Enfermedades en nariz y boca

83
  • Cómo tratar las úlceras bucales Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las úlceras bucales se presentan de forma más común como aftas o llagas, que son pequeñas lesiones blanquecinas o amarillentas que aparecen en los tejidos mucosos que recubren la parte interna de la boca. Suelen provocar molestias, picores intensos y otros síntomas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo tratar la boca seca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La boca seca o xerostomía, en términos médicos, es una condición que entre otros síntomas provoca sensación de sequedad y ardor en la cavidad bucal, labios resecos, dificultades para tragar y mal aliento. Cuando esto sucede, quiere decir que no contamos con la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cuáles son los síntomas de las úlceras bucales Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Se conoce como úlceras bucales a distintos tipos de lesiones que pueden presentarse en diferentes zonas causando grandes molestias. Por lo general estas lesiones son producto de algún factor externo que está provocando una herida en nuestra boca, aunque también…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cuáles son los síntomas de la amigdalitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Un virus o una bacteria puede producir la aparición de amigdalitis, es decir, que la zona de las amígdalas se infecte y esto produzca molestias y dolores en la garganta. La amigdalitis también es conocida como anginas y puedes detectar si tienes esta enfermedad…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cómo prevenir las úlceras bucales Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las úlceras bucales aparecen por diferentes razones: desde motivos anímicos (estrés, nervios, etcétera) a motivos de higiene. Aparecen en la zona interior de la boca produciendo irritación y una sensación de dolor y molestias que puede alargarse hasta diez días. En…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Por qué huele mal el aliento Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El mal aliento o la halitosis puede causar graves problemas a la hora de relacionarte con los demás. La mitad de la población ha tenido alguna vez mal aliento en alguna ocasión eventual o de forma repetitiva. Normalmente, hasta un 90% de los casos la razón principal…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos
  • Cuáles son las propiedades del limón para la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    A la hora de aliviar el dolor de garganta, existen numerosos remedios caseros que pueden ayudarnos a reducir la inflamación de esta área y reducir así los dolorosos síntomas de este tipo de afecciones. Sin embargo, muchos de estos trucos naturales se basan en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos
  • Cuáles son los síntomas de una infección de garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las infecciones de garganta suelen producirse por la presencia de un virus o bacteria que desencadena una serie de molestos síntomas que, normalmente, requieren de atención médica para un rápido alivio. Entre las infecciones más comunes destacan la faringitis…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos
  • ¿Es malo usar enjuague bucal? Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El cuidado diario de la boca es esencial para la salud bucal. Cada día comemos alimentos que se pueden quedar entre los dientes y/o encías, bebidas azucaradas que pueden perjudicar los dientes o determinados alimentos que provocan problemas de caries y tras infecciones. Por…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cómo usar Rhinomer Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Rhinomer es un producto elaborado a base de agua de mar que se utiliza para la higiene de los orificios nasales, así como para reducir la congestión nasal y prevenir infecciones en las fosas nasales. Su uso es muy sencillo y puede utilizarse incluso con niños…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo evitar el mal olor de la boca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    En ciertos momentos del día todos podemos tener mal aliento pero cuando esta condición se vuelve en algo recurrente y crónico, será fundamental acudir al dentista para descartar problemas bucodentales de gravedad y saber cuál es la causa exacta del olor desagradable.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 214 votos
  • Por qué tengo mal aliento Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    El mal aliento, denominado médicamente como halitosis, es una condición que sufren muchas personas y que, generalmente, se ocasiona por una acumulación de bacterias en la cavidad bucal que acaban generando mal olor. Este puede ser un problema transitorio o crónico…
    Info 43 votos
  • Cómo aliviar la faringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La faringitis es una afección muy común, especialmente durante los meses más fríos del año, que provoca la inflamación de la faringe y causa dolor en la zona de la garganta. Aunque existen algunas recomendaciones acerca de la prevención de la faringitis, no siempre…
    Paso a paso Dificultad Media 78 votos
  • Cómo evitar el contagio de amigdalitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La amigdalitis, ya sea crónica o aguda, es la inflamación de las amígdalas debido a una infección por virus o bacterias. Se trata de una afección que provoca dolor intenso en la garganta, donde estos órganos se encuentran ubicados, y además resulta contagiosa.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 54 votos
  • Cómo se contagia la faringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La faringitis es una inflamación de la faringe, conducto que comunica la boca y la nariz con la tráquea y el esófago, que suele estar causada por una bacteria o virus aunque también es posible que se manifieste debido a determinados agentes externos químicos o…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cómo evitar tener anginas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    En la garganta se encuentran las amígdalas que sirven para hacer frente a agentes externos y protegen nuestro sistema inmunitario. Una de las infecciones más comunes que sufrimos en la garganta es la inflamación de las amígdalas: la amigdalitis o más conocida…
    Info 26 votos
  • Cómo prevenir la faringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Una de las enfermedades más comunes que podemos tener esfaringitis, es decir, la inflamación de la faringe por cuestiones ambientales o por el contagio de un virus; los síntomas van desde picor en la garganta, sequedad e, incluso, molestias al tragar. Para poder…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cuáles son las causas de la piorrea Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La piorrea es el nombre coloquial por el que se conoce la periodontitis, una condición que pone en riesgo la salud de nuestras encías y dientes, pudiendo conducir a la pérdida de piezas dentales. Se trata de una enfermedad periodontal importante que debe atenderse…
    Info 66 votos
  • Por qué salen llagas en la boca Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las llagas en la boca son una manifestación del organismo para indicar que algo no anda bien. Estas úlceras, mejor conocidas como aftas, causan dolor durante varios días y suelen aparecer en la parte interna del labio o la boca. Afortunadamente las aftas no dejan…
    Paso a paso Dificultad Fácil 534 votos
  • Por qué se inflaman las encías Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las encías son una parte extremadamente sensible de la cavidad bucal y están expuestas al contacto directo con muchísimas bacterias que sino se eliminan con una higiene adecuada, pueden dan lugar a la inflamación, el enrojecimiento y la irritación de las mismas.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 141 votos
Enfermedades en nariz y boca