COMPARTIR

Remedios caseros para la gripe y tos - los más efectivos

Remedios caseros para la gripe y tos - los más efectivos

La gripe es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos que a los humanos nos afecta a las vías respiratorias aunque suele ir acompañada de diferentes síntomas como debilidad, dolor muscular, dolor estomacal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta,... Cuando llega la época de la gripe y empezamos a ver gente a nuestro alrededor que la está sufriendo es muy probable que nos contagiemos. Pero, en unCOMO te descubriremos los mejores remedios caseros para la gripe y tos con los que conseguiremos reducir los síntomas y sentirnos ligeramente mejor.

Curar la gripe de forma natural: 4 remedios para conseguirlo

Dentro de los mejores remedios caseros para la gripe y tos destacamos aquellos que tienen como objetivo reducir algunos de los síntomas de la gripe más habituales tales como molestias en la garganta, tos, mucosidad, congestión de pecho y nariz, etcétera.

Aquí te dejamos 4 remedios caseros que te ayudarán a lidiar contra estos signos tan molestos que pueden afectar mucho tu estado de salud diario.

Jarabe de miel y limón para la tos y malestar en la garganta

Necesitas: limones para hacer dos vasos de zumo y miel.

Exprimir los limones hasta que llenes dos vasos enteros. Pon el zumo que has hecho en un cazo y seis cucharadas de miel y deja que se cueza a fuego lento durante una hora y media. ¡Ya tienes el jarabe hecho! Ahora solo tendrás que tomarlo cuando lo necesites. Puedes empezar a tomarlo el primer día dos cucharadas cada hora y a partir del segundo día cada tres horas. ¡Seguro que mejorarás!

También te irá muy bien prepararte un jarabe de cebolla y miel.

Infusión de jengibre para la tos y la expectoración

Necesitas: jengibre fresco, agua, miel y limón.

Pica muy pequeñito una cucharada de jengibre fresco. Calienta una taza de agua en un cazo o en el microondas hasta que rompa a hervir. Introduce la cucharada de jenjibre en la taza con agua hirviendo. Puedes añadir una cucharada de miel y un poquito de limón exprimido.

Sal y bicarbonato para descongestionar la nariz

Necesitas: sal marina sin yodo y bicarbonato.

Caliente una taza de agua hasta que quede tibia. Añádele una cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y otro cuarto de bicarbonato. Remuévelo bien y pon un par de gotas en cada fosa nasal. ¡Es un gran descongestionante!

Cebolla y pimienta cayena para descongestionar el pecho

Necesitas: agua, cebolla y pimienta cayena.

Poner un cazo de agua a hervir con una rodaja grande de cebolla y media cucharadita de Pimienta Cayena. Una vez rompa a hervir colarlo y ponerlo en una taza. Dejarlo enfríar un poco hasta que esté a temperatura ambiente. Tomarlo antes de ir a dormir y descongestionará vuestro pecho.

Remedios caseros para la gripe y tos - los más efectivos - Curar la gripe de forma natural: 4 remedios para conseguirlo

Infusiones para el resfriado y la gripe: 3 recetas que te curarán

Cuando estamos enfermos, lo que nos pide nuestro cuerpo son bebidas calientes que nos hidraten y que, además, nos alivien el dolor de la garganta. Por tanto, una idea perfecta es aprovechar las propiedades curativas de algunas plantas que nos ayudarán a reducir los síntomas y a conseguir que nos sintamos mejor. Aquí te dejamos 3 infusiones para la gripe y el resfriado con las que conseguirás una notable mejoría.

Infusión de limón y miel para la gripe

Uno de los mejores remedios caseros para la gripe y tos que puede prepararse a modo de infusión es aquel que aprovecha los beneficios del limón para la salud y, al mismo tiempo, los beneficios de la miel. Por un lado, la fruta es rica en vitamina C y, por tanto, conseguirá reforzar nuestro sistema inmunitario; por otro lado, la miel actúa como un expectorante y tiene propiedades antibacterianas.

Por tanto, prepara esta infusión y tómala de 3 a 4 veces al día y verás cómo sientes una gran mejoría. Sobre todo, sentirás que la tos se reduce y que se despejan las vías nasales.

Infusión de salvia para el resfriado y la gripe

La salvia es una planta que nos aporta una gran variedad de propiedades perfectas para aliviar los síntomas de la gripe. Es un remedio natural que actúa como un antiséptico y que, por tanto, te ayudará a lidiar contra las bacterias y los virus. Al mismo tiempo, también reforzará nuestras defensas haciendo que estemos más fuertes para vencer la enfermedad.

Puedes tomar de 2 a 3 infusiones de salvia al día para conseguir recuperarte más rápidamente y sentirte mejor de la gripe.

Té rojo, ideal para curar la gripe

Y, por último, otra de las mejores infusiones para la gripe es la de té rojo, una bebida perfecta que te ayudará a bajar la fiebre. Eso sí, se recomienda que no se tome a última hora del día porque contiene teína y podría afectar la calidad de tu sueño. Lo mejor es que optes por tomarla sobre todo por la mañana o primera hora de la tarde y conseguirás sentirte mejor. En este otro artículo te indicamos las contraindicaciones del té rojo pues no es una bebida que todo el mundo pueda ingerir.

Otros consejos para curar la gripe de forma natural

Además de los remedios caseros para la gripe y tos que acabamos de indicarte tienes que saber que, para acelerar tu recuperación, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu salud. Son los siguientes:

Beber líquidos calientes te hará sentir mejor

Si tienes la gripe lo mejor que puedes hacer siempre y cuando no tengas fiebre alta es beber líquidos calientes. Prepárate una sopa bien caliente o una infusión. ¡Te hará sentir muy bien!

Descansa mucho

Estos remedios son muy eficaces cuando tienes los síntomas de la gripe pero tendrán que ir acompañados de un buen descanso. No hagas esfuerzos, pasa tiempo en la cama, duerme mucho y te recuperarás más rápido.

Toma vitamina C

También es recomendable que refuerces tu sistema inmunitario para que esté mucho más fuerte y preparado para vencer tu enfermedad. Por ello, te recomendamos que apuestes por tomar alimentos ricos en vitamina C como, por ejemplo, jugos de naranja, mandarinas, vegetales de hoja verde, etcétera.

Remedios caseros para la gripe y tos - los más efectivos - Otros consejos para curar la gripe de forma natural

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la gripe y tos - los más efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
carlos
imterasnte me parece importante los remedios
eva
Para la tos persistente no puedo dormir cada un minuto
DONATO ELIAS BRAVO
OTRO INTERESANTE LEE..
Usuario Anónimo
no tengo la mayoria de las cosas y otras ya las sabía
Cristina Álvarez
Muchas gracias por tu aportación, Heidy!
Heidy
Uno de los Remedios caseros para la gripe es usar la cebolla, se pela y corta una cebolla por la mitad; esa mitad se ralla con un rallador y se mezcla con miel. Toda esta mezcla se ingiere y no sólo la cebolla beneficia para combatir la gripe, también la miel aliviará el malestar de la garganta.
Remedios caseros para la gripe y tos - los más efectivos
1 de 3
Remedios caseros para la gripe y tos - los más efectivos
X

Volver arriba ↑