COMPARTIR

Trucos para quitar la afonía

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para quitar la afonía
Imagen: healthtap.com

Quedarse sin voz es una pesadilla para cualquier persona, debido a las molestias que genera el hecho de no poder hablar, pero lo es más aún para aquellos que trabajan con su voz: profesores, locutores, cantantes, conferenciantes, etc. Es por ello que en muchas ocasiones necesitamos remedios caseros para tratar la afonía e intentar recuperar la voz lo antes posible. En unComo queremos ayudarte y te ofrecemos algunos trucos para quitar la afonía.

También te puede interesar: Remedios caseros para la afonía

Cebolla y limón

Un buen truco para quitar la afonía y recuperar la voz consiste en hacer un preparado con cebolla y limón, ya que entre los beneficios de la cebolla, además de ser un gran expectorante, encontramos que ayuda a aclarar y recuperar la voz.

Para ello, deberás pelar una cebolla y cortarla por la mitad, a continuación, trocéala y ponla en un pequeño cuenco. Por otro lado, exprime el zumo de un limón y añádelo después al recipiente con la cebolla. Cubre esta mezcla con agua y déjalo macerar durante la noche entera. A la mañana siguiente, cuela el preparado y bébetelo lentamente para curar tu afonía.

Trucos para quitar la afonía - Cebolla y limón

Tomillo

Otro remedio natural contra la pérdida de voz se basa en una de las principales hierbas aromáticas y medicinales: el tomillo, muy usado para tratar afecciones en las vías respiratorias, ya que actúa como antiséptico y expectorante.

Consistirá en escaldar tomillo en un recipiente con agua caliente; solo escaldarlo y no hervirlo. Déjalo reposar en el agua durante unos 10 minutos y cuélalo. Exprime también el zumo de medio limón y añádelo al líquido resultante del tomillo, junto con una cucharada de miel. Se recomienda tomar una taza de este preparado al día durante una semana. En este artículo te explicamos con más detalle cómo curar la afonía con tomillo.

Trucos para quitar la afonía - Tomillo

Jengibre

Para recuperar tu voz, también puedes probar con el jengibre, un tubérculo que además de servir como condimento en la cocina, cuenta con propiedades medicinales y muy recomendado para las afecciones de garganta.

Si quieres usar este truco para quitar la afonía, puedes chupar directamente un trozo de esta raíz o prepararte una tisana a base de raíz de jengibre, junto con zumo de limón y miel.

Trucos para quitar la afonía - Jengibre

Erísimo

Conocido como "la hierba de los cantores", el erísimo es una hierba silvestre con flores amarillas que resulta fantástica para curar los síntomas de la afonía. Según se afirma, los juglares de la Edad Media ya la usaban para no quedarse sin voz durante sus cantares.

Para usar este truco para curar la afonía, deberá ponerse a hervir agua y añadir una cucharada de erísimo; se deja reposar un cuarto de hora y se filtra con un colador. Deberá tomarse 2-3 veces al día o bien hacer gárgaras o inhalaciones de vapor las veces que se quiera. No se recomienda tomar a aquellas personas que padezcan cálculos biliares.

Trucos para quitar la afonía - Erísimo
Imagen: luontoportti.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la afonía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Carmen prieto
Me quedado afónica que puedo tomar para la afonia
Su valoración:
Selcita muñez
Para quitar la afonia creo que sirve la miel solo por decir me pero me animo dicho que sirve la miel
smymeef
Es una cebolla entera o la mitad?
Elia Tabuenca
Hola, es la mitad de una cebolla. Saludos
Marisela
Muchas gracias por estos remedios caseros.
Elia Tabuenca
A ti por comentar Marisela :)
Antonio maldonado
Pues hare uno pero creo la mayoria es linon y miel
Elia Tabuenca
Ya nos dirás qué tal te han funcionado nuestros trucos :) Saludos Antonio
cris
Después de haber probado de todo (llegando a hacer una infusión de tomillo, canela, jengibre, ajo, cebolla, miel, limón, sal, cominos) Os traigo el el REMEDIO MÁGICO que me ha salvado las fiestas...HOMEOVOX. Lo venden en la farmacia y es increíble, de no poder hablar absolutamente nada en un par de horas comenzar a salirme la voz!!!! Así que aquí está la solución que buscabais... Enhorabuena y a gritaaaaar!!! =) Fuente: una soriana en fiestas
Anita
No conozco erisimo...donde se consigue?
Àngels
Prudenio, como remedio casero, sí es útil usar el bicarbonato contra los problemas de garganta. Prueba a hacer gárgaras con agua y bicarbonato y notarás mejoría. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
prudenio cabrera
pregunto y el bicarbonato funciona para las afecciones de la garganta
Trucos para quitar la afonía
Imagen: healthtap.com
Imagen: luontoportti.com
1 de 5
Trucos para quitar la afonía
X

Volver arriba ↑