La soriasis

Tipos de Psoriasis y fotos

Tipos de Psoriasis y fotos

La Psoriasis puede afectar a la piel, uñas, articulaciones y con menor frecuencia a las mucosas. Las lesiones más comunes son máculo-papulas y placas eritemato-escamosas rojo oscuras con escamas no adherentes blanco-nacaradas y con borde perfectamente delimitado, que se desarrollan en una secuencia habitual donde primero aparece una macula que progresa a maculo-pápula y finaliza con lesiones en placas de color perladas bien definidas, no confluyentes, que descaman con el raspado. A continuación te explicamos cuales son los tipos de Psoriasis y fotos de cada caso.

También te puede interesar: Cómo tratar la psoriasis

Índice

  1. Psoriasis crónica estacionaria o psoriasis en placas (Psoriasis vulgaris)
  2. Psoriasis en gotas
  3. Psoriasis invertida
  4. Psoriasis pustulosa
  5. Psoriasis eritrodérmica
  6. Psoriasis del cuero cabelludo
  7. Psoriasis ungueal

Psoriasis crónica estacionaria o psoriasis en placas (Psoriasis vulgaris)

Es el tipo de Psoriasis más común y afecta al cuero cabelludo, zonas de extensión (codos, rodillas), genitales, región del ombligo, lumbosacra y retroauricular, con placas simétricas, eritematosas con bordes bien definidos y descamación perlada, que van desde 1 cm hasta los 10 cm de tamaño. Al raspar las placas se observan signos de inflamación en la piel que está bajo la lesión. La inspección ungueal puede mostrar pitting. En la mayoría de los casos son asintomáticas, aunque los pacientes suelen quejarse de prurito.

Tipos de Psoriasis y fotos - Psoriasis crónica estacionaria o psoriasis en placas (Psoriasis vulgaris)

Psoriasis en gotas

e presenta como pequeñas pápulas de 1-10 mm de diámetro de color salmón de predominio en el tronco. Pueden descamar. Suelen aparecer 1-2 semanas tras una infección respiratoria de vías altas secundaria a estreptococo beta-hemolítico del grupo A, en niños y adultos jóvenes, desapareciendo a los 2-3 meses de manera espontánea. Generalmente tiene buen pronóstico, en algunos casos con brotes recurrentes, aunque puede ser la forma de inicio de una psoriasis que posteriormente curse en forma de pequeñas placas de evolución crónica. En principio solo precisa de tratamiento local, aunque habría que valorar otros tratamientos de tipo antibiótico si se diera el caso de varios procesos infecciosos en un mismo paciente.

Tipos de Psoriasis y fotos - Psoriasis en gotas

Psoriasis invertida

afecta a las zonas de flexión, regiones inframamarias y la piel de los pliegues (axilar, inguinal, perineal, genital). Se caracteriza por lesiones de color rojo vivo, brillantes, no descamativas y la ocasional fisuración. Aquí te explicamos el tratamiento específico para este tipo de Psoriasis.

Tipos de Psoriasis y fotos - Psoriasis invertida

Psoriasis pustulosa

Se trata de una forma severa de afectación. Pústulas estériles que aparecen en palmas y plantas o bien de manera difusa por En este tipo de Psoriasis el cuerpo (siendo la variante más severa y denominada de Von Zumbusch). La variante difusa cursa con fiebre, mal estado general, diarrea, leucocitosis e hipocalcemia asociado a las lesiones de la piel. La acrodermatitis continua de Hallopeau se considera una forma de psoriasis pustulosa que afecta a manos y pies. La evolución clínica de las lesiones es: eritema-pústula-descamación. Se ha demostrado la asociación con alteraciones hepáticas. Suele ser resistente al tratamiento tópico y otras terapias.

Tipos de Psoriasis y fotos - Psoriasis pustulosa

Psoriasis eritrodérmica

Es un tipo de Psoriasis poco frecuente. Se presenta como un eritema generalizado, descamativo que afecta desde la cabeza del paciente hasta los dedos de los pies. Suele acompañarse de infecciones (incluso sepsis), hipotermia y deshidratación secundaria, en las zonas afectas debido a la pérdida de una adecuada barrera de protección. En los pacientes mayores puede producirse inestabilidad cardiaca e hipotensión por la masiva vasodilatación en la piel. Tanto esta forma de psoriasis como la pustulosa requieren en ocasiones ingreso hospitalario para manejo metabólico y del dolor.

Tipos de Psoriasis y fotos - Psoriasis eritrodérmica

Psoriasis del cuero cabelludo

El tipo de Psoriasis en el cuello cabelludo es quizás la más común afecta al 50% de los pacientes. Se presenta como placas eritematosas con escamas nacaradas/perladas en el cuero cabelludo. Los pacientes suelen quejarse de prurito.

Tipos de Psoriasis y fotos - Psoriasis del cuero cabelludo

Psoriasis ungueal

En este tipo de Psoriasis la prevalencia exacta se desconoce, pero se estima que más de la mitad de los pacientes con psoriasis van a presentar afectación ungueal. Es más común en pacientes con artritis psoriasica. La alteración típica sobre las uñas es el denominado pitting, un punteado fino disperso a lo largo de la superficie ungueal. Otra forma de afectación son las denominadas manchas de aceite y la hiperqueratosis subungueal, que ocurre en los casos más severos de afectación ungueal. Suele ser refractaria a la mayoría de los tratamientos tópicos, requiriendo terapia sistémica o subungueal mediante infiltración de corticoides.

Tipos de Psoriasis y fotos - Psoriasis ungueal

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de Psoriasis y fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
oralia
quiero saber la la psoriasis eritodermuca causa mucha picazón. yo tenía psoriasis de placas h ahora que dicen que cambió a eritodermica
sergio
Hola, hace algunos años se me manifestó psoriasis en gota, el dermatologo me recetó crema tabitral, con esta crema las lesiones en la piel desapareieron en aproximadamente 3 dias, años despues se me volvió a manifestar de manera mas severa(en gran parte de la espalda y tronco, piernas y brazos.
Acudi a otrodermatologo y me sometio a tratamiento el cual ha sido un poco largo y sin ver resultados, decidi aplicarme la crema tabitral y las lesiones comienzan a desaparecer. Será prudente seguir con el tratamiento?
nelly castañeda
hola padezco de psoriasis en codos piernas en algunas uñas yen el cuero cabelludo utiliso betametasona metotrexato asido folico y me mandaron fisioquimoterapias ademas bloqueador solar crema hidratante y jabon liquido pero la verdad no tengo mejoria que puedo hacer es dificil vivir asi no puedo usar esqueletos ni vestido y todos lo miran como vicho raro me gustaria una respuesta me comenso ase 10 años pero hace uno estoy en tratamiento
Francisco Veintimilla
Me empezó a brotar hace 3 meses, me causa mucha picazón, lo que ha agravado la piel, me han recetado: dermosupril, ceramid, bloqueador solar, etc. he tratado de poner sobre la piel trigentax, me funcionó por un momento, parecía que me iba a desaparecer, más me volvió a brotar al poco tiempo, considero que al momento se está convirtiendo en crónico. favor emitir algún comentario al respecto, gracias.
Nidia Elizabeth Serrano Morales
Hola, cada que tiempo puede ocurrir una remision de la sporiasis, en estos momentos padezco sporiasis en gotas, me ha cambiado mucho, estoy en tratamiento con humira, solo llevo una dosis de 80mg en dosis de 20mg, he mejorado en 15%. Agradezco de antemano toda la información que puedan brindarme, gracias
Su valoración:
Maria

Padezco de psoriasis palmo plantar, me interesa estar actualizada sobre este tema de salud y demás temas relacionados a esta enfermedad.
Su valoración:
mariana
En USA. Tienda de Target venden una crema TriDerma me ayudo al control de la psoriasis y la convine con pomada Gelmicin
hola mi nombre es joaquin .
mi espoza tiene psoriasis y en ocaciones me pongo triste porque no puedo vestila con un short o vestido que hago
cristian
Un tío mio tiene como escama en brazo y pica y se saca como un grano de arroz cuando le pica. q se puede recomendar
saul
Tengo algo algo parecido y me siento muy triste
Carlos
trata de aceptarlo, no te estreses, no tomes alcohol ni comas carne y frituras por un tiempo, eso te va a mejorar increíblemente
Griselda
Hola mi hijo tiene 17 años haces 2 años q tiene una erupcion muy parecida le degeron que era alegia pero cada vez tiene mas
Sujely
La verdad es toy triste por lo que tengo
Hilda
A mi me diagnosticaron Psoriasis en cuero cabelludo, pero también suelen aparecer en brazos y piernas. Después de muchos tratamientos. Empecé a tratarla con propóleo líquido y conseguí que desaparezcan las manchas por varios meses. Si sirve para que otras personas prueben y logren una solución al menos por un tiempo.
misael
Es curable por que ? El propoleo se hunta en la cabeza?
david
donde puedo consegir eso de propoleo hilda
EMILIO
Buenos tardes, el dia junio 01 y 02 de junio de 2017, empeces un tratamiento con pasta, se llama METROTREXATO., las tomo los dias viernes y sabado 3 y 3 solamente, son 30 pastas, he notado en un 70% en mejoria en las manos y en el resto del cuerpo me han mermando las ronchas, claro estoy empezando, pero confiando en Dios, me van ha mejorar. Comentele a su medico sobre estas pasta. COLOMBIA.
1 de 8
Tipos de Psoriasis y fotos
X