Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

La gripe es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos que a los humanos nos afecta a las vías respiratorias aunque suele ir acompañada de diferentes síntomas como debilidad, dolor muscular, dolor estomacal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta,... Cuando llega la época de la gripe y empezamos a ver gente a nuestro alrededor que la está sufriendo es muy probable que nos contiagemos. Pero, en unComo te daremos unos remedios caseros que harán que te sientas mucho mejor.

  • Jarabe de miel y limón para la tos y malestar en la garganta

    Jarabe de miel y limón para la tos y malestar en la garganta

    Necesitas: limones para hacer dos vasos de zumo y miel.

    Exprimir los limones hasta que llenes dos vasos enteros. Pon el zumo que has hecho en un cazo y seis cucharadas de miel y deja que se cueza a fuego lento durante una hora y media. ¡Ya tienes el jarabe hecho! Ahora solo tendrás que tomarlo cuando lo necesites. Puedes empezar a tomarlo el primer día dos cucharadas cada hora y a partir del segundo día cada tres horas. ¡Seguro que mejorarás!

    También te irá muy bien prepararte un jarabe de cebolla y miel.

  • Infusión de jengibre para la tos y la expectoración

    Infusión de jengibre para la tos y la expectoración

    Necesitas: jengibre fresco, agua, miel y limón.

    Pica muy pequeñito una cucharada de jengibre fresco. Calienta una taza de agua en un cazo o en el microondas hasta que rompa a hervir. Introduce la cucharada de jenjibre en la taza con agua hirviendo. Puedes añadir una cucharada de miel y un poquito de limón exprimido.

  • Beber líquidos calientes te hará sentir mejor

    Beber líquidos calientes te hará sentir mejor

    Si tienes la gripe lo mejor que puedes hacer siempre y cuando no tengas fiebre alta es beber líquidos calientes. Prepárate una sopa bien caliente o una infusión. ¡Te hará sentir muy bien!

  • Gotitas de sal y bicarbonato para descongestionar la nariz

    Gotitas de sal y bicarbonato para descongestionar la nariz

    Necesitas: sal marina sin yodo y bicarbonato.

    Caliente una taza de agua hasta que quede tibia. Añádele una cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y otro cuarto de bicarbonato. Remuévelo bien y pon un par de gotas en cada fosa nasal. ¡Es un gran descongestionante!

  • Cebolla y pimienta cayena para descongestionar el pecho

    Cebolla y pimienta cayena para descongestionar el pecho

    Necesitas: agua, cebolla y pimienta cayena.

    Poner un cazo de agua a hervir con una rodaja grande de cebolla y media cucharadita de Pimienta Cayena. Una vez rompa a hervir colarlo y ponerlo en una taza. Dejarlo enfríar un poco hasta que esté a temperatura ambiente. Tomarlo antes de ir a dormir y descongestionará vuestro pecho.

  • Descansar para acabar de recuperarse

    Descansar para acabar de recuperarse

    Estos remedios son muy eficaces cuando tienes los síntomas de la gripe pero tendrán que ir acompañados de un buen descanso. No hagas esfuerzos, pasa tiempo en la cama, duerme mucho y te recuperarás más rápido.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para la gripe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros para la gripe:

4 comentarios

04-12-2014 dice:
OTRO INTERESANTE LEE..
25-06-2014 dice:
no tengo la mayoria de las cosas y otras ya las sabía
22-11-2013 dice:
Muchas gracias por tu aportación, Heidy!
22-11-2013 dice:
Uno de los Remedios caseros para la gripe es usar la cebolla, se pela y corta una cebolla por la mitad; esa mitad se ralla con un rallador y se mezcla con miel. Toda esta mezcla se ingiere y no sólo la cebolla beneficia para combatir la gripe, también la miel aliviará el malestar de la garganta.
Vídeos destacados