El riñón

18
  • Cómo cuidar los riñones Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Los riñones cumplen una función muy importante en nuestro cuerpo al filtrar la sangre eliminando las toxinas mediante la orina, lo que nos ayuda a contar con un organismo más saludable. Su correcto cuidado resulta fundamental para evitar problemas renales y condiciones…
    Paso a paso Dificultad Fácil 69 votos positivos
  • Frutas para limpiar los riñones Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Mantener la salud de los riñones en perfecto estado es fundamental para asegurar que sus funciones se realicen correctamente. Entre todas ellas, destacan el filtrado de la sangre y eliminación de las sustancias tóxicas, así como controlar el volumen sanguíneo…
    Info 127 votos positivos
  • Las mejores infusiones para limpiar los riñones Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Los riñones son algunos de los órganos más importantes de nuestro organismo. Actúan como excretores y reguladores al mismo tiempo, pues son los encargados de filtrar la sangre y eliminar las sustancias tóxicas para nuestro organismo. Al pasar por ellos tantas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 136 votos positivos
  • Cómo hacer jugos para limpiar los riñones Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Los riñones son los órganos encargados de purificar nuestra sangre filtrándola y eliminando, mediante la orina, las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, de allí que su correcto funcionamiento sea fundamental para mantenernos saludables. Una dieta poco saludable,…
    Info 179 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de la insuficiencia renal Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    La insuficiencia renal se produce cuando la capacidad de filtrado de la sangre de los riñones sufre un deterioro progresivo. Los riñones son los encargados de eliminar las sustancias residuales para nuestro organismo, así como mantener y regular el volumen de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 209 votos positivos
  • Por qué me duelen los riñones Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    El dolor en la zona baja de la espalda o lumbar en muchas ocasiones no se trata de un mero dolor de espalda sino que está relacionado con dolor de riñones, ya que es en dicha área donde se encuentran ubicados estos órganos encargados de filtrar la sangre del organismo.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 265 votos positivos
  • Qué alimentos son buenos para los riñones Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Los enfermos renales deben seguir una dieta específica para tratar y mejorar su afección, asimismo todos debemos cuidar nuestra alimentación para garantizar el buen funcionamiento de los riñones. De este modo, deberemos prestar atención a qué comemos e incorporar…
    Info 334 votos positivos
  • Cuáles son los valores normales de creatinina Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    La creatinina es un producto de la descomposición de una parte importante del músculo: la creatina. Su eliminación del organismo es mediante los riñones, por lo que sus valores analizados nos muestran el funcionamiento de éstos. Los valores de creatinina pueden…
    Info 276 votos positivos
  • Cómo comer si tengo cálculos renales Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Los cálculos renales son un problema común que se deriva en muchas ocasiones de nuestra dieta y estilo de vida, por eso una vez que somos diagnosticados ciertos cambios alimenticios ayudarán a disminuir los síntomas y mejorar nuestra condición. Si te preguntas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 526 votos positivos
  • Cúal es la dieta para el paciente con insuficiencia renal Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    La insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones para eliminar sustancias de desecho y mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos. Cuando los riñones están en una de estas fases requieren de una dieta específica con restricciones de alimentos y líquidos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 157 votos positivos
  • Cómo funciona la diálisis Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Es necesario recurrir a la diálisis cuando los riñones ya no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en grandes cantidades suficientes como para mantener sano al paciente. Generalmente, se usa en los casos en los cuales los riñones…
    Paso a paso Dificultad Fácil 45 votos positivos
  • Cómo son los cuidados del acceso vascular para la hemodiálisis Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    El acceso vascular es un catéter que permite filtrar la sangre del organismo por la máquina de diálisis desechando las sustancias que el riñón del paciente renal no puede eliminar. Existen dos tipos de catéteres para la hemodiálisis y ambos cumplen con la misma…
    Info 13 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre hemodiálisis y diálisis peritoneal Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    La diálisis es un proceso que va dirigido a aquellas personas que padecen insuficiencia renal crónica o aguda, consistente en la eliminación de líquidos de la sangre que el cuerpo normalmente elimina por los riñones y sustancias de desecho. Existe la posibilidad…
    Info 88 votos positivos
  • Cómo saber si tengo cálculos renales Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Los cálculos renales son masas sólidas compuestas por cristales de diversos tamaños que se alojan en nuestros riñones. También conocidos como piedras en el riñón, pueden tardar mucho tiempo en formarse con lo cual el paciente no sospecha de su existencia hasta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 258 votos positivos
  • Cómo normalizar los niveles de creatinina Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    La creatina es parte integrante de nuestros músculos, una de sus principales funciones es nutrirlos. Cuando ésta se degrada, se libera la creatinina, que a su vez es filtrada mayoritariamente por los riñones. Por lo tanto, el nivel de creatinina es un indicador…
    Paso a paso Dificultad Media 2102 votos positivos
  • Cómo tratar los cálculos renales Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    Los cálculos renales son la presencia de piedras en los riñones. Estos cálculos están formados por concentraciones de ácido úrico, ácido oxálico o xántico, bien solos o en combinación con sales alcalinas o terrosas, como pueden ser magnesio, sosa o amoníaco. Por…
    Paso a paso Dificultad Media 212 votos positivos
  • Cómo tratar la albuminuria Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    La albuminuria es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de albúmina disuelta en la orina. La albúmina es una proteína sintetizada por el hígado y que se encuentra en el plasma sanguíneo. Las causas de la existencia de albúmina disuelta en la orina…
    Paso a paso Dificultad Media 177 votos positivos
  • Cómo tratar la nefritis Enfermedades y efectos secundarios / El riñón
    La nefritis es una enfermedad que afecta a los riñones. Esta enfermedad consiste en la inflamación de los riñones, la cual puede deberse a una dolencia de tipo febril, como puede ser la amigdalitis, la gripe o un foco purulento que generalmente se halla en la dentadura. La…
    Paso a paso Dificultad Alta 224 votos positivos
  • 1
El riñón