Otros salud gastrointestinal

Verduras buenas para el estreñimiento

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 21 marzo 2022
Verduras buenas para el estreñimiento

El tránsito intestinal puede verse alterado, entre otros, por una alimentación incorrecta que no facilita la evacuación y se producen entonces problemas de estreñimiento. Normalmente, se produce por una dieta con deficiencia de fibra, por lo que resultará necesario incorporar alimentos que la contengan para así poder combatir el estreñimiento de forma natural. De este modo, en unComo queremos ofrecerte algunas de las verduras buenas para el estreñimiento.

Índice

  1. Verduras buenas para el estreñimiento: alcachofa
  2. Verduras buenas para el estreñimiento: acelga
  3. Verduras buenas para el estreñimiento: coliflor y brócoli
  4. Verduras buenas para el estreñimiento: zanahoria
  5. Verduras buenas para el estreñimiento: espárragos

Verduras buenas para el estreñimiento: alcachofa

Su alto contenido en mucílagos e inulina convierten a las alcachofas en una de las mejores verduras contra el estreñimiento, ya que estas dos sustancias ayudarán a mejorar el tránsito por el hecho de estimular la musculatura intestinal.

Por ello, se recomienda el consumo de alcachofa , así como también pueden prepararse infusiones o tomar el jugo resultante de hervirlas. Este vegetal también será muy beneficioso para personas con problemas de retención de líquidos o ácido úrico, porque actúa como diurético eliminando toxinas.

Verduras buenas para el estreñimiento - Verduras buenas para el estreñimiento: alcachofa

Verduras buenas para el estreñimiento: acelga

Gracias a su alto aporte de fibra, las acelgas cuentan con propiedades laxantes y ayudarán pues a evitar las molestias generadas por el estreñimiento. Además de comerlas, también será muy beneficioso tomar zumo de acelga acompañado con una cucharada de aceite de oliva, para estimular el intestino y facilitar la evacuación de la materia fecal.

Verduras buenas para el estreñimiento - Verduras buenas para el estreñimiento: acelga
Imagen: gastronomiaycia.com

Verduras buenas para el estreñimiento: coliflor y brócoli

Entre las propiedades de la coliflor y del brócoli, encontramos que resulta ideal para combatir el estreñimiento por sus altas dosis de fibra. Si bien es cierto que esta verdura puede resultar flatulenta o que emana un olor poco agradable al hervirla, también es importante recordar que previene y mejora los problemas de estreñimiento.

Aunque también podría comerse cruda, en unComo te explicamos algunos trucos para que no huela la coliflor cuando la cuezas y aproveches sus beneficios.

Verduras buenas para el estreñimiento - Verduras buenas para el estreñimiento: coliflor y brócoli

Verduras buenas para el estreñimiento: zanahoria

Asimismo, entre las verduras buenas para el estreñimiento podemos destacar las zanahorias por tratarse de laxantes naturales. Y es que estas hortalizas favorecen la regulación intestinal gracias a su alto contenido en fibra soluble.

Puedes combinarlas con otros vegetales beneficiosos como son la col o el repollo y conseguir un plato perfecto para no tener problemas a la hora de ir al baño.

Verduras buenas para el estreñimiento - Verduras buenas para el estreñimiento: zanahoria

Verduras buenas para el estreñimiento: espárragos

Tradicionalmente conocidos por ser diuréticos, los espárragos también resultan un alimento beneficioso para el tránsito intestinal por sus importantes dosis de fibra. Elige los que más te gusten entre los diversos tipos de espárragos que existen y benefíciate de esta verdura buena para el estreñimiento.

Verduras buenas para el estreñimiento - Verduras buenas para el estreñimiento: espárragos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras buenas para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ernestina
Hola me pueden ayudar por favor tengo tres dias k me realisaron cirugia de hemorroides y tengo mucho dolor a la hora de ir al baño k puedo comer para ayudarme con este problema
Imagen: gastronomiaycia.com
1 de 6
Verduras buenas para el estreñimiento
X