El embarazo y dar a luz

87
  • Cómo prevenir un parto prematuro Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Un parto prematuro se produce cuando empiezas a sentir contracciones de forma regular, que hacen que el útero se empiece a abrir o a afinar antes de la semana 37 del embarazo, si das a a luz antes de esta semana se considera un parto prematuro. Aunque tengas síntomas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo tomar omega 3 durante el embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    El omega 3 es un tipo de grasa saludable o ácido graso polisaturado, esencial para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que previene enfermedades cardiovasculares, entre otros importantes beneficios. Sin embargo, nuestro cuerpo no lo fabrica por si mismo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Trucos para bajar el abdomen después del parto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Una de las principales preocupaciones de las mujeres embarazadas es cómo quedará su vientre después del parto. Lo cierto es que cada cuerpo y cada piel es diferente, y por lo tanto reaccionan de maneras de distintas. Sin embargo, son muchas las mujeres que después…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Cómo adelantar el parto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Si estás embarazada y ya has salido de cuentas, es natural que empieces a inquietarte. Entre tu ansiedad por ver a tu futuro bebé y todos los comentarios que empiezas a oír sobre inducciones de partos a partir de las 42 semanas, los nervios se apoderan de ti y…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo acelerar el parto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Al empezar a notar las primeras contracciones, algunas mujeres consideran que ya están de parto. Otras, lo relacionan con el hecho de romper aguas y otras ni siquiera notan que están a punto de dar a luz. No obstante, si ya has tenido un parto duro anteriormente…
    Info 1 voto
  • Cómo aumentar el líquido amniótico Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Durante el embarazo, el útero materno crea el saco o bolsa donde se va a ir desarrollando el bebé. Dentro de él se produce, a su vez, el líquido amniótico, encargado de proteger al feto durante la gestación. En multitud de casos pueden producirse pérdidas de este…
    Info 1 voto
  • ¿Puedo tomar té verde en el embarazo? Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    La alimentación es uno de los factores que toman mayor importancia durante el embarazo, por lo que es fundamental que tengamos claro qué alimentos son más recomendables y cuáles será necesario evitar. De este modo, es probable que te hayas preguntado alguna vez:…
    Info 2 votos
  • Cómo viajar segura durante el embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    El embarazo es una etapa especial en la vida de cualquier mujer, sin embargo, esta no se encuentra exenta de riesgos, y uno de los más repetitivos puede generarse si la gestante viaja. Aunque los profesionales no prohíben por norma general llevar a cabo desplazamientos…
    Info 1 voto
  • Cómo aliviar los mareos en el embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Uno de los primeros síntomas que se perciben en el embarazo son los mareos. En las embarazadas es común marearse por los cambios de postura, al pasar calor o con el ejercicio físico. El cuerpo de una embarazada está viviendo cambios extremos y la sangre que debe…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Qué no puede comer una embarazada Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    El embarazo es una etapa en la que nuestro cuerpo sufre una gran cantidad de cambios, y es que gestar una nueva vida es un proceso complejo y al mismo tiempo maravilloso. Toda futura madre sabe que es importante cuidar la dieta en este período, sin embargo algunos…
    Info 7 votos
  • Cómo controlar el estrés durante el embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    La llegada de un bebé a la familia es una de las noticias más maravillosas para una pareja, pero puede ocurrir en algunos casos que se produzcan episodios de estrés. No cabe duda que la llegada de un recién nacido cambia muchas cosas: las prioridades, la dedicación…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • Cuáles son las ventajas y desventajas de un parto en el agua Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Si estás embarazada y te apetece tener un parto lo más natural posible, el parto en el agua es una estupenda elección. Pero antes de decidir cómo tener a tu hijo llegado el momento, es importante que te informes bien de los pros y los contras de este tipo de parto.…
    Info 3 votos
  • Cómo afecta el alcohol al feto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    El consumo de alcohol está prohibido durante el embarazo, independientemente de la forma en que este sea ingerido. Una decisión que los especialistas promueven porque el alcohol puede generar efectos serios y negativos en el desarrollo del feto. A continuación,…
    Info 4 votos
  • Cómo afecta el estrés al feto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    El embarazo es un periodo en el que se debe cuidar la salud de la mujer, tanto física como psicológica. De hecho, la ansiedad y el estrés pueden afectar de manera importante al feto, pues son varias las consecuencias que se derivan de estas patologías. Por ello,…
    Info 4 votos
  • Cómo afecta el insomnio al feto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    El embarazo es un periodo en la vida de la mujer en el que se presentan muchos cambios a nivel de salud. Uno de los más habituales suele ser la presencia de insomnio, independientemente del trimestre de la gestación en el que se encuentre. El insomnio puede derivar…
    Info 2 votos
  • Cómo prepararme para un parto en el agua Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    El parto en el agua es una forma de parto natural que se puso de moda en los sesenta en Europa y EE.UU, y es una estupenda forma de dar a luz para embarazadas de bajo riesgo. La ventaja más clara de este tipo de parto es que casi no se usa medicación ni anestesia…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo es la primera regla después del parto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Muchas mujeres que acaban de ser mamás están preocupadas por saber cómo será la primera regla después del parto y sobre todo, cuando la tendrán. Existen diferentes escenarios dependiendo de si la mamá ha dado el pecho a su bebé, si la lactancia materna ha sido…
    Paso a paso Dificultad Media 6 votos
  • Cómo controlar los nervios en el parto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Dar a luz es una experiencia intensa e irrepetible que en ocasiones a las mujeres les genera sensaciones de angustia e incertidumbre, puesto que se enfrentan a una situación para ellas desconocida y son muchos los sentimientos que afloran en ese momento. Sin embargo,…
    Info 10 votos
  • Consejos para las primeras semanas de embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Estás en medio del proceso más maravilloso que puede sufrir una mujer, tu cuerpo esta cambiando y adaptandose para dar la vida. Tu hijo o hija en unos meses llegará al mundo y tu serás la persona más feliz del mundo. Durante estos meses y en especial durante las…
    Info 12 votos
  • Cuáles son los mitos sobre el embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Si estás embarazada seguro que han llegado a tus oídos un sinfín de mitos sobre el embarazo que te han podido confundir. De entre los mitos sobre el embarazo más comunes, hay algunos que son verdaderos y otros que son falsos, ¿quieres saber cuáles son? En unComo…
    Info 12 votos
El embarazo y dar a luz