparece a causa de que la placa que tenemos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 119 votos
  • Cómo usar la sábila para la sinusitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La sinusitis es una inflamación de las cavidades huecas que encontramos situadas justo en los huesos que hay alrededor de la nariz y que, además, suele aparecer debido a algún tipo de alergia o una infección…
    Paso a paso Dificultad Fácil 61 votos
  • Cómo aclarar la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Todo aquel que utilice la voz como herramienta principal para desempeñar su trabajo u otras funciones, sea cantante, actor, conferenciante o profesor, entre otros, debes darle suma importancia al cuidado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cómo tratar las úlceras bucales Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las úlceras bucales se presentan de forma más común como aftas o llagas, que son pequeñas lesiones blanquecinas o amarillentas que aparecen en los tejidos mucosos que recubren la parte interna de la boca.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 81 votos
  • Cómo tratar la boca seca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La boca seca o xerostomía, en términos médicos, es una condición que entre otros síntomas provoca sensación de sequedad y ardor en la cavidad bucal, labios resecos, dificultades para tragar y mal aliento.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 43 votos
  • Cuáles son los síntomas de las úlceras bucales Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Se conoce como úlceras bucales a distintos tipos de lesiones que pueden presentarse en diferentes zonas causando grandes molestias. Por lo general estas lesiones son producto de algún factor externo que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cuáles son los síntomas de la amigdalitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Un virus o una bacteria puede producir la aparición de amigdalitis, es decir, que la zona de las amígdalas se infecte y esto produzca molestias y dolores en la garganta. La amigdalitis también es conocida…
    Paso a paso Dificultad Fácil 123 votos
  • Cómo prevenir las úlceras bucales Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las úlceras bucales aparecen por diferentes razones: desde motivos anímicos (estrés, nervios, etcétera) a motivos de higiene. Aparecen en la zona interior de la boca produciendo irritación y una sensación…
    Paso a paso Dificultad Fácil 35 votos
  • Por qué huele mal el aliento Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El mal aliento o la halitosis puede causar graves problemas a la hora de relacionarte con los demás. La mitad de la población ha tenido alguna vez mal aliento en alguna ocasión eventual o de forma repetitiva.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 159 votos