El dolor de cabeza tensional

Remedios caseros para tratar la cefalea tensional

Remedios caseros para tratar la cefalea tensional

La cefalea tensional o cefalea muscular es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por rodear la parte superior de la cabeza que está provocado por la contractura de los músculos del cuello y la cabeza. ¿Mantienes posturas duraderas en las que tienes el cuello en tensión? ¿El estrés afecta a tu salud? ¿Crees que puedes estar experimentando cuadros de ansiedad? En unComo te desvelamos los remedios caseros para tratar la cefalea tensional.

También te puede interesar: Cómo se manifiesta la cefalea tensional

Pasos a seguir:

1

Un remedio efectivo muy utilizado es el té de hierba de limón que tiene propiedades medicinales para aliviar la cefalea tensional. Para mejorar tu dolor de cabeza prepara una infusión con un cucharadita de té de limón por vaso. Busca un sitio tranquilo, relájate mientras te lo tomas y verás como mejoran lo síntomas. ¡Una forma sencilla y práctica de tratar la cefalea tensional!

2

No hay remedio más barato y eficaz para el dolor de cabeza tensional que el hielo. Aparta 6 cubitos de hielo e introdúcelos dentro de una tela o en una toalla fina, túmbate en la cama y aplica este remedio en la zona que te duela. Espera relajado/a durante 20 minutos y retira la bolsa. Repite las veces que necesites hasta que aminore tu molestia.

3

La infusión de manzanilla es un remedio que se aplica para más de una dolencia por las virtudes medicinales que tiene. ¿Pero sabías que también servía para las cefaleas? Echa tres cucharaditas de manzanilla en medio litro de agua, unas gotas de limón y bebe la mezcla durante el día. ¡Notarás el alivio del dolor de cabeza!

4

El café posee entre sus propiedades la de bajar la inflamación. Por este motivo, para aliviar el dolor de cabeza toma café para desinflamar los vasos sanguíneos del cerebro y mejorar tu dolencia.

5

Sabemos que una de las principales causas de la cefalea tensional es el nerviosismo es el estrés. Por eso como remedios caseros para tratar la cefalea tensional te aconsejamos incluir alimentos anti-estrés en tus menús.

Te damos algunos ejemplos: la avena (rica en sicilio, calcio, fósforo y vitaminas A y B) te ayudará a equilibrar el sistema nervioso y tonificarlo; el Omega 3 luchará contra el nerviosismo y la falta de concentración; el magnesio será el encargado de relajar la tensión muscular.

6

En unComo te contamos cómo evitar el dolor de cabeza tensional para que disfrutes de una salud más plena y satisfactoria, sin embargo, desde unComo te recomendamos que acudas siempre a un especialista que pueda realizar un diagnóstico específico de tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tratar la cefalea tensional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Paola cortes
Sufru mucho de dolores de cabeza me da fiebre nauseas mareos dolores en el cuerpo me punza la cabeza me dacaigo mucho y desde ase un tiempo ke cuando boy a defecar ago sangre eh vajado mucho de peso sin saber porque mucho sueño estoy preocuoada por fabor los dolores son terribles
Su valoración:
Maria magdalena melendez
Hola siento. Ardor. En mi cabesa. Y sensibilidad en el cuero cabelludo y siento nervios alguien que pueda ayudarme con un consejito. Grasias
Angeles
Ya tengo como dos meses que siento presión en mi cabeza del lado derecho es como un dolor chico pero con presión yo fumo mucho y tomo café diario fui con mi doctor y me dijo que solo era tensión muscular
Remedios caseros para tratar la cefalea tensional
X