Te preguntas ¿Verduras buenas para bajar el ácido úrico? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Verduras buenas para bajar el ácido úrico

Los niveles de ácido úrico deben mantenerse en sus valores normales resulta indispensable para la salud, ya que su exceso provoca problemas y enfermedades como la gota, así como tampoco es beneficioso tener el ácido úrico bajo. Por ello, en caso de que padezcas hiperuricemia deberás tomar las medidas adecuadas para reducir esta sustancia en tu organismo. Será fundamental empezar por una alimentación sana y adecuada, así que en unComo te explicamos cuáles son las mejores verduras para bajar el ácido úrico.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico: alcachofa

Uno de los alimentos estrella para reducir el ácido úrico son las alcachofas, ya que son muy diuréticas y, por lo tanto, facilitan la eliminación de toxinas y evitando pues la retención de líquidos.

Para aprovechar al máximo las alcachofas, te recomendamos hervirlas y así podrás beberte también el caldo resultante de la cocción, el cual te ayudará a reducir los niveles de ácido úrico naturalmente.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico: cebolla

Esta hortaliza también es muy apropiada para reducir los niveles de ácido úrico en sangre y evitar así la hiperuricemia, así como ayuda a rebajar el colesterol y los triglicéridos. De esta forma, vemos como las cebollas cuentan con una infinidad de propiedades medicinales y beneficiosas para el organismo.

Al igual que con las alcachofas, será muy recomendable cocer cebollas y tomarse el agua resultante, junto con el zumo de un limón. Puedes consultar también nuestro artículo Frutas para bajar el ácido úrico y conocer las más recomendadas.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico: calabaza

Asimismo, la calabaza es otro de los grandes diuréticos entre las verduras, de modo que al aumentar la producción de orina, también estaremos mejorando la eliminación de las sustancias que esta contiene como es el ácido úrico.

Por ello, incorporar la calabaza en la dieta de las personas con el ácido úrico alto será altamente beneficioso para su salud y les ayudará a reducir los niveles excesivos.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico: apio

El efecto alcalinizante de la sangre que posee el apio lo convierten en un vegetal apropiado para aquellos que padecen hiperuricemia y quieren reducir el ácido úrico de forma natural, porque elimina o compensa estos residuos de la sangre.

Como hemos visto ya con otras verduras buenas para bajar el ácido úrico, podremos hervirla en agua y, además del vegetal, ingerir el caldo resultante. También podrá combinarse con otros de los alimentos buenos para bajar el ácido úrico.

Verduras buenas para bajar el ácido úrico: zanahoria

Otro ejemplo de hortaliza apropiada para las personas que tienen niveles demasiado altos de ácido úrico en sangre son las zanahorias, ya que también son alcalinizantes y efectivas para expulsar el exceso de esta sustancia química.

Puedes ver en este otro artículo de unComo cuáles son los beneficios de las zanahorias y te sorprenderás de todos los casos en que este vegetal resulta más que apropiado.

Verduras NO apropiadas

Sin embargo, cabe destacar también que existen vegetales que no resultan recomendables para reducir los niveles de ácido úrico, ya que tienen un alto contenido en purinas y generarán el efecto contrario. Entre otras, si se padece de ácido úrico alto, no deberán consumirse regularmente:

  • espinacas
  • champiñones
  • coliflor
  • espárragos
  • legumbres
Si deseas leer más artículos parecidos a verduras buenas para bajar el ácido úrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias.

Comenta, opina, pregunta sobre verduras buenas para bajar el ácido úrico

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Infecciones urinarias y a la Newsletter.