Congestión Remedios

Remedios caseros para la congestión nasal

Remedios caseros para la congestión nasal
Imagen: www.metropolirosa.com

Tener la nariz congestionada es un padecimiento muy común en resfriados, gripes o alergias y que resulta altamente molesto puesto que dificulta la respiración, empeora el malestar general e incluso afecta negativamente al sueño y descanso del paciente. Para hacer frente a la obstrucción nasal y favorecer el desbloqueo de las vías respiratorias, existen algunos tratamientos naturales que pueden ser una ayuda rápida y efectiva. Si quieres saber cuáles son los mejores remedios caseros para la congestión nasal, sigue leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Solución salina

Las soluciones salinas que puedes adquirir en las farmacias resultan ser tratamientos muy aliviadores contra la congestión nasal y las complicaciones para respirar ya que se aplican directamente sobre las vías nasales ofreciendo una mejoría instantánea. Con un poco de sal no yodada y bicarbonato de sodio es posible hacer una solución salina en casa de forma fácil y económica, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer una solución salina para la congestión nasal y descubrir la receta.

Remedios caseros para la congestión nasal - Paso 1
Imagen: discoverytumundo.blogspot.com
2

Baño caliente

Tomar un baño caliente además de ser una experiencia placentera y relajante, es uno de los excelentes remedios naturales a los que puedes recurrir para aliviar la nariz congestionada. Y es que el vapor del agua caliente entra a los pulmones y te permite respirar mucho mejor, sentir como las vías nasales se desbloquean y expulsar la mucosidad con más facilidad.

Remedios caseros para la congestión nasal - Paso 2
Imagen: www.candis.co.uk
3

Hojas de eucalipto

Otro de los remedios caseros para aliviar la congestión nasal más populares es inhalar los vapores del eucalipto, una planta con potentes propiedades expectorantes que ayuda a abrir las vías respiratorias y a calmar los síntomas contra cualquier resfriado o cuadro gripal. Solo debes hervir unas hojas de eucalipto en una olla con agua y, cuando la retires del fuego, aproximar tu cabeza a ella y respirar el vapor que desprenda.

Remedios caseros para la congestión nasal - Paso 3
Imagen: salud.univision.com
4

Hojas de menta y lavanda

Del mismo modo que el eucalipto, la menta es de las plantas más utilizadas y efectivas para calmar la congestión nasal y facilitar la respiración en cualquier proceso catarral. Para probar este remedio casero, pon en una olla con agua hirviendo unas gotas de aceite de lavanda y unas hojas de menta. Deja que hierva durante 5 o 10 minutos más y realiza inhalaciones del vapor caliente cubriéndote la cabeza con una toalla.

Remedios caseros para la congestión nasal - Paso 4
Imagen: www.vitadelia.com
5

Bebidas calientes

Beber líquidos calientes como té verde, infusiones, caldos, etc. ayuda a desbloquear las vías respiratorias y a aliviar la congestión nasal. Tómalas poco a poco para beneficiarte del vapor calientes que desprenden al máximo. Asimismo, te recomendamos evitar el consumo de bebidas con cafeína ya que estas podrían agravar la situación.

Remedios caseros para la congestión nasal - Paso 5
Imagen: guiashopping.es
6

La congestión nasal suele agravarse por la noche generándonos una gran incomodidad y dificultad para conciliar el sueño o descansar bien. Es por ello que además de estros remedios caseros para aliviarla, te aconsejamos colocar unos almohadones bajo tu cabeza pues de esta forma se favorece el desbloqueo de los conductos nasales y una mejor respiración. Evita una posición completamente horizontal.

Remedios caseros para la congestión nasal - Paso 6
Imagen: clinicamillet.es

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la congestión nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
bety
esta muy importante jiji
berena
el articulo esta muy bueno .es de gran utilidad.nos enseña cosas que a veces no conocemos.
Imagen: www.metropolirosa.com
Imagen: discoverytumundo.blogspot.com
Imagen: www.candis.co.uk
Imagen: salud.univision.com
Imagen: www.vitadelia.com
Imagen: guiashopping.es
Imagen: clinicamillet.es
1 de 7
Remedios caseros para la congestión nasal
X