El tratamiento para la rosácea

Remedios naturales para la rosácea

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 26 enero 2017
Remedios naturales para la rosácea

Las personas que padecen rosácea deben seguir una serie de consejos acerca del cuidado de su piel para tratar de reducir así los síntomas de la rosácea de esta afección y evitar que empeoren. Así mismo, además de las recomendaciones médicas, existen numerosos productos naturales que pueden ayudar a mejorar esta enfermedad cutánea y elaborar remedios caseros que la mejoren. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos de los mejores remedios naturales para la rosácea. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo limpiar la cara con rosácea

Índice

  1. Remedios naturales para la rosácea: manzanilla
  2. Remedios naturales para la rosácea: pepino
  3. Remedios naturales para la rosácea: aloe vera
  4. Remedios naturales para la rosácea: aceite de oliva

Remedios naturales para la rosácea: manzanilla

Entre las mejores infusiones para la piel, una de las plantas medicinales más apropiadas para el tratamiento de la rosácea es la manzanilla, ya que, entre sus infinitas propiedades medicinales, cuenta con un eficaz poder antiinflamatorio y antiséptico. De este modo, ayudará a aliviar el enrojecimiento de la piel y demás síntomas de la rosácea, así como evitar posibles infecciones cutáneas.

Para ello, deberás preparar una infusión con una cucharadita de flores secas de manzanilla o una bolsita de preparado para infusiones. Déjala enfriar un poco para evitar quemarte y aplícala sobre la zona afectada con la ayuda de una gasa o compresa.

Remedios naturales para la rosácea - Remedios naturales para la rosácea: manzanilla

Remedios naturales para la rosácea: pepino

Otro de los remedios naturales para la rosácea que puedes preparar en casa de forma rápida y sencilla es una mascarilla de pepino, ya que este vegetal es capaz de actuar como desinflamante natural. Así mismo, cuenta con un alto aporte en vitamina E y resulta muy hidratante para la piel.

Tan solo deberás licuar un pepino junto con una cucharada de aceite de oliva para después aplicarlo sobre tu rostro; aun así, puedes ver con más detalle los pasos a seguir para preparar esta y otras máscaras faciales contra esta afección cutánea en nuestro artículo: Cómo hacer mascarillas caseras para piel con rosácea.

Remedios naturales para la rosácea - Remedios naturales para la rosácea: pepino

Remedios naturales para la rosácea: aloe vera

El aloe vera o sábila resulta muy beneficioso para tratar las pieles con rosácea, gracias a sus beneficios ayuda a suavizar la piel y reducir la hinchazón causada por esta enfermedad. De modo que podrás optar entre cualquiera de las formas de presentación de este vegetal, como el gel de aloe vera que podrás preparar tú mismo/a en casa extrayendo el jugo de la sábila.

Así mismo, puedes decantarte por preparar una mascarilla que combine el aloe con manzanilla, para aprovechar así las ventajas de ambos productos naturales.

Remedios naturales para la rosácea - Remedios naturales para la rosácea: aloe vera

Remedios naturales para la rosácea: aceite de oliva

Por otro lado, los masajes con aceite de oliva son también muy apropiados en los tratamientos contra la rosácea, puesto que ayuda a reducir sus síntomas y evita que esta afección empeore. Para ello, deberás aplicar un poco de aceite de oliva sobre tus dedos y masajear el rostro durante unos 4 minutos haciendo especial hincapié en las áreas afectadas.

Deberás realizar movimientos circulares y se recomienda aplicar este remedio natural contra la rosácea por la noche, antes de irte a dormir para que así pueda actuar durante las horas de sueño.

Remedios naturales para la rosácea - Remedios naturales para la rosácea: aceite de oliva

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ricardo
Da buen resultado aplicarse avena diluida en agua durante 15 minutos en las noches.. Es excelente.
Jorge Humberto Filippa
Hasta ahora es una enfermedad que no tiene cura, pero yo he puesto en práctica la toma diaria, de 40 gotas de Hepatalgina en medio vaso de agua y está dando muy buenos resultados. La Hepatalgina está compuesta de alcachofa y boldo.-
1 de 5
Remedios naturales para la rosácea
X