Bazo

Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo

Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo

Cuando existe una inflamación del bazo aguda y ésta perdura con muchas persistencia o aparece varias veces, da lugar a una esplenitis crónica, o lo que es lo mismo una inflamación del bazo crónica. La cronificación de esta patología da lugar a una hipertrofiadel órgano en cuestión.

La persona que sufre hipertrofia del bazo presenta los mismos síntomas que si se tratara de una inflamación del bazo. Existe fiebre, abultamiento del bazo, malestar general, dispepsia y palidez. A continuación en unComo te contamos cómo tratar la hipertrofia del bazo.

Necesitarás:

  • Envolturas.
  • Compresas.
  • Agua.
  • Cebollas.
  • Aceite de oliva.
  • Planta grama.
  • Ortigas.
  • Apio verde.
  • Limones.
  • Recipiente.
También te puede interesar: Cómo tratar el bazo inflamado

Pasos a seguir:

1

Uno de los remedios caseros para la inflamación del bazo es tomar una infusión de cola de caballo. Este brebaje tiene un alto poder desinflamante por lo que contribuirá a rebajar la hinchazón de nuestro órgano y que aminoren las molestias.

Para preparar la infusión de cola de caballo tan solo tendrás que poner a hervir un poco de agua con hojas de cola de caballo, deja que se cuezan juntas durante 10 minutos y después retira del fuego. Con la ayuda de un colador, aparta las hojas de la planta y tómate la bebida; si no te gusta su sabor, prueba a ponerle un poco de miel o edulcorante para que sea más dulce y apetecible.

Tómate la infusión por la mañana, al mediodía y antes de dormir y verás cómo el órgano va mejorando y se disipan las molestias. En este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades medicinales de la cola de caballo.

Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo - Paso 1
2

El limón es también un ingrediente antiinflamatorio que, además, contribuye en la desintoxicación del organismo. Juntamente con la remolacha que es un alimento perfecto para la regulación intestinal crearemos un jugo natural que funciona perfectamente para tratar la hipertrofia de bazo.

Para hacer este remedio casero tan solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de jugo de remolacha natural con 1 de jugo de limón, mézclalo todo completamente y toma el zumo dos veces al día durante 1 semana (lo recomendable es a primera y a última hora del día).

Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo - Paso 2
3

Otro de los remedios caseros para la inflamación del bazo es la que mezcla tamarindo con limón. El jugo concentrado de tamarindo dispone de propiedades laxantes que, mezcladas con las propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes del limón trabajan perfectamente para aliviar la hinchazón del bazo.

Para hacer este remedio, tan solo deberás coger la pulpa de un tamarindo (sin extraerle las semillas) y mezclarla con el zumo de 1 limón; añade un vaso de agua y pásalo por la licuadora para que se convierta en un jugo concentrado. Bebe de entre 2 a 3 tazas de este jugo diariamente y notarás cómo el dolor aminora.

Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo - Paso 3
4

Incorpora espárragos a tu dieta. Se sabe que este ingrediente contribuye a que el bazo se desintoxique, además de regular las funcionalidades del páncreas. Por lo tanto, si quieres curar la hipertrofia del bazo es esencial que añadas espárragos a tu dieta de manera diaria para conseguir que el dolor aminore.

Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo - Paso 4
5

Hidroterapia. Es uno de los remedios naturales que mejor funcionan para ayudar a desinflamar el bazo y se trata de mojar paños de agua fría y colocarlos en el vientre, en la zona exacta donde se encuentra el bazo. Hazlo diariamente y deja el paño húmedo durante más de 30 minutos sobre tu cuerpo; verás que la hidroterapia funciona y los dolores van disminuyendo.

Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo - Paso 5
6

Además de ayudarte a desinflamar el bazo, en unComo queremos darte algunos consejos básicos sobre el cuidado de este órgano. Es importante que tengas en cuenta estas premisas que te ayudarán a disfrutar de una salud más satisfactoria:

  • Evita los ingredientes de difícil digestión: intenta no tomar alimentos como carbohidratos refinados y pásate a los integrales. También es recomendable que dejes de tomar azúcar blanco y te pases al moreno, de esta manera conseguirás que la digestión sea más cómoda para tu órgano.
  • Bebe 1.5 litro de agua al día. Mantener hidratado tu cuerpo y tu órgano es esencial para que funcione correctamente y esté prevenido de futuras enfermedades; evita las bebidas azucaradas y el alcohol y pásate al agua.
  • Alimentos con flúor: estos alimentos son perfectos para cuidar de nuestro bazo como, por ejemplo, el perejil, la zanahoria y las uvas .
  • Toma diariamente jugos de naranja o de limón para ayudar a desintoxicar el bazo. Aunque no te duela ni tengas ninguna inflamación, esta práctica funciona a la perfección para cuidar de tu órgano y evitar que enferme.
Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
Gilberto Flores
Buenos consejos para seguir. Gracias

Volvere a escribir con resultados
Su valoración:
J, JESUS ARROYO SOTELO

Excelente informaciön y muy completa. Gracias.
Yancarlos Rojas
Quisiera saber como desinflamar el vaso algo natural y muy eficaz ya que lo tengo muy inflamado
Su valoración:
Aurora
Excelente formación-
Su valoración:
Reyna Brioso
Great sitio para mantenerse al dia y saber como uno ayudarse
Su valoración:
emilio lozano
Muy buen consejo, lo seguiré, gracias.
Emma Quintero
K DEBO tomar para el basó inflamado
Borja Lopez
Hola Emma, en este otro artículo te descubrimos cómo tratar el bazo inflamado: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-bazo-inflamado-42129.html Un saludo
Luis vasquez
Como reducir el tamaño Del bazo
Su valoración:
francisco rodriguez
con que tipo de analisis, ecografias se puede saber sobre los sintomas de bazo.
tengo dolores muy intensos en el sostado izquierdo superior, tambien siento que esta caliente esa zona, que puede ser, me dicen que es el bazo, por eso quiero hacer analisis para saber
José Enrique gil
Amigo hágase un eco de abdomen y consulte luego a un Hematologo .... no haga ejercicios físicos
Su valoración:
nemesio
muy buen articulo gracias
Borja Lopez
Gracias a ti Nemesio por comentar :) Un saludo
Minerva pitti j
Muy buenos los articulos excelentes me encantan los remedios caseros son efectivos.
Borja Lopez
Gracias Minerva :)
jesus cifuentes sanchez
Excelente, siempre he creido en los remedios caseros, Dios les Bendiga
Jael Berenice Arce Miramontes
Quisiera mas remedios caseros sobre la inflamacion del bazo
ana rojas centeno
tengo lmc por lo que mi bazo mide 20 cm que puedo hacer me duele mucho
Isabel González Velasco
Podrían describir los síntomas principales de este padecimiento, por favor. Si el exceso de actividad está relacionado con ello e incluso la sugestión ¿puede contribuir? Gracias.
José Enrique Gil
amiga Ana Rojas Centeno , no debería hacer ejercicios , vaya donde una Hemotologo lo ejercicios no son recomendable mientras tengo su bazo inflamado
dora de diaz
Remedios caseros para tratar la inflamación del bazo (hipertrofia del bazo)
Borja Lopez
Hola Dora. En el artículo te encontrarás algunos remedios caseros como cola de caballo, limón, tamarindo, etcétera. Te recomendamos que te leas el artículo para tener la información que buscas. Un saludo
pilar
Una pregunta a mi suegra le duele mucho su brazo pero ella tiene hemodializiz q le podemos hacer
Jacqueline Caballero Salgado
Donde consigo la planta gruma o por cual puedo remplazarla en caso de encontrarla en Colombia. También quiero saber cual de las cebollas se usa para el caldo, cabezona roja ¿, en rama o blanca. Ya que sufri un golpe del lado del vazo y ahora no puedo permanecer una hoara sentada por que se inflama el abdomen del lado del vazo. GraciaS Jacqueline caballero
1 de 7
Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo
X