Consejos para el embarazo

Trucos para quitar las náuseas del embarazo

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para quitar las náuseas del embarazo

Uno de los peores síntomas del embarazo es padecer náuseas y vómitos. Aunque en la mayoría de casos solo se producen durante los primeros meses de embarazo, la verdad es que producen mucho malestar y desazón. Y hay mujeres que los padecen hasta el momento del parto. Las náuseas pueden ser leves o severas, sea cuál sea tu caso, hay que buscar remedios para combatirlas, por eso en unComo.com te contamos algunos trucos para quitar las náuseas del embarazo.

También te puede interesar: Cómo aliviar las náuseas en el embarazo
Pasos a seguir:
1

Si padeces náuseas matutinas, bebe un vaso de agua, tómate una galleta y poco a poco sin ninguna prisa, empieza a levantarte. Lo ideal es que si puedes desayunes en la cama, tranquila y con calma te des un buen festín de proteínas, hidratos y azúcares lentos. Si no tienes a alguien que te haga y lleve el desayuno a la cama, puedes la noche anterior dejarte algo listo en la habitación. Una cosa que no es muy recomendable es que tomes té ni café ya que te revuelven el estómago.

2

Procura comer con frecuencia, aunque esto no quiere decir que no pares de comer en todo el día. Simplemente debes intentar hacer tres comidas completas y dos tentempiés. Para el picoteo, las mejores opciones son alguna fruta como manzana, plátano, jamón, frutos secos, pan integral, entre otros. Nada de comida frita ni rica en grasas, porque esto complica las digestiones. Y no comas cualquier alimento que por su olor te provoque las indeseadas náuseas. Y al terminar de comer, no te laves los dientes enseguida ya que puedes provocar vómitos, espera un poco.

3

Procura estar siempre bien hidratada, para ello la mejor opción son las infusiones de todo tipo. Y en especial las de anís, menta e incluso, exprime un poco de zumo de limón sobre una manzanilla o sobre un poco de agua mineral con azúcar. No abuses de las bebidas con gas, no se trata de que las evites del todo, ya que pueden ayudarte en la digestión pero no debes tomarlas por costumbre. Si tomas alguna que no lleve cafeína. Procura beber mucha agua, al menos litro y medio cada día.

4

Un consejo para quitar las náuseas es tomarse la vida con calma, cuando te encuentres mal intenta respirar bien hondo. Sal al balcón, mira al cielo y respira, habrá ocasiones que solo con aire puro puedas combatir la sensación de náuseas. Si es posible, cuando estén en casa procura que haya alguna venta abierta para que esté todo bien ventilado, especialmente la de tu dormitorio.

5

Un último truco para combatir las náuseas es tomar jengibre. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios de tomar esta exótica raíz. Debes consumirlo con moderación, por ejemplo puedes tomar 2 gramos de jengibre seco al día, 10 gramos en fresco. Puedes rallarlo y ponerlo en una deliciosa ensalada, tomarlo como infusión, puedes incluso optar por el formato en pastillas. Sea como sea, es un excelente remedio para quitar las náuseas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar las náuseas del embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Trucos para quitar las náuseas del embarazo
X