Remedios para la sinusitis - Nasodren

Remedios para la sinusitis - Nasodren

El término sinusitis aguda define la inflamación aguda de la mucosa de uno o más senos paranasales con sintomatología menor a tres semanas, la cual provoca que las conexiones entre la nariz y los senos paranasales quede bloqueada y, por consiguiente, estos últimos se llenen de mucosidad.

Las causas de esta afección suelen ser virales o bacterianas, siendo imposible diferenciarlas por los síntomas, y existen factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de padecer sinusitis como la rinitis alérgica o el tabaquismo.

La congestión nasal resulta una de las complicaciones más molesta y la mayor parte de los tratamientos se centrarán en reducirla para que afecte lo mínimo posible a la vida cotidiana. De este modo, además de visitar a tu médico, en unComo queremos sugerirte un remedio para la sinusitis: Nasodren, no dejes de descubrir cómo te ayudará.

Instrucciones
  1. En primer lugar, será imprescindible confirmar el diagnóstico de que se trata de una sinusitis, ya que en muchos casos la sintomatología se confunde con la de resfriados, rinitis alérgicas y otras afecciones de las vías respiratorias. Así mismo, son muchas las personas que padecen esta inflamación de los senos paranasales sin saberlo y achacan sus síntomas a otras patologías o incluso no le atribuyen la importancia que la sinusitis requiere.

    El tratamiento de la sinusitis aguda se centrará en reducir los síntomas y molestias que se derivan de la inflamación paranasal y de la mucosa de la nariz, centrándose especialmente en aliviar la congestión nasal que tan molesta resulta.

  2. Estudios médicos recientes han comprobado que el extracto de ciclamen supone grandes mejorías en la mayor parte de los pacientes de sinusitis, tanto crónica como aguda. Así pues, el spray nasal Nasodren únicamente contiene este principio activo con potentes efectos drenantes de las fosas nasales que actuará como descongestionante. Al mismo tiempo, Nasodren también cuenta con efecto osmótico tópico, es decir, es capaz de disminuir la inflamación de las mucosas nasales y, por lo tanto, acelerar la curación de la sinusitis.

  3. Así mismo, beber mucha agua será totalmente indispensable para las personas con sinusitis, puesto que facilitará que el moco pueda diluirse más fácilmente. Excepto en los casos en que el médico afirme lo contrario, deberá ingerirse diariamente un mínimo de dos litros de agua y otros líquidos, como zumos o bebidas no carbonatadas.

  4. Del mismo modo, el vapor puede mejorar la eliminación nasal del moco y es por ello que se recomienda hacer vahos o, por ejemplo, inhalar en la ducha el vapor desprendido por el agua caliente. La instalación de humidificadores en el hogar también puede contribuir a este efecto y evitar que las fosas nasales se resequen.

  5. También los lavados nasales serán muy apropiados para tratar la sinusitis aguda, ya que ayudarán a limpiar las fosas nasales por completo y reducir la inflamación de las cavidades paranasales. Para ello, deberemos introducir solución salina -como puede ser el suero- por uno de los orificios nasales e inclinar la cabeza para hacerla circular por la fosa nasal y eliminarla por el otro orificio. Podemos ayudarnos de utensilios como un rinocornio, aunque también es posible usar una jeringa sin aguja.

  6. En otros casos de sinusitis aguda, puede ser necesario recurrir a antibióticos para acabar con las bacterias que han provocado la sinusitis. Por norma general, los antihistamínicos no se deben utilizar, excepto que haya un componente alérgico asociado, porque espesan las secreciones. Sin embargo, el facultativo será siempre el encargado de determinar la medicación más adecuada para cada persona.

  7. Así mismo, tu farmacéutico podrá aconsejarte sprays nasales de venta libre que podrán ayudarte a mejorar la congestión nasal causada por la sinusitis aguda y sentirte así mucho mejor en tu día a día.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a remedios para la sinusitis - Nasodren, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Todo tratamiento debe ser supervisado por un médico.
  • En caso de que no sientas mejoría, es posible que se trate de sinusitis crónica.

Comenta, opina, pregunta sobre remedios para la sinusitis - nasodren:

8 comentarios

04-12-2014 dice:
me duele mucho en la frente a la altura de las ceas y entre los ojos pienso que sea una sinucitis o que me aconsejan
02-07-2014 dice:
hola tengo una pregunta tengo pareja y quiero saber si sinusitis cronica se pude contagiar por medio de los besos o la saliva
05-04-2014 dice:
Que tipo de remedio casero o natural se puede usar para la sinusitis
06-12-2013 dice:
como se hacen los remedios caseros para la sinocitis cronica
04-10-2013 dice:
tengo un hijo de 8 año tiene tiene sinusitis le hice un tratamiento omeopatico ya no le duele nada pero continua con mal aliento y olor en la nariz un medico me dijo que se trataba del higado no se q pensar creo que esta muy pequeño para eso quiero un consejo
04-10-2013 dice:
por que tengo un niño de 8 años y no e podido curarlo tiene mal aliento y olor en la nariz todo el tiempo y ya no se q hacer nada de esto le a cervido
30-08-2012 dice:
Nos alegra mucho saber que nuestros consejos te han ayudado. Un saludo y que vaya bien!!!
30-08-2012 dice:
muchas gracias.he padecido senositis por años y lo que uds aconsejan es lo unico que alivia.Se debe aprender a vivir con la enfermedad.
Vídeos destacados