Los quistes de ovario

Remedios caseros para tratar los ovarios poliquísticos

Remedios caseros para tratar los ovarios poliquísticos

Un 10% de mujeres en edad fértil sufre de ovarios poliquísticos. La causa de esta enfermedad es desconocida y se caracteriza por presentar altos niveles de andrógenos u hormonas masculinas, quistes en los ovarios, alteraciones en los ciclos menstruales y en la apariencia física. En unComo te presentamos algunos remedios caseros para tratar los ovarios poliquísticos y que logres controlar los síntomas y reducir todas sus complicaciones.

También te puede interesar: Cómo tratar los ovarios poliquísticos
Pasos a seguir:
1

El vinagre de manzana ayuda a reducir eficazmente la sintomatología de los ovarios poliquísticos porque controla el azúcar en la sangre y mantiene tu cuerpo para que no produzca demasiada insulina. Además, es un perfecto aliado para perder peso y mejorar tu salud en general. ¿Ya lo has probado?

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Bébelo diariamente por la mañana y antes de las comidas; continúa varias semanas hasta que notes alguna mejoría.

También, puedes aumentar gradualmente la dosis de vinagre de manzana hasta un máximo de dos cucharadas por vaso (dos o tres veces al día). Si notas que tiene un sabor demasiado amargo, prueba a mezclar el vinagre con un jugo de naranja o de cualquier fruta.

2

Por otro lado, el té de menta verde también ayuda a lidiar con los ovarios poliquísticos por sus propiedades anti-androgénicas. Además, contribuye a eliminar el hirsutismo bajando los niveles de testosterona.

Para prepararlo, hierve una taza de agua en una cacerola. Añade hojas secas de menta verde (dos cucharaditas) y déjala entre 5 y 10 minutos calentando. Cuela el líquido y bebe ese té durante varias semanas dos veces al día.

3

La linaza se puede emplear como uno de los mejores remedios caseros para tratar los ovarios poliquísticos, ya que ayuda a bajar considerablemente los niveles de hormonas masculinas. A su vez, al ser rica en fibra, colabora en ralentizar el metabolismo de la glucosa y los niveles de colesterol.

Mezcla una cucharadita de semillas de linaza en un vaso de agua. Bebe durante meses hasta que estés satisfecha con los resultados. También puedes incluir semillas de linaza en tu dieta diaria (sopas, ensaladas, etc.)

4

Recuerda que debes consultar a un médico para que realice tu diagnóstico y te recomiende el mejor tratamiento personalizado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tratar los ovarios poliquísticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Andrea Silvina Crespo
tengo mucho dolor de ovarios y toda no estoy menstruando y hacia mucho tiempo que no me dolia asi,tengo 41 años,podra ser que este por entrar en la menopausia.?????
Vanne
Yo tengo casi tu edad y ya hace meses me viene doliendo la pelvis antes durabte y despues de mi periodo me hice una ecografia reaulto inflamacion pelvica y quistes porque sentia punzadas aveces de un lado otras de ambos lados hace dos años tuve un bebe asi que la posibilidad de volverme a embarazar es posible pero teniendo esto no se puede. Ademas la edad es peligroso.
Su valoración:
Carol
Eh sufrido de sop síndrome de ovarios poliquístico y me an recomendado la melaza con jugo de remolacha ,,,,,ya hice el jugo y aunque no eh visitado al ginecólogo puedo asegurar q me asentó bien el juguito ya q el periodo me ah bajado con menos dolor y creo estar embarazada ya q este al eliminar los quistes te da paso a la fertilidad pudiendo ver periodo y ovular cada mes
Diana
Hola Carol , yo tambien tengo ovarios poliquisticos durante q tiempo te tomaste esa agua de remolacha . y si lograste embarazarte. Dios te bendiga
Paola
Hola Carol, yo también quisiera saber durante cuanto tiempo tomaste ese jugo de remolacha . Tengo las mismas dudas que Diana. Ya que yo también padezco sop y quisiera embarazarme. Gracias.
Vanne
Que buebo que te aientas mejor pero bi creo que estes embarazda men9s ai erea irregular tus periodos el cuerpo humabo toma un tienpo para cicatrizar y recuperarse no basta con unos dias sino meses deberias hacerte un chequeo personal una ecografia para ver tu estado no soy doctora pero si me ha pasado.
dania
Dios bendiga mucho me encanta saber mas sobre todo lo k tiene k ver con salud y mas si es de intimidad de la mujer gracias y felicidades por su programa
dania
Dios bendiga mucho me encanta saber mas sobre todo lo k tiene k ver con salud y mas si es de intimidad de la mujer gracias y felicidades por su programa
Remedios caseros para tratar los ovarios poliquísticos
X