Te preguntas ¿Tipos de bocadillos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Tipos de bocadillos

Tipos de bocadillos
A continuación te explicamos los tipos de bocadillos que puedes hacer para que no siempre hagas el típico bocadillo de jamón y queso. Innova también haciendo bocadillos y sorprende a tu hijo. Los bocadillos pueden ser una comida saludable y nutritiva, sólo hay que escoger bien los ingredientes.

El bocadillo de tortilla

Se pueden hacer de muchas maneras diferentes: de patatas, de espinacas, también se pueden hacer con otros ingredientes como el atún, de jamón york y queso, de calabacín y cebolla, de pimiento, berenjena, entre otros. El huevo nos aporta proteinas de alta calidad y el pan hidratos de carbono, además si añadimos verduras a la tortilla tendremos fibra, vitaminas y minerales.

Bocadillo de carne

Podemos hacer bocadillos muy variados, con pollo, lomo ternera (filete o carne rebozada), botifarra y podemos combinar como si fuera vegetal añadiendo lechuga, tomate, pepino.. y otras verduras como pimientos verdes, champiñones, escalivada etc. Añadimos más fibra y equilibrio al bocadillo. La carne nos aporta hierro.

El clásico bocadillo de pan con tomate

Aceite de oliva y embutidos (muy popular en Cataluña), con jamón curado, fuet, queso, paté etc., rico en proteinas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, hierro y magnesio.

Bocadillo vegetal

Normalmente se utiliza con pan de molde o normal, con huevo duro, lechuga, atún, salmón, rodajas de tomate, pepino, aceitunas y un poco de mayonesa. Son ricos en fibra y grasas no saturadas, buenas para regular el colesterol ( el atún y el salmón).

Los bocadillos ideales para desayunar

Sin olvidarnos de un vaso de leche, yogurt, o un zumo de fruta. Si se toman para comer, para postre es recomendable tomar fruta del tiempo Y por la noche, hay que compensar y equilibrar el menú procurando que no falten las verduras, las frutas, los lácteos, el pescado, el huevo o la carne.

Los bocadillos de pescado

Esto es muy sencillo, para comenzar vamos a mezclar los primeros 5 ingredientes en un bowl. Rebozar con esta mezcla los filetes de Pescado. Humedecer una plancha o grill con una toalla de papel embebida en aceite. Prender el fuego y grillas los Pescados, cubiertos, 4 o 5 minutos por lado.

Grillar los Panes de hamburguesa con la parte interior hacia abajo durante 30-60 segundos, para tostarlos. Confeccionar los sandwiches agregando a cada pan un filete y vegetales. Opcional: agregar algún condimento de tu agrado como salsa, mayonesa, ketchup, etc.
Si deseas leer más artículos parecidos a tipos de bocadillos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comidas en familia y comer fuera.
Consejos
  • Recuerda que además de poder variar el tipo de pescado puedes alternar los vegetales que acompañarán tu sandwich: prueba con aros de cebolla, pepinos o aguacates. ¡Queda delicioso!

Comenta, opina, pregunta sobre tipos de bocadillos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Comidas en familia y comer fuera y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 15-02-2014 Faltan muchos bocadillos.