Compartir
Compartir en:

Verduras buenas para bajar el ácido úrico

39 comentarios
695 veces compartido

Los niveles de ácido úrico deben mantenerse en sus valores normales resulta indispensable para la salud, ya que su exceso provoca problemas y enfermedades como la gota, así como tampoco es beneficioso tener el ácido úrico bajo. Por ello, en caso de que padezcas hiperuricemia deberás tomar las medidas adecuadas para reducir esta sustancia en tu organismo. Será fundamental empezar por una alimentación sana y adecuada, así que en unComo te explicamos cuáles son las mejores verduras para bajar el ácido úrico.

También te puede interesar: Frutas para bajar el ácido úrico

Alcachofa

Uno de los alimentos estrella para reducir el ácido úrico son las alcachofas, ya que son muy diuréticas y, por lo tanto, facilitan la eliminación de toxinas y evitando pues la retención de líquidos. Así mismo, este vegetal cuenta con muchas otras propiedades beneficiosas que las convierten en un alimento indispensable en tu dieta.

Para aprovechar al máximo las alcachofas, te recomendamos hervirlas y así podrás beberte también el caldo resultante de la cocción, el cual te ayudará a reducir los niveles de ácido úrico naturalmente.

Alcachofa

Cebolla

Esta hortaliza también es muy apropiada para reducir los niveles de ácido úrico en sangre y evitar así la hiperuricemia, así como ayuda a rebajar el colesterol y los triglicéridos. De esta forma, vemos como las cebollas cuentan con una infinidad de propiedades medicinales y beneficiosas para el organismo.

Al igual que con las alcachofas, será muy recomendable cocer cebollas y tomarse el agua resultante, junto con el zumo de un limón. Puedes consultar también nuestro artículo Frutas para bajar el ácido úrico y conocer las más recomendadas.

Cebolla

Calabaza

Asimismo, la calabaza es otro de los grandes diuréticos entre las verduras, de modo que al aumentar la producción de orina, también estaremos mejorando la eliminación de las sustancias que esta contiene como es el ácido úrico.

Por ello, incorporar la calabaza en la dieta de las personas con el ácido úrico alto será altamente beneficioso para su salud y les ayudará a reducir los niveles excesivos. Además, entre sus muchos beneficios,este vegetal cuenta con muy pocas calorías y un alto aporte de fibra, por lo que también será adecuada para las personas que quieren perder peso y están siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Calabaza

Apio

El efecto alcalinizante de la sangre que posee el apio lo convierten en un vegetal apropiado para aquellos que padecen hiperuricemia y quieren reducir el ácido úrico de forma natural, porque elimina o compensa estos residuos de la sangre.

Como hemos visto ya con otras verduras buenas para bajar el ácido úrico, podremos hervirla en agua y, además del vegetal, ingerir el caldo resultante. También podrá combinarse con otros de los alimentos buenos para bajar el ácido úrico.

Apio

Zanahoria

Otro ejemplo de hortaliza apropiada para las personas que tienen niveles demasiado altos de ácido úrico en sangre son las zanahorias, ya que también son alcalinizantes y efectivas para expulsar el exceso de esta sustancia química.

Puedes ver en este otro artículo de unComo cuáles son los beneficios de las zanahorias y te sorprenderás de todos los casos en que este vegetal resulta más que apropiado.

Zanahoria

Verduras NO apropiadas

Sin embargo, cabe destacar también que existen vegetales que no resultan recomendables para reducir los niveles de ácido úrico, ya que tienen un alto contenido en purinas y generarán el efecto contrario. Entre otras, si se padece de ácido úrico alto, no deberán consumirse regularmente:

  • espinacas
  • champiñones
  • coliflor
  • espárragos
  • legumbres

Del mismo modo, deberás conocer también cuáles son los alimentos que aumentan el ácido úrico para retirarlos de tu dieta habitual y evitar así que se eleven los niveles de ácido úrico. Podemos destacar como alimentos ricos en purinas:

  • carnes rojas
  • embutidos
  • vísceras
  • marisco
Verduras NO apropiadas

Recomendaciones para bajar el ácido úrico

Así mismo, será imprescindible que tengas en cuenta estos otros consejos para reducir los niveles de ácido úrico en sangre:

  • Beber abundante agua
  • Eliminar de tu dieta alimentos ricos en purinas
  • Evitar los refrescos y bebidas carbonatadas
  • No tomar bebidas alcohólicas

Será fundamental que sigas todas las recomendaciones de tu médico y, en algunos casos, puede requerirse un tratamiento farmacológico con medicamentos que eviten el aumento de esta sustancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verduras buenas para bajar el ácido úrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (39)

Escribir comentario sobre Verduras buenas para bajar el ácido úrico

Muy útil
39 comentarios
Ángel Perea
Su valoración:
Excelente infomación. Muchas gracias! Y por favor enviarme todo lo relacionado con la Diabetes.
juan pimentel
Su valoración:
EL ACIDO URICO PRODUCE ARDOR EN LA URETA Y ORINA
oscar alvizu
Su valoración:
algunas frutas que se puedan licuar para reducir el ácido úrico
Eduardo enrique Rivera Zamora
Su valoración:
Tengo 59 años y se me inflaman las rodillas con dolor y requiero de orinar muy seguido.
agradezco sus comentarios.
Que tratamiento natural me pueden aconsejar. gracias
ana
Su valoración:
me gustaría que me enviaran información a mi correo me han encontrado el nivel alto de acido urico estare muy agradecida
Jady
Cuales lasverduras que no puede comer las personas que tiene asido horeco
perla monkda
La soy aumenta el acido urico
oscar
puedo seguir haciendo ejercicio, o me afectara a mi condición de acido urico alto?
pedro tayum
Gracias por toda está información es muy buena yo padezco de ácido úrico trataré de tomar sus concejos son muy buenos gracias
Elia Tabuenca
Gracias a ti Pedro :) Esperemos que te sirva de ayuda
Ruth Angélica Cano Pomareda.
Mi hijo tiene 9 años y tiene elevado el acdo úrico en orina,que debo de darle de comer considerando su edad? Tiene pequeños cálculos renales.gracias,estoy desesperada..

Ejercicios de TRX
1 de 8