COMPARTIR

Remedios caseros para el dolor muscular

Remedios caseros para el dolor muscular

El estrés, la tensión muscular, caídas, la gripe, el ejercicio y un mal movimiento son las principales causas del dolor muscular. Muchas veces un simple dolor muscular puede convertirse en una pesadilla, incapacitándonos y afectando considerablemente nuestra calidad de vida. En estos casos, aliviar la molestia es imprescindible y hacerlo sin recurrir a tratamientos médicos sí es posible. ¿Quieres saber cómo? En este artículo de unComo podrás conocer algunos remedios caseros para el dolor muscular, efectivos y fáciles de preparar.

También te puede interesar: Tipos de relajantes musculares
Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que hacer para aliviar el dolor muscular es relajar el músculo y el agua caliente es uno de los mejores remedios caseros para conseguir esta misión. Lo ideal es que coloques compresas de agua muy caliente sobre la zona afectada para estimular la irrigación sanguínea y desvanecer la tensión muscular o la inflamación. También puedes hacer uso de una bolsa de agua caliente o tomar largas duchas.

Remedios caseros para el dolor muscular - Paso 1
2

El romero tiene la propiedad de disipar la inflamación y, por esta razón, es uno de los mejores remedios caseros para el dolor muscular. Utilizar sus ramas es ideal para alcanzar la mejoría, solo deberás hervir 30 gramos de hojas de romero y luego humedecer un paño con este agua y colocar sobre la zona afectada. También puedes aplicar en el músculo lesionado aceite de romero y masajear suavemente la zona.

Remedios caseros para el dolor muscular - Paso 2
3

Muchas veces el dolor muscular se intensifica por la falta de potasio. En estos casos, un excelente remedio casero para el dolor muscular es el plátano. Esta fruta tiene alto contenido de potasio y te permitirá conseguir una notable mejoría en el dolor. Si no te gusta la fruta, puedes preparar un zumo de plátano con alguna otra fruta de tu preferencia para disfrazar el sabor y conseguir los mismos beneficios.

Remedios caseros para el dolor muscular - Paso 3
4

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para el dolor muscular más efectivos que existen. Su propiedad de combatir la tensión del músculo la puedes obtener agregando dos tazas de vinagre de manzana a un recipiente con agua, sumerge en el recipiente la zona afectada y deja reposar durante 30 minutos. Si se trata del cuello o cualquier otro músculo que no puedas sumergir, entonces aplica un paño húmedo con vinagre de manzana en la zona y deja reposar por media hora.

Remedios caseros para el dolor muscular - Paso 4
5

Si la molestia es muy intensa, el hielo también resulta un excelente remedio casero para el dolor muscular. Coloca un puñado de hielo en una toalla, envuélvelo y aplica en la zona lastimada durante el tiempo que tu cuerpo resista el frío. También puedes hacer uso de las compresas heladas que se utilizan para bajar la fiebre; trata de colocar frío en la zona durante al menos 15 minutos y tres veces al día.

Remedios caseros para el dolor muscular - Paso 5
6

La valeriana tiene propiedades relajantes muy efectivas y, por eso, es uno de los remedios caseros para el dolor muscular. Tomar una infusión de valeriana permitirá no solo combatir el estrés y la tensión mental, sino que relajará todo tu cuerpo permitiendo que disminuya el dolor y el músculo vuelva a su estado natural. Eso sí, debes recordar que la valeriana tiene efecto sedante, por lo que no es recomendable que tomes la infusión durante el día sino durante la noche.

Remedios caseros para el dolor muscular - Paso 6
7

Cuando se trata de aliviar las agujetas, el aceite de lavanda es un excelente remedio casero para el dolor muscular. Al igual que la valeriana, la lavanda tiene propiedades relajantes que permiten que el músculo disminuya su tensión y se disipe así el dolor. Aplica aceite de lavanda en la zona afectada y masajea durante 10 minutos para que tu piel lo absorba y penetre mejor.

Remedios caseros para el dolor muscular - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el dolor muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
johnson ubaque
como aliviar los piquetes en el corazón
al moverse
maria
Hola, aquí se habla de aplicaciones locales sobre zonas concretas, pero me gustaría saber que hacer cuando el dolor es generalizado por todo el cuerpo, no puedo tomar antiflamatorios por el estómago y mi medico de cabecera no me da ninguna solución, gracias.
Alvaro Arango Rodriguez
Necesito un tratamiento para la contraccion muscular.
Celina
Tengo dolor en Las pantorrillas y no me deja dormer que me recomienda gracias
ana barra
me duelen mucho las pantorrillas cuando me levanto no puedo estar parada vivo con muchos calmantes hay algun remedio natural casero algun yuyo para te?
Su valoración:
Ricardo Montenegro
como puedo ayudar a mi esposa que le duele las pantorrilas y las piernas muy frecuentemente?
Su valoración:
elba vallejos
hola como puedo sanar de la tendinitis
diego
hola necesito ayuda ...... la parte de mis costillas me dulen es como estiron y cada ejercico que hago el dolor como que se contrae y me dule ..... y al echarme tambien que es lo recomendable ´porfavor
Galia G Castro Campillo.
Es genial la orientación de ver más utilidad en los productos que tenemos en casa. Gracias
Gloris
Muy buena. Informacion me sirvió de mucho! Pero tengo un paciente q tiene tantos nudos musculares y le desvanece muy lentamente y le duele terrible" Q puedo hacer?
Angelica Ibañez Diaz
Gracias por si informacion es muy importante. Sufro mucho de dolores espslda y brazos.
Victor Manuel Rodriguez Reyes
pregunta vi un remedio casero para quitar dolores de piernas , a base de jengibre, dientes de ajo y sal de grano pero no recuerdo su preparacion y aplicacion, les agradeseria mucho su ayuda
Adriana Ballester
Mi abuela echaba Romero en una botella de alcohol la curaba unos días y después se lo aplicaba en la zona doliente,recuerdo también que lo echaba en vino seco dulce y lo tomaba en ayuno.Puede tener efecto de estas maneras ?
Brenda Vargas
Me gustó mucho porque soy una persona que sufre de dolores musculares, siempre es bueno aprender nuevas cosas
aracely
Buenos consejos me encanta saber mas cosas
Remedios caseros para el dolor muscular
1 de 8
Remedios caseros para el dolor muscular
X

Volver arriba ↑