COMPARTIR

Remedios naturales para la tendinitis

Remedios naturales para la tendinitis

La tendinitis es la inflamación de un tendón, que es la estructura que unifica el músculo con el hueso y que, normalmente, se debe a un sobreesfuerzo o sobrecarga de una determinada parte del cuerpo, así como a malas posturas o malos gestos. Sea cual sea la causa, es una condición muy molesta que imposibilita la movilidad correcta de la parte afectada y que debe tratarse médicamente a fin de aliviar las molestias y reducir la inflamación que produce. En el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos remedios naturales para la tendinitis que pueden ser efectivos de forma complementaria al tratamiento médico.

Pasos a seguir:
1

La tendinitis provoca síntomas como dolor y sensibilidad de la zona afectada, hinchazón y molestias musculares al hacer algunos movimientos. Ante tal manifestación, es fundamental consultar al médico para que te recete el tratamiento adecuado, el cual puedes complementar en casa con algunos remedios naturales destinados a aliviar los dolores que ocasiona el tendón lesionado, así como a reducir la inflamación y acelerar la recuperación.

2

Una vez que aparecen los primeros síntomas de tendinitis, es muy importante suspender cualquier tipo de actividad física que suponga la movilidad del tendón afectado o de la parte dolorida. Así, será necesario guardar reposo y evitar durante al menos unas tres semanas, llevar a cabo deportes o ejercicios que fuercen la zona y puedan agravar la inflamación del tendón. Así mismo, es muy probable que el paciente deba utilizar una férula o dispositivo ortopédico removible para reducir todo lo posible la movilidad de esa parte del cuerpo y brindarle la protección y el apoyo que necesita para volver a su estado normal.

3

Uno de los remedios naturales para la tendinitis y, en concreto, para aliviar las molestias que genera es la aplicación de frío y calor en la zona de manera alterna. Puedes colocar compresas frías o hielo envuelto en un paño unas 4 o 5 veces al día durante 15 minutos aproximadamente, y combinarlo con la aplicación de compresas calientes también durante el mismo tiempo. Esto, además, ayudará a disminuir la hinchazón muscular.

Remedios naturales para la tendinitis - Paso 3
4

El ibuprofeno es uno de los principales medicamentos que se receta para tratar la tendinitis debido a su acción antiinflamatoria. Sin embargo, es posible encontrar alternativas naturales al ibuprofeno que ejerzan un efecto similar aliviando los dolores y reduciendo la inflamación en caso de tendinitis, sin la necesidad de tener que padecer de los posibles efectos adversos que puede conllevar este fármaco. Y entre los mejores antiinflamatorios naturales, encontramos la raíz del jengibre, que es ideal para bajar la hinchazón, por lo que tomar una infusión de jengibre al día es una buena solución.

Remedios naturales para la tendinitis - Paso 4
5

Como remedio natural para la tendinitis, también destaca un baño de sal y vinagre de manzana de la zona lesionada, pues ambos ingredientes favorecerán la desinflamación y la relajación de la musculatura. Solo tienes que agregar un puñado de sal gorda y un vaso de vinagre de manzana en una bañera con agua tibia y sumergir la parte afectada. También es posible realizar este tratamiento mediante compresas humedecidas en la mezcla sal y vinagre.

Remedios naturales para la tendinitis - Paso 5
6

Son muchísimas las propiedades medicinales atribuidas a la manzanilla, y una de ellas es la indicada para tratar dolores articulares y luchar contra la inflamación muscular. Así, otra de las mejores alternativas naturales que puedes poner en práctica es preparar una infusión de manzanilla, empapar una compresa y aplicarla sobre la zona afectada durante unos 20 minutos, puedes repetir este método varias veces al día para sentir una mayor mejoría.

Remedios naturales para la tendinitis - Paso 6
7

Del mismo modo que la manzanilla, encontramos otras plantas terapéuticas que a modo de cataplasma también resultan ser efectivas para disminuir las molestias de la tendinitis y acelerar la recuperación de la movilidad de la parte afectada con mayor rapidez. Las más aliviadoras son: corteza de sauce, árnica, verbena, romero y salvia.

Remedios naturales para la tendinitis - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la tendinitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Milagros Rodriguez
Que puedo usar para el Dolor de tendinitis
Claudia
Me duelen muchos las piernas mucho..fui al médico y me dijo que eres tendonitis me dejó con un antiinflamatorio carísimo ..llevo 3días tomando los y nada me duerme mucho
gil rosas
tengo dolor en ambos talones y en la orilla de la planta izquierda del pie desde el dedo pequeño hasta el talon, el medico solo me receta antiinflamatorios que me recomiendan?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola, puedes consultar el siguiente artículo pero en el caso de que el dolor persista, lo mejor es que visites a tu médico. http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-talalgia-25894.html Saludos
neftali ortiz
Tengo una lesion rni codo izquierdo.fui con un doctor d medicina del deporte y me dijo q es codo del tenista. Me receto flexiver con ibuprofeno..q mas me recomiendan
astrid
necesito saber como curar los callos plantales muy grandes y dolorosos
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Astrid, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-los-callos-de-los-pies-con-remedios-caseros-22299.html Espero que te sirva de ayuda. Saludos!
Remedios naturales para la tendinitis
1 de 6
Remedios naturales para la tendinitis
X

Volver arriba ↑