Ausencia de regla

Trucos para adelantar la regla

Trucos para adelantar la regla

Ya sea por un viaje inesperado, por un encuentro romántico que se avecina o simplemente porque deseas modificar tu ciclo menstrual, es posible tener la necesidad de adelantar tu regla y cambiar así la fecha aproximada en la que está programada la llegada de la menstruación. Dicho así parece que nuestra salud pudiera verse afectada por esta decisión, sin embargo siempre que lo hagas como algo excepcional, no tiene porque representar un problema para tu bienestar.

En unCOMO te damos algunos trucos para adelantar la regla que pueden ayudarte a conseguirlo sin perjudicarte, no para que lo tomes como una norma, sino para que los utilices en situaciones excepcionales.

Índice

  1. Adelantar la menstruación no debe ser habitual
  2. Adelantar la regla con remedios caseros
  3. Adelantar la regla con aspirina
  4. Ejercicios para adelantar la regla
  5. Adelantar la regla tomando anticonceptivos
  6. Efectos secundarios de adelantar la regla

Adelantar la menstruación no debe ser habitual

En primer lugar es importante que sepas que los trucos para adelantar la regla deben aplicarse como algo excepcional o muy eventual y no como una medida frecuente. El funcionamiento del ciclo menstrual es un proceso complejo que no debe ser alterado con frecuencia, pues esto podría llevar a consecuencias negativas como alteraciones hormonales y ciclos menstruales dolorosos.

También es importante recordar que la eficacia de estos trucos dependerá en gran medida del tipo de ciclo que tengas y tu sensibilidad ante factores externos. Las mujeres con ciclos regulares suelen responder de una forma más efectiva a este tipo de medidas para adelantar la regla que aquellas con períodos irregulares. Incluso, en el caso de éstas últimas, no se recomienda intentar adelantar la regla o podría producirse una reacción hormonal que acabe por afectar la salud.

Adelantar la regla con remedios caseros

Entre los trucos para adelantar la regla hay diversas infusiones naturales que pueden ayudarte a cumplir tu meta.

  • La infusión de canela es uno de los remedios naturales más conocidos para adelantar la regla. Puedes realizarla con agua hirviendo y palitos de canela o comprar directamente la infusión en cualquier herboristería. Para hacer esta infusión simplemente debes calentar una taza con la infusión o una rama de canela y esperar 5 minutos para que el agua infusione y adopte las propiedades de la planta.
  • Otras plantas medicinales conocidas por sus propiedades para adelantar la regla son la ruda y la artemisa. Cualquiera de las dos puede adquirirse en cualquier herboristería. El método de cocción es el mismo que la canela o cualquier otra infusión o té, eso sí, debes tener claro que no puedes mezclar ambas hierbas. Opta por una o por otra, pero si tomas los dos podría acabar siendo perjudicial.

Independientemente de la que elijas, es bueno que sepas que debes tomarla al menos durante una semana antes de que llegue la fecha calculada para tu próxima regla. Esto en el caso de que la quieras adelantar tan solo algunos días, pero si quieres adelantar por ejemplo una semana, entonces deberás tomarla al menos dos semanas antes de la regla. La dosis son dos tazas diarias, una en ayunas y otra antes de acostarte.

Trucos para adelantar la regla - Adelantar la regla con remedios caseros

Adelantar la regla con aspirina

No es ninguna leyenda urbana, la aspirina ayuda a adelantar la regla y si lo piensas tiene toda la lógica. Estas famosas pastillas tienen una función anticoagulante, es decir que hacen que la sangre sea más líquida y fluya mejor.

Esto ha hecho que desde hace años la aspirina se haya convertido en uno de los métodos favoritos para aquellas mujeres que quieren adelantar la regla, con una probabilidad bastante elevada y sin aparentes efectos secundarios, siempre que no se convierta en lo habitual.

Así pues, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta si vas a utilizar este método:

  • No debes abusar de la aspirina, no te tomes más de una diaria.
  • No la tomes durante el sangrado.
  • Si sientes los síntomas premenstruales o ya has manchado un poco no te tomes aspirina.
Trucos para adelantar la regla - Adelantar la regla con aspirina

Ejercicios para adelantar la regla

Pero no todo es ingerir sustancias para que la regla se adelante, también tenemos a nuestro alcance algunos ejercicios que pueden servirnos para adelantar la menstruación. De hecho, está demostrado que practicar deporte de forma intensa los días antes de que baje la regla puede adelantar su llegada.

La respuesta está en que cuando practicamos deporte aumentamos la temperatura corporal, algo indispensable para que baje la regla. Por el mismo motivo se cree que mantener frecuentes relaciones sexuales durante los días previos a la menstruación puede adelantarla entre 2 y 3 días.

Lo bueno de estos dos trucos es qeu son totalmente naturales, en ningún caso van a dañar tu salud y puedes practicarlos tantas veces como quieras. A pesar de ello debes tener claro que de los que te hemos contado hasta el momento no hay ninguno que sea 100% efectivo. Pueden tener acierte en algunas ocasiones y lograr adelantar el periodo, pero la única forma totalmente efectiva de conseguirlo es la que te contaremos a continuación.

Trucos para adelantar la regla - Ejercicios para adelantar la regla

Adelantar la regla tomando anticonceptivos

Uno de los trucos para adelantar la regla más usados consiste en alterar la forma en la que tomamos la píldora anticonceptiva. Antes de hacerlo es muy importante que tomes en cuenta que:

  • No se recomienda hacer esto con frecuencia o podrías alterar de forma importante tu ciclo menstrual
  • Si tienes relaciones sexuales, no es recomendable hacerlo durante los días considerados como fértiles, aun cuando al tomar pastillas teóricamente no ovulamos
  • No es recomendable hacerlo tampoco un par de días después de que han concluido los días fértiles

Entonces, si vas a adelantar la regla alterando la toma de píldoras anticonceptivas, simplemente deberás dejar de tomar algunas de las pastillas para conseguir el efecto deseado. Si deseas por ejemplo adelantar la menstruación cuatro días, deja de tomar las últimas cuatro pastillas y tu regla bajará.

Trucos para adelantar la regla - Adelantar la regla tomando anticonceptivos

Efectos secundarios de adelantar la regla

Primero de todo hay que decir que no se puede generalizar ni sentenciar en firme, pues los efectos secundarios de adelantar la regla pueden variar según la cantidad de días que estés adelantando, lo regular que sea tu ciclo y muchas otras circunstancias personales.

habitualmente, si adelantas tu menstruación dos o tres días tu cuerpo no lo notará, pues es normal que el ciclo menstrual varíe algunos días cada mes. En cambio si la adelantas 15 días es muy posible que experimentes efectos secundarios como:

  • Retención de líquidos
  • Inflamación
  • Cólicos
  • Dolores de cabeza
  • Nerviosismo.

Ante cualquier duda, lo mejor es consultar a tu ginecólogo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para adelantar la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
66 comentarios
Jenny
Hola tengo un mes de retraso ... ya me hice un test de embarazo y salio negativo de todas maneras tuve relaciones con proteccion y soy muy irregular ... ultimamente no estuve comiendo bien y tuve mucho estres y problemas con mi pareja... podria ser esa la causa por la que no me baja la regla?
Su valoración:
Maria
Hacer ejercicio intenso unos dias antes de la llegada de la regla de verdad que me funciono!, empece el lunes de la semana pasada y segui toda la semana, se suponia que dentro de dos semanas me tenia que bajar pero se me adelanto casi una entera.
maria
hola hay posibilad que quede embarazada sin haber tenido relaciones en un cuarto y solo huvo choques extremos eso pase masomenos un mes y todabia noo me viene mi regla a pesar que esos dias estuve con mi mes cuando tuvve choques
Laura Ruiz
Hola, ¿A qué te refieres con choques extremos?
maria
ase casi un mes tuve choque con mi enamorado en un cuarto pero no tuve relaciones era un dia que estaba en mi menstruacion y no me viene mi regla hay posibilidad que quede embarazada
Andreina Aguilar Vargas
Se puede tomar el te de canela en la mañana y por la noche, y aparte tomar la aspirina al medio día?
Johanna
Buenas, me gustaría cuando son exactamente los días fértiles del ciclo, yo tuve relaciones semanas- días antes de la llegada de la regla y noto todos los síntomas pero no me baja...
Laura Ruiz
Hola Johanna,
en el siguiente artículo te explicamos cómo calcular tus días fértiles:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-calcular-mis-dias-fertiles-22475.html
aracelis
hola quiero saber tuve relacion con mi pareja y se rompio el condon pero me hice un lavado vaginal y me tome dos pastilla anticonpcetiva que posibilidad hay de quedar embarazada
Su valoración:
Ana Paula
Hola tengo un viaje recien en febrero, y justo me coincidiría con la regla (soy regular), lo quisiera evitar ya que la paso muy mal...que me recomiendan? me interesa lo del Té de ruda pero lo tendría que hacer días antes del viaje o comienzo lo antes posible?
andre
Hola, si tomas pastillas anticonceptivas, te sugiero que las tomes de manera continuada (sin la semana de descanso - si es de 28, no te tomes las placebo y continúa al tiro la caja nueva), de esta manera evitarás que tu periodo llegue hasta el próximo mes
Su valoración:
Analucia
Necesito adelantar la regla, pues tengo un viaje muy importante. Cuantas veces al dia debo tomar la infusion de canela?
Diana
Yo también quiero saber cuantas veces se toma al día y que tan efectiva puede ser, mi menstruación me llega el 22 y el 23 tengo un compromiso y no quiero andar con sangrado ni fluido. Si sabes algo me dices? Por favorrr!
Su valoración:
javha
Hola, voy a adelantar 3 dias la regla, pues tengo un matrimonio, mi unica duda es si la nueva caja de pildoras debo comenzarla 7 dias despues que dejé de tomar las otras o en la fecha que me correspondia si no hubiera adelantado nada?
andre
7 días después de la última - Aunque si tomas pastillas, te recomiendo que también puedes tomar la proxima caja de manera continuada, sin los días de descanso, de esta manera tu periodo no llegará hasta el mes siguiente.
Su valoración:
yudijasbleydy guevara cuesta
una pregunta yo quiero que var en varasada pero nose porque no puedo que var en varasada y lla boy un año de haser el amor y no puedo que dar en varasada
Sasha
Creo que la gente como tú, no queda embarazada porque Dios ama a la humanidad.
marina
Hola buenas, bueno queria saber si hay algun metodo para poder hacer que me venga ya mi primera regla, ya que tan solo me faltan un par de meses para cumplir los 16 años, y mis padres y el medico dicen que no hay porque preocuparse, pero es que yo quiero que me venga ya porque soy la única de mi curso que aun no le ha venido. Puedo hacer algo?
Débora De Sá Tavares
Hola Marina, para comenzar no te pierdes de nada, de hecho te diría que disfrutaras de ese momento maravilloso de no tener la regla, porque cuando te venga vas a recordar lo bien que estabas antes. Si tu médico te dice que es perfectamente normal yo no me anticiparía. También debo decirte que si llegas a los 17 sin la menstruación debes acudir al ginecólogo para determinar qué ocurre, pues no es lo habitual.
No corras y espera que te llegue tu momento de forma natural, pues no hay ninguna forma de hacer que la primera regla se adelante. Saludos
Dennis
Hola, tuve relaciones sin condon un dia despues de terminar mi periodo (sabado), pero tome la pildora del dia siguiente, hay posibilidad de que quede embarazada?
Débora De Sá Tavares
Hola, el día después de terminar tu período no es un momento de riesgo pues no estás en tus días fértiles, por lo tanto es difícil que haya un embarazo, más si has tomado la píldora de emergencia. Saludos
Alexa
Hola,me gustaría adelantar mi menstruación unos 3 días ya que tengo un examen muy importante y no quiero que me coincida. ¿Qué me recomendarías tomar en mi caso?Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te damos varios trucos para adelantar la regla, con probar cualquiera de ellos tendrás suficiente. Sin embargo es complicado adelantarla con la precisión que pides pues el cuerpo no funciona de ese modo. Saludos
Joni
Hola tuve relaciones con mi novia sin proteccion y eya esta semana tiene que venirle puede llegar a quedar embarazada a unos dias de su periodo por fabor si pueden responder le agradeceria
Débora De Sá Tavares
Hola, si el sexo fue a pocos días de su período no hay posibilidades de embarazo. Saludos
Helena .bastidas Gonzales
Hola,quieo tener mi menstruacion,que hago quiero tenerla ya,quiero trucos faciles,tengo 10 años y a mis amigas ya les llego y a mi no
Valentina
No deberías adelantarte a los procesos de tu cuerpo, disfruta tu niñez, que te llegue la menstruación no es para nada bonito.
rossy
Quisiera saber como puedo adelantar mi regla hoy es viernes y ya traigo un poco de desecho pero esto me dura varios días para que me llegue él día de mi sangrado fuerte y en una semana viene mi novio que vive fuera de la ciudad nonme gustaría andar en mi periodo cuando él venga
Alejandra
Hola! Si dejo de tomar las pastillas anticonceptivas 4 días antes y después sigo con la otra caja, inmediatamente estaré protegida? Podré tener entonces relaciones sexuales con mi pareja tranquilamente?
Débora De Sá Tavares
Hola Alejandra, te dejo un artículo más adecuado con el que podrás solucionar tu duda http://relaciones.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-olvido-una-pastilla-anticonceptiva-24819.html Saludos
andrea
hola buenas mi duda es la siguiente que puedo hacer para que me baje la regla en pocos dias hoy jueves me ha bajado la regla he quedado con un chico el domingo y me gustaria no tener sangre ni flujo que puedo hacer ya es mala suerte
Bere
Hola estoy en una crisis existencial . Tuve relaciones un dia antes de mi periodo Sin protección pero tome pastillas de emergencia y ahora tengo 7 dias de retraso No sé que pasa y temo por la posibilidad de un embarazo. Agradeceria si alguien me aporta algo de información.
1 de 5
Trucos para adelantar la regla
X