Tipos de bocadillos

Tipos de bocadillos
A continuación te explicamos los tipos de bocadillos que puedes hacer para que no siempre hagas el típico bocadillo de jamón y queso. Innova también haciendo bocadillos y sorprende a tu hijo. Los bocadillos pueden ser una comida saludable y nutritiva, sólo hay que escoger bien los ingredientes.
  • El bocadillo de tortilla

    Se pueden hacer de muchas maneras diferentes: de patatas, de espinacas, también se pueden hacer con otros ingredientes como el atún, de jamón york y queso, de calabacín y cebolla, de pimiento, berenjena, entre otros. El huevo nos aporta proteinas de alta calidad y el pan hidratos de carbono, además si añadimos verduras a la tortilla tendremos fibra, vitaminas y minerales.
  • Bocadillo de carne

    Podemos hacer bocadillos muy variados, con pollo, lomo ternera (filete o carne rebozada), botifarra y podemos combinar como si fuera vegetal añadiendo lechuga, tomate, pepino.. y otras verduras como pimientos verdes, champiñones, escalivada etc. Añadimos más fibra y equilibrio al bocadillo. La carne nos aporta hierro.
  • El clásico bocadillo de pan con tomate

    Aceite de oliva y embutidos (muy popular en Cataluña), con jamón curado, fuet, queso, paté etc., rico en proteinas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, hierro y magnesio.
  • Bocadillo vegetal

    Normalmente se utiliza con pan de molde o normal, con huevo duro, lechuga, atún, salmón, rodajas de tomate, pepino, aceitunas y un poco de mayonesa. Son ricos en fibra y grasas no saturadas, buenas para regular el colesterol ( el atún y el salmón).
  • Los bocadillos ideales para desayunar

    Sin olvidarnos de un vaso de leche, yogurt, o un zumo de fruta. Si se toman para comer, para postre es recomendable tomar fruta del tiempo Y por la noche, hay que compensar y equilibrar el menú procurando que no falten las verduras, las frutas, los lácteos, el pescado, el huevo o la carne.
  • Los bocadillos de pescado

    Esto es muy sencillo, para comenzar vamos a mezclar los primeros 5 ingredientes en un bowl. Rebozar con esta mezcla los filetes de Pescado. Humedecer una plancha o grill con una toalla de papel embebida en aceite. Prender el fuego y grillas los Pescados, cubiertos, 4 o 5 minutos por lado.

    Grillar los Panes de hamburguesa con la parte interior hacia abajo durante 30-60 segundos, para tostarlos. Confeccionar los sandwiches agregando a cada pan un filete y vegetales. Opcional: agregar algún condimento de tu agrado como salsa, mayonesa, ketchup, etc.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a tipos de bocadillos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comidas en familia y comer fuera.
Consejos
  • Recuerda que además de poder variar el tipo de pescado puedes alternar los vegetales que acompañarán tu sandwich: prueba con aros de cebolla, pepinos o aguacates. ¡Queda delicioso!

Comenta, opina, pregunta sobre tipos de bocadillos:

1 comentario

15-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Faltan muchos bocadillos.
Vídeos destacados