Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo


Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo

Cuando existe una inflamación del bazo aguda y ésta perdura con muchas persistencia o aparece varias veces, da lugar a una esplenitis crónica, o lo que es lo mismo una inflamación del bazo crónica. La cronificación de esta patología da lugar a una hipertrofiadel órgano en cuestión.

La persona que sufre hipertrofia del bazo presenta los mismos síntomas que si se tratara de una inflamación del bazo. Existe fiebre, abultamiento del bazo, malestar general, dispepsia y palidez. A continuación en unComo te contamos cómo tratar la hipertrofia del bazo.

Instrucciones
  1. Uno de los remedios caseros para la inflamación del bazo es tomar una infusión de cola de caballo. Este brebaje tiene un alto poder desinflamante por lo que contribuirá a rebajar la hinchazón de nuestro órgano y que aminoren las molestias.

    Para preparar la infusión de cola de caballo tan solo tendrás que poner a hervir un poco de agua con hojas de cola de caballo, deja que se cuezan juntas durante 10 minutos y después retira del fuego. Con la ayuda de un colador, aparta las hojas de la planta y tómate la bebida; si no te gusta su sabor, prueba a ponerle un poco de miel o edulcorante para que sea más dulce y apetecible.

    Tómate la infusión por la mañana, al mediodía y antes de dormir y verás cómo el órgano va mejorando y se disipan las molestias. En este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades medicinales de la cola de caballo.

  2. El limón es también un ingrediente antiinflamatorio que, además, contribuye en la desintoxicación del organismo. Juntamente con la remolacha que es un alimento perfecto para la regulación intestinal crearemos un jugo natural que funciona perfectamente para tratar la hipertrofia de bazo.

    Para hacer este remedio casero tan solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de jugo de remolacha natural con 1 de jugo de limón, mézclalo todo completamente y toma el zumo dos veces al día durante 1 semana (lo recomendable es a primera y a última hora del día).

  3. Otro de los remedios caseros para la inflamación del bazo es la que mezcla tamarindo con limón. El jugo concentrado de tamarindo dispone de propiedades laxantes que, mezcladas con las propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes del limón trabajan perfectamente para aliviar la hinchazón del bazo.

    Para hacer este remedio, tan solo deberás coger la pulpa de un tamarindo (sin extraerle las semillas) y mezclarla con el zumo de 1 limón; añade un vaso de agua y pásalo por la licuadora para que se convierta en un jugo concentrado. Bebe de entre 2 a 3 tazas de este jugo diariamente y notarás cómo el dolor aminora.

  4. Incorpora espárragos a tu dieta. Se sabe que este ingrediente contribuye a que el bazo se desintoxique, además de regular las funcionalidades del páncreas. Por lo tanto, si quieres curar la hipertrofia del bazo es esencial que añadas espárragos a tu dieta de manera diaria para conseguir que el dolor aminore.

  5. Hidroterapia. Es uno de los remedios naturales que mejor funcionan para ayudar a desinflamar el bazo y se trata de mojar paños de agua fría y colocarlos en el vientre, en la zona exacta donde se encuentra el bazo. Hazlo diariamente y deja el paño húmedo durante más de 30 minutos sobre tu cuerpo; verás que la hidroterapia funciona y los dolores van disminuyendo.

  6. Además de ayudarte a desinflamar el bazo, en unComo queremos darte algunos consejos básicos sobre el cuidado de este órgano. Es importante que tengas en cuenta estas premisas que te ayudarán a disfrutar de una salud más satisfactoria:

    • Evita los ingredientes de difícil digestión: intenta no tomar alimentos como carbohidratos refinados y pásate a los integrales. También es recomendable que dejes de tomar azúcar blanco y te pases al moreno, de esta manera conseguirás que la digestión sea más cómoda para tu órgano.
    • Bebe 1.5 litro de agua al día. Mantener hidratado tu cuerpo y tu órgano es esencial para que funcione correctamente y esté prevenido de futuras enfermedades; evita las bebidas azucaradas y el alcohol y pásate al agua.
    • Alimentos con flúor: estos alimentos son perfectos para cuidar de nuestro bazo como, por ejemplo, el perejil, la zanahoria y las uvas .
    • Toma diariamente jugos de naranja o de limón para ayudar a desintoxicar el bazo. Aunque no te duela ni tengas ninguna inflamación, esta práctica funciona a la perfección para cuidar de tu órgano y evitar que enferme.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema inmunológico o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Envolturas.
  • Compresas.
  • Agua.
  • Cebollas.
  • Aceite de oliva.
  • Planta grama.
  • Ortigas.
  • Apio verde.
  • Limones.
  • Recipiente.

Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo:


2 comentarios


29-07-2014 dice:
Una pregunta a mi suegra le duele mucho su brazo pero ella tiene hemodializiz q le podemos hacer
24-10-2013 dice:
Donde consigo la planta gruma o por cual puedo remplazarla en caso de encontrarla en Colombia. También quiero saber cual de las cebollas se usa para el caldo, cabezona roja ¿, en rama o blanca. Ya que sufri un golpe del lado del vazo y ahora no puedo permanecer una hoara sentada por que se inflama el abdomen del lado del vazo. GraciaS Jacqueline caballero
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos