Pan en su dieta

Verdades y mentiras del pan

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Verdades y mentiras del pan

El pan junto con los cereales, ha sido siempre la base de la alimentación. Sin embargo hoy en día se come mucho menos pan del que deberíamos, por miedo a engordar. Una persona sana y que haga actividad física habitualmente podría consumir de 300 a 400 g. de pan al día bien repartido en todas las comidas. Se dicen muchas cosas sobre el pan, algunas son verdad pero otras falsas.

También te puede interesar: Qué beneficios tiene el pan de centeno

Índice

  1. El pan engorda - FALSO
  2. La miga engorda mas que la corteza - FALSO
  3. El pan integral adelgaza - FALSO
  4. El pan integral es más nutritivo - VERDAD
  5. Si tienes diabetes o problemas diguestivos no se puede comer pan - FALSO

El pan engorda - FALSO

El pan no contiene grasas, con una aportación moderada de calorías. Lo que realmente engorda es el acompañamiento con el aceite, mantequilla, mermeladas, en los guisos para mojar pan etc.

La miga engorda mas que la corteza - FALSO

La corteza no contiene agua, por lo tanto los nutrientes esta más concentrados y por eso tiene más calorías.

El pan integral adelgaza - FALSO

Nos aporta las mismas calorías que el pan blanco, pero si que sacia más, no tienes tanta hambre y regula el tránsito intestinal.

El pan integral es más nutritivo - VERDAD

No todos los panes integrales "son auténticos", para serlo tienen que aportar un 75% de segó de la harina integral original. El pan integral nos aporta más fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el fosforo,el magnesio o el potasio.

Si tienes diabetes o problemas diguestivos no se puede comer pan - FALSO

Queda bien demostrado que los diabéticos pueden comer y han de comer pan en las cantidades adecuadas y bien repartido durante el día. Si se tienen problemas digestivos es aconsejable comer el pan tostado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verdades y mentiras del pan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Manuel Cervera
Pero por desgracia, el trigo es cultivado de manera casi salvaje (Exausticamente) para que crezca lo más rápido posible y sin ser atacado por las plagas de insectos u otros factores normales en el campo. Lo tienen bombardeado de toda clase de productos a cual mas pernicioso. Además el tratamiento de la harina es excesivo y de nuevo con productos nada saludales, refinado al colmo y con aditivos para que sea duradera en el tiempo. De todo ello, resulta que un alimento natural, nutritivo y sano, pasa a ser algo a evitar, es causa de posibles complicaciones que junto a otros productos debe ser eliminado de la dieta si no queremos enfermar. ¿Alguien se acuerda de aquellos panes que hacían nuestras abuelas una vez al mes, eran ogazas enormes de como un kilo de peso y que permanecían tiernas todo el tiempo (al final del mes ya no tanto), solo en los últimos días se endurecían un poco, pero solo un poco. Y el sabor, la textura, el aroma. ¿qué pasa, que aquello era otra cosa, no era pan? El verdadero pan es lo que ahora desconocemos, no tenemos ni idea de lo que es "pan". Espero que no me lo censuren el comentario, si ocurre así será porque estoy en lo cierto.
Verdades y mentiras del pan
X