Enfermedades del sistema digestivo

25
  • Qué no puede comer un celíaco Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Las personas que son celíacas sufren una intoxicación alimenticia cada vez que comen algún producto elaborado con gluten, es por este motivo que, tras la ingesta, pueden experimentar síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal, anemia, etcétera. Si eres…
    Info 2 votos
  • Cómo hacer jugos para mejorar la digestión Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Algunas personas padecen problemas a la hora de digerir correctamente los alimentos, lo que supone molestias como la pesadez estomacal o el reflujo. De este modo, resulta necesario tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de comer, así como posibles soluciones…
    Info 45 votos
  • Qué comer si soy celíaco Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La celiaquía es una enfermedad del sistema digestivo que consiste en la intolerancia a la proteína denominada gluten. De esta manera, cuando la persona celíaca ingiere alimentos que contienen esta sustancia sus sistema inmunitario entra en alerta y reacciona eliminando…
    Info 8 votos
  • Cómo comer si tengo enfermedad de Crohn Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La enfermedad de Crohn es una condición de origen desconocido que afecta los intestinos, generando inflamación y diversas complicaciones. Esta patología autoinmune cuenta con síntomas que pueden resultar muy molestos para el paciente, pero una vez que es diagnosticada…
    Paso a paso Dificultad Fácil 87 votos
  • Cuáles son los síntomas del botulismo Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    El botulismo es una de las enfermedades más inusuales y graves del momento. La produce la bacteria Clostridium botulinum y puede acabar incluso con la muerte del enfermo. Dicha bacteria se alimenta de materia orgánica en estado de descomposición, de esta manera…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cuáles son las causas de la obstrucción intestinal Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La obstrucción intestinal es el bloqueo parcial o total del intestino que provoca una insuficiencia de éste para evacuar los contenidos intestinales. Afecta igual en hombres que en mujeres y puede aparecer para cualquier edad. La aparición de una obstrucción intestinal…
    Paso a paso Dificultad Fácil 45 votos
  • Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a cualquier parte del intestino, desde la boca hasta el ano, aunque normalmente se sitúa en el intestino delgado. Quienes padecen esta enfermedad sufren inflamación crónica del tracto gastrointestinal…
    Paso a paso Dificultad Fácil 65 votos
  • Síntomas extradigestivos de la enfermedad celíaca Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten contenido en la dieta, que se produce en individuos genéticamente predispuestos y desencadena una respuesta inmunológica anormal con lesión de la mucosa intestinal. Aquí se brindarán detalles de sus…
    Paso a paso Dificultad Media 16 votos
  • Cómo son los síntomas digestivos de la enfermedad celíaca Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten contenido en la dieta, que se produce en individuos genéticamente predispuestos y desencadena una respuesta inmunológica anormal con lesión de la mucosa intestinal. Aquí se brindarán detalles de sus…
    Paso a paso Dificultad Media 39 votos
  • Cómo es la patogenia de la diverticulosis Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Los divertículos del colon son bolsas de la mucosa que se ha herniado a través de las capas musculares en puntos débiles de la pared colónica. Abundan en el colon distal,  pero pueden afectar toda la longitud del órgano. La prevalencia aumenta con la edad a partir…
    Paso a paso Dificultad Alta 26 votos
  • Cómo tratar las úlceras varicosas Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Las úlceras varicosas son úlceras más o menos profundas que se localizan en el interior de una vena. Generalmente son generadas por una insuficiencia venosa crónica.Se trata de una enfermedad que predomina en las mujeres, especialmente a partir de los 30 años.…
    Paso a paso Dificultad Media 1.035 votos
  • Cómo tratar el prurito Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    El prurito es una infección bacteriana que se produce al rascarnos las úlceras. Muchas veces también es provocado por comer embutidos picantes o dulces entre otros. El prurito ocasiona picor a la persona que lo padece. En este artículo te contamos cómo tratar…
    Paso a paso Dificultad Alta 78 votos
  • Cómo tratar la oclusión intestinal Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La oclusión intestinal es una obstrucción del tubo intestinal que impide el paso de las materias fecales. La oclusión puede ser aguda o grave, ésta última es más lenta y de progresión ascendente. Ésta obstrucción del tubo intestinal puede ser debida a la parálisis…
    Paso a paso Dificultad Media 149 votos
  • Cómo tratar la úlcera de estómago Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    La úlcera de estómago es una lesión de la mucosa que recubre nuestro estómago. Es una enfermedad que tiene tendencia a extenderse y a hacerse más profunda. Generalmente afecta a las personas mayores de 50 años, con una afectación mayor en los hombres que en las…
    Paso a paso Dificultad Alta 392 votos
  • Cómo tratar la enfermedad de Crohn con suplementos naturales Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Una manera fácil de tratar la enfermedad de Crohn es con suplementos naturales. Los suplementos naturales son muchas veces tan eficaces como los medicamentos de venta libre para ayudar con el tratamiento de la enfermedad de Crohn. A continuación se presentan algunos…
    Paso a paso Dificultad Media 59 votos
  • Cómo tratar una úlcera de estómago Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Una úlcera de estómago es una úlcera péptica que se encuentra en el estómago. Se la conoce también conocida como úlcera gástrica. Por lo general, el estómago se infecta con bacterias. En algunos casos, son necesarios medicamentos para el tratamiento de la úlcera…
    Paso a paso Dificultad Alta 963 votos
  • Cómo identificar los síntomas de las úlceras de estómago Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Una úlcera de estómago o gástrica es una lesión profunda o especie de llaga abierta que se localiza en la mucosa del estómago, lo cual se produce cuando el revestimiento del estómago se rompe. Una de sus causas más frecuentes es una infección de estómago ocasionada…
    Paso a paso Dificultad Media 841 votos
  • Cómo tratar la piel con úlceras de decúbito Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Una úlcera de decúbito o escaras, es un área de piel que se rasga por la presión constante sobre la piel. Estas úlceras suelen ocurrir en partes de la piel cerca de los huesos o articulaciones. Por ejemplo, las úlceras de decúbito se producen en los talones, caderas,…
    Paso a paso Dificultad Media 88 votos
  • Cómo diagnosticar la obstrucción intestinal Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Un bloqueo total o parcial, ya sea en el intestino delgado o grueso, se define como una obstrucción intestinal. Si la obstrucción es grave, entonces la cirugía podría ser necesaria para aliviar el problema. La obstrucción intestinal puede ser causada por una serie…
    Paso a paso Dificultad Media 116 votos
  • Cómo tratar las úlceras con eficacia Enfermedades y efectos secundarios / Enfermedades del sistema digestivo
    Si  sientes un dolor o ardor en el estómago que no desaparece, es posible que tengas una úlcera. Las úlceras son llagas que se encuentran en el estómago, el esófago o los intestinos. La mayoría de las úlceras son causadas por la bacteria H. pylori, pero tomar ciertos…
    Paso a paso Dificultad Media 142 votos
Enfermedades del sistema digestivo