Sudoración excesiva

Remedios caseros para el sudor de pies

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para el sudor de pies
Imagen: diaadia.com.ar

La sudoración excesiva en los pies o hiperhidrosis resulta incómoda en infinidad de ocasiones a quienes la padecen y resulta necesario llevar a cabo algunas acciones para tratar de reducirla. Existen pues algunos remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la situación, así como evitar que huelan los pies. Si quieres descubrir algunos remedios caseros para el sudor de pies, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Remedios caseros para el sudor excesivo

Índice

  1. Remedios caseros para el sudor de pies: romero, menta y salvia
  2. Remedios caseros para el sudor de pies: talco
  3. Remedios caseros para el sudor de pies: vinagre de manzana
  4. Remedios caseros para el sudor de pies: té negro

Remedios caseros para el sudor de pies: romero, menta y salvia

Son muchas las hierbas aromáticas que pueden usarse como remedio natural contra el sudor de pies, así como para eliminar el mal olor que se puede generar. De este modo, te recomendamos preparar una infusión con romero, menta y salvia que deberás filtrar y poner en una palangana suficientemente grande para poner tus pies en remojo.

Después de unos 15 minutos, seca bien tus pies y aplica alcohol con la ayuda de un algodón humedecido, dando pequeños toquecitos. Es importante que seas constante con estos baños para conseguir reducir la sudoración excesiva.

Remedios caseros para el sudor de pies - Remedios caseros para el sudor de pies: romero, menta y salvia
Imagen: sonriealacamara.blogspot.com

Remedios caseros para el sudor de pies: talco

Asimismo, el talco es otro de los remedios caseros que podemos usar para reducir la sudoración de los pies, ya que este cuenta con un efecto secante y absorbe la humedad. Será fundamental aplicar el talco después de haber lavado y secado correctamente tus pies.

Además del talco tradicional que podrás encontrar en droguerías y supermercados, algunas personas optan por el almidón de maíz para conseguir el mismo efecto. También existen productos farmacéuticos elaborados con este mineral que resultarán muy eficaces para reducir el sudor de pies.

Remedios caseros para el sudor de pies - Remedios caseros para el sudor de pies: talco
Imagen: integracion1060.wordpress.com

Remedios caseros para el sudor de pies: vinagre de manzana

Uno de los productos naturales más usados como remedio casero es el vinagre de manzana, ya que resulta apropiado en infinidad de dolencias y afecciones. Del mismo modo, lo encontramos entre las posibles soluciones para el sudor y mal olor de pies.

De este modo, deberás echar en un barreño o palangana media taza de vinagre junto con un litro de agua tibia y sumergir tus pies. Asimismo, puedes añadir un poco de sal gruesa para que el remedio resulte más eficaz. Deja tus pies en remojo durante unos 15-20 minutos y después sécalos bien, haciendo hincapié entre tus dedos.

Remedios caseros para el sudor de pies - Remedios caseros para el sudor de pies: vinagre de manzana
Imagen: jeyyu.com

Remedios caseros para el sudor de pies: té negro

El té negro, entre sus numerosos beneficios para el organismo, resulta apropiado como remedio casero contra el sudor de pies por el hecho de contener ácido tánico, el cual actúa como secante de la piel.

Para ello, será necesario que prepares una infusión de té negro con dos litros de agua -puedes añadir dos bolsitas de té o más cantidad de té- y pongas tus pies en remojo en una palangana. Después seca correctamente tus pies con la ayuda de una toalla y verás como el sudor se reduce a medida que repitas estos baños.

Remedios caseros para el sudor de pies - Remedios caseros para el sudor de pies: té negro

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el sudor de pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
mario clemente
Gracias voy hacerlo. Como se llama el lipiador de por favor lo voy a comprar. Y voy haver lo del vinagre no entendi si es junto com el agua o aparte ýa que me lave com agua tibia
Gaby
Tengo una sensación en la planta de los pies como de sudor y me arden, cualquier calzado que uso siento como si estuviera mojado, pero en realidad no están
Que me recomienda?... gracias
REGINA
Tengo los pies resecos me salen heridas, me sudan bastante AYUDENME GRACIAS
Su valoración:
francisco r soriano
gracias por los remedios
Su valoración:
Priscila Orbe
Mis pies son un caso..la excesiva sudoracion hace que me sienta que estoy en un charco...intente los remedios y solo vi un 10% de mejoria..que puedo hacer?
patricia
gracias x los consejos....es muy molesto el sudar los pies...incomoda caminar
Elia Tabuenca
Gracias Patricia :) Esperemos que te sean de ayuda nuestros consejos. Saludos
ikula
iontoforesis - hasta la vista hiperhidrosis
blanca Benitez
Me encantó el consejo para sudor en los pies vinagre de manzana buenísimo
francisco r soriano
si le a funcionado?
amparo del carmen ramirez yalta
no se como evitar que mis pies suden, me compro uno y otro zapato pensando de que puede ser el material del zapato, pero no sigo igual estoy desesperada, llego a tal punto que no puedo caminar por que resbala el zapato. Ayúdeme por favor
marcelo
Es bueno ponerse como plantilla papel o carton. !! Ayuda o empeora?
mªdel carmen de frutos
remedios caseros para sudor de pies y manos
debora
mis pies mucho me sudan , claro que vivo en el oriente pero mucho sudan igual no se que hacer
Imagen: diaadia.com.ar
Imagen: sonriealacamara.blogspot.com
Imagen: integracion1060.wordpress.com
Imagen: jeyyu.com
1 de 5
Remedios caseros para el sudor de pies
X