Remedios caseros para la diarrea

La diarrea no es un enfermedad sino un síntoma que puede tener diferentes causas como la debilidad del sistema digestivo, la falta de energía, la ingesta de alimentos en mal estado, las infecciones por virus o bacterias, etc... Además de tratar las causas que originan la diarrea hay algunos remedios caseros que te ayudarán a combatirla. La diarrea es incómoda y desagradable, pero en general no es gran cosa en los adultos sanos. Sin embargo, si la diarrea se convierte en una enfermedad crónica, la situación cambia. O si afecta a los más jóvenes, los ancianos o los enfermos crónicos, puede ser peligroso.

Whatsapp 18 Twitter 3 Google +
  • Agua de arroz para combatir la diarrea

    Antes de empezar recuerda que si tienes diarrea durante mucho tiempo tienes que ir al médico y seguir un buen tratamiento para la diarrea. El remedio más clásico para para la diarrea, poner a hervir dos litros de agua en un cazo y añadir tres cucharadas soperas de arroz blanco (si quieres puedes añadir un trozo de unos 10 centímetros de agua kombu). Dejar hervir una hora a fuego lento. Filtrar y beber el agua a lo largo del día.

    Agua de arroz para combatir la diarrea
  • Alimentos para parar la diarrea

    A veces, cuando tienes malestar estomacal, la última cosa que quieres hacer es tratar de comer. Trata de comer algo ligero y fácil de digerir (plátanos, arroz, puré de manzana), lo que realmente puede ayudar a calmar el estómago y hacerte sentir mejor. A las mujeres embarazadas se les aconseja comer galletas saladas para aliviar las náuseas y con buena razón. A menudo funciona.

    Alimentos para parar la diarrea
  • Remedios caseros si no se corta la diarrea

    Galletas de azúcar sin demasiados lujos (sin pepitas de chocolate, pasas, y esas cosas) pueden hacer que tu estómago se sienta mejor.

    Toma pequeños sorbos de té, jugos, y caldos livianos para ayudar a aliviar el malestar estomacal. Mantenerse hidratado es súper importante.

    El ácido fosfórico en la Coca Cola puede calmar el estómago. Pero, revuelve bien la bebida para sacarle todo el gas. Las bebidas gaseosas son propensas a hacerte daño en el estómago.

  • Consejos generales para parar la diarrea

    Cuando se sufre de malestar estomacal, hay que permanecer lo más quieto posible. Dormir ayuda a aliviar la diarrea debido a que el movimiento de los alimentos por los intestinos se ralentiza mientras duermes. También deseas especialmente tratar de mantener la cabeza quieta si tienes náuseas.

    Consejos generales para parar la diarrea
  • Que NO tomar cuando tienes diarrea

    Evita las bebidas frías. El jugo o agua a temperatura ambiente es mejor. Evite la leche y los productos lácteos, sobre todo si eres ligeramente intolerante a la lactosa. Cuando tienes diarrea, la lactosa atraviesa el intestino más rápidamente y es menos probable que se absorba por completo. La lactosa no digerida puede empeorar la diarrea, hacer doler tu estómago, y causar hinchazón y la distensión del intestino.

  • Bebida para reponer líquidos

    El peligro más grande con la diarrea es la deshidratación ya que con esta se pierde mucha cantidad de agua. En las farmacias venden sueros orales para reponer líquidos pero también se pueden preparar en casa. Te damos dos ideas (la primera es mucho más sencilla)

    • Disolver en un litro de agua el zumo de un limón, una pizca de sal , media cucharadita de bicarbonato y dos cucharadas soperas de azúcar integral.
    • Cocer en un litro de agua dos tiras de algas Kombu de 15 centímetros durante 30 minutos. Añadir media cucharadita de moka de bicarbonato, media cucharadita de moka de sal y una cucharada sopera de melaza de arroz o de azúcar integral. Tomar u vaso cada 15 minutos.
    Bebida para reponer líquidos
  • Conclusiones sobre la diarrea

    Después de un episodio de diarrea fuerte puede ser que venga otro de estreñimiento, para ello te dejamos un artículo con remedios caseros para el estreñimiento. Si estás de viaje y tienes diarrea puede ser que estés sufriendo la típica diarrea del viajero, aquí te explicamos como eliminarla.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para la diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros para la diarrea:

4 comentarios

31-07-2014 dice:
muy bueno esta pagina ya que yo tenia indisgention y con estos consejos me mejore
05-05-2014 dice:
muy buenos sus aportes gracias me han ayudado mucho,pero ahora me gustaría que hago cuando presento miomatosis uterina estoy preocupada aunque dicen que no es alarmante
25-03-2014 dice:
no xq la diarrea sale a cada rato, solo un tapon en el culo la detiene jajajajajaj
04-12-2013 dice:
Tomar mucha agua para hidratarse es un buen Remedio casero para la diarrea
Vídeos destacados