Trucos para quitar la fiebre

Trucos para quitar la fiebre

Cuando por problemas de salud aparece la fiebre, la cuestión se deriva a algún tipo de infección que está desarrollándose en el organismo afectado. Lo más indicado es acudir al médico para que la controle y termine con la causa mediante la medicación más acertada. A veces, esta puede producirse por cuestiones leves y controlables que podrás tratar por ti mismo. Para ello, desde unComo.com te dejamos algunos trucos en los que te explicamos cómo quitar la fiebre.

Imagen: lahora.com.ec

Instrucciones
  1. En primer lugar, prepara un baño de agua fría con hielo. Con una toalla, aplícala por la zona del cuello, muñecas, pecho. Enfría estas zonas, verás como poco a poco la fiebre baja.

  2. Toma un analgésico, ya verás como en poco tiempo la fiebre disminuye considerablemente, manteniéndose baja durante mucho tiempo, horas, e incluso desapareciendo.

  3. Quítate ropa. No estés muy abrigado pese al frío que notarás con la subida de fiebre. Con la temperatura alta, lo mejor es mantenerse con poca ropa. Esto ayudará a que no suba más y a que el cuerpo mantenga su temperatura.

  4. Bebe mucha agua para combatir la fiebre. Es una buena opción, natural. Este remedio te ayudará a sentirte mejor y a que la fiebre no aumente.

  5. Un té con miel bien caliente. Posee las propiedades necesarias para que tu fiebre baje. Lleno de energía y proteínas para levantar tu organismo y para que empieces a recuperarte.

  6. Guarda mucha cama, descansa y duerme. Aprovecha estos momentos para dormir bien, relajarte y dejar que pase la fiebre. El hecho de descansar a veces se convierte en un remedio muy eficaz para tratar la fiebre.

  7. No te olvides de alimentarte bien. Es muy importante para que tus defensas se mantengan y que cese la fiebre. Toma sopas, cremas de verdura, pero también sólidos porque es muy importante para combatir la fiebre.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a trucos para quitar la fiebre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dolencias comunes.
Consejos
  • Acudir lo antes posible a un médico.
  • No te automediques.

Comenta, opina, pregunta sobre trucos para quitar la fiebre:

Vídeos destacados