Trucos para quitar la borrachera

Trucos para quitar la borrachera

Aunque beber puede ser considerado por muchos como un inofensivo hábito social, sabemos que excedernos en alcohol puede traer graves consecuencias para nuestra salud y la de otros. Y es que no siempre el alcohol sube a nuestra cabeza en momentos oportunos, por eso en ocasiones puede que necesites conocer algunos trucos para quitar la borrachera y estar sobrio de nuevo. En unComo.com te damos algunas recomendaciones para que lo consigas con éxito.

Foto: micervezacasera.es

Instrucciones
  1. En primer lugar es muy importante hidratarte de forma abundante, este es un gran truco para quitar la borrachera. Uno de los efectos del alcohol en nuestro cuerpo es la deshidratación, por eso al día siguiente muchas personas experimentan la temida resaca.

    Beber agua de forma abundante te ayudará a hidratarte nuevamente y a eliminar el alcohol a través de la orina, haciendo que la borrachera pase mucho más rápido. Eso sí, es importante que sea agua y no refrescos u otro tipo de bebidas.

  2. Beber varias tazas de café cargado es un truco clásico para quitar la borrachera. La cafeína es un potente estimulante que consigue activar nuestro cerebro haciendo que algunos de los síntomas del alcohol disminuyan. Además, por tratarse de una bebida diurética te ayudará a orinar y eliminar así las toxinas.

    Sin embargo es conveniente que recuerdes que para mejorar sus efectos debe ser café solo y cargado. Además conviene acompañar este paso con la primera recomendación, así estarás también hidratado y conseguirás que la borrachera pase más rápido.

  3. Hay un truco para quitar la borrachera que no agrada a muchos pero que resulta de gran ayuda: inducir el vómito. Al sacar de nuestro sistema el alcohol antes de que nuestro hígado lo metabolice ayudaremos de forma efectiva a reducir su presencia en nuestro cuerpo, pudiendo recuperarnos mucho más rápido. Si la borrachera viene acompañada de un intenso mareo y malestar, esta es una opción muy recomendable.

  4. ¿No te gusta el agua? Pues entonces en su lugar bebe abundante cantidad de bebidas isotónicas, éstas te ayudarán a mantenerte hidratado y a recuperar las sales que tu cuerpo ha perdido por el exceso de alcohol y los vómitos, en el caso de que los haya habido. Esta es una medida muy recomendable para quitar la borrachera.

  5. Consumir dulces como el chocolate o productos con azúcar también puede ayudarte a recuperarte mejor de una borrachera, disminuyendo la presencia de alcohol en el cuerpo.

    Un buen baño de agua fría o muy fresca también es recomendable para ayudar a sentirnos mejor. Sin embargo si estás muy mareado o borracho no es recomendable, pues podrías tener hacerte daño en la ducha.

  6. En unComo queremos recordarte que la mejor forma de evitar una borrachera es tomando con moderación. Es importante beber de forma responsable para así evitar no solo perjudicar tu salud, sino hacerle daño a otros.

    Además, si has bebido en exceso recuerda jamás conducir y más bien dejarte ayudar por algún familiar o amigo que te pueda llevar a tu casa a salvo.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a trucos para quitar la borrachera , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre trucos para quitar la borrachera :

2 comentarios

18-12-2014 dice:
El mejor remedio de todos es comer patatas fritas, no de bolsa, sino echas en freidora, sartén, etc. Es el único remedio que no dejará mal cuerpo y te ahorrará el vómito. También puedes aprovechar el momento de la borrachera para provocarte el vómito ya que lo echarás todo antes de pasarlo mal el día siguiente, pero si encima comes patatas fritas recuperadora del hígado querrás desayunar copas.
08-04-2014 dice:
Me gusta porque ademas de aprender les transfiero a mis amistades lo que he aprendido
Vídeos destacados