COMPARTIR

Remedios caseros para tratar la mastitis

Remedios caseros para tratar la mastitis
Imagen: mimundo.philips.es

La mastitis hace referencia a la inflamación de la gándula mamaria, la cual ocasiona síntomas como hinchazón, enrojecimiento, dolores e hipersensibilidad en el seno afectado. Esta afección es mucho más común en mujeres lactantes, que suele manifestarse cuando la secreción de leche no fluye de la manera adecuada. Este tipo de inflamación de la mama debe ser examinada por un especialista para recibir el tratamiento más indicado para su cura. Sin embargo, para aliviar las molestias y reducir la hinchazón puedes recurrir a algunos métodos naturales eficaces. Presta atención a este artículo de unComo y descubre buenos remedios caseros para tratar la mastitis.

Pasos a seguir:
1

Un remedio casero para tratar la mastitis y, sobre todo, para aliviar la inflamación es la realización de masajes en el seno afectado. Debes hacerlos suavemente con la yema de los dedos sin ejercer demasiada presión. En el período de lactancia, ayudará a desbloquear los conductos de leche y hacer que esta fluya correctamente.

2

Las hojas de col han resultado ser uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existen, y además pueden aliviar los dolores que ocasiona la mastitis. Para probar este remedio, solo tienes que colocar unas hojas crudas de col sobre la zona dolorida durante unos minutos.

Remedios caseros para tratar la mastitis - Paso 2
Imagen: www.abuelacebolleta.com
3

Hay algunas plantas naturales con excelentes propiedades medicinales que son una buena solución para tratar la mastitis, una de ellas es el tomillo. Ofrece un efecto antibacteriano y desinfectante muy potente, por lo que es una gran opción para prevenir y combatir la mastitis bacteriana. Lo ideal es preparar una infusión de tomillo, humedecer en ella una compresa o gasa y colocarla sobre los senos durante 20 minutos.

Remedios caseros para tratar la mastitis - Paso 3
Imagen: viverepiusani.com
4

Asimismo, colocar sobre los senos una compresa humedecida en una infusión de romero es también un estupendo remedio casero para reducir los dolores provocados por la mastitis. Contiene sustancias antiinflamatorias por lo que también ayudará a bajar la hinchazón de la zona.

Remedios caseros para tratar la mastitis - Paso 4
Imagen: www.infusionesmedicinales.com
5

El aceite de ricino es muy empleado para dar masajes antiinflamatorios y aliviar ciertas dolencias musculares, y un remedio natural eficaz para la mastitis es complementar los masajes de senos con unas gotitas de este aceite. Al finalizar los masajes con aceite de ricino, debes enjuagar la zona con agua tibia y lavarla muy bien con un jabón suave o de ph neutro.

Remedios caseros para tratar la mastitis - Paso 5
Imagen: www.hierbamedicinal.es
6

Si hay un alimento con propiedades antibióticas naturales, ese es el ajo. Consumir unos dientes de ajo cada día es un gran remedio casero para el tratamiento de infecciones, como puede ser también la mastitis bacteriana. Lo mejor es tomarlo crudo, te recomendamos consultar el artículo Cómo comer ajo crudo para ver distintas formas de ingerirlo

Remedios caseros para tratar la mastitis - Paso 6
Imagen: propiedadesde.net

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tratar la mastitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
caiv
hola poner luz roja... se entiende!.. es una ampolleta grande de color rojo, este como efecto produce calor en el interior.. lo cual si la pones en la mama, como efecto produce que la leche empieza a bajar, lo ideal es ponerla unos cuantos minutos digamos unos 2 a 3 minutos.. acompañado de paños húmedos en agua caliente... no es de efecto instantaneo... pero da resultado.... espero les sirva.
cidia melgar
Hola tengo este proble Ma de la mastitis hace 4 dias y mi hija no quiere chupar y me duele mucho es intocable mi pecho q puedo hacer
VERONCA
ES MUY BUENO TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS REMEDIOS QUE INCLUSO TENEMOS EN NUESTROS HOGARES Y MUCHAS VECES NO TENEMOS EL COCIMIENTO PARA Q OTRO FIN SE PUEDEN UTILIZAR
Remedios caseros para tratar la mastitis
Imagen: mimundo.philips.es
Imagen: www.abuelacebolleta.com
Imagen: viverepiusani.com
Imagen: www.infusionesmedicinales.com
Imagen: www.hierbamedicinal.es
Imagen: propiedadesde.net
1 de 6
Remedios caseros para tratar la mastitis
X

Volver arriba ↑