Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para aliviar las agujetas

Paso a paso
Valoración: 4,1 (314 votos)
3 comentarios
28 veces compartido
 
Remedios caseros para aliviar las agujetas
Fuente: www.detusalud.com

Después de realizar deporte, todos hemos sufrido alguna vez ese dolor muscular que popularmente conocemos como agujetas. Aparecen cuando se producen micro-roturas de las fibras musculares debido a un sobreesfuerzo al llevar a cabo un ejercicio demasiado intenso o continuado. Aunque una vez que las agujetas han aparecido son muy difíciles de combatir, sí que es posible aminorar el dolor que ocasionan. En unComo te presentamos algunos remedios caseros para aliviar las agujetas.

1

La aplicación de frío local en la zona dolorida es una buena forma de aliviar las agujetas. Aprovecha el momento de la ducha para aplicar un chorro de agua fría en el área lesionada o aplica compresas frías o hielo envuelto para prevenir la inflamación.

Fuente: jsalfatedf.blogspot.com
2

Entre otros remedios caseros para aliviar las agujetas, los baños con tomillo o romero pueden resultar efectivos. Prepara una infusión de una de estas dos hierbas y vértela en el agua templada del baño. Son componentes naturales que actúan como excelentes relajantes musculares. Al finalizar el baño, intenta alternar durante unos minutos chorros de agua caliente con otros de agua fría sobre la zona dolorida.

Fuente: saludpasion.com
3

Otro estupendo relajante muscular natural que resulta útil para aliviar las molestias ocasionadas por las agujetas es el aceite esencial de lavanda. Mezcla unas cinco gotas de aceite de lavanda con una cucharada de aceite de almendras o de aceite de oliva y masajea los músculos afectados de forma suave y sin presionar la zona.

Fuente: www.theflamingcandle.com
4

En muchas ocasiones, el dolor es más intenso y va acompañado de inflamación muscular. En estos casos, es conveniente la aplicación de una pomada antiinflamatoria en la zona afectada. Realizar friegas y masajear la zona con una pomada adecuada mejora la circulación de la sangre y permite que las pequeñas roturas de las fibras musculares se regeneren con mayor rapidez.

5

Es importante tomar en cuenta que para que las agujetas desaparezcan lo más rápido posible, es necesario seguir con el ejercicio de forma progresiva. Eso sí, procura que sea un ejercicio moderado y no tan intenso o continuado como los que las produjeron.

6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para aliviar las agujetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para aliviar las agujetas

Muy útil
3 comentarios
marcos santoro
Hola tengo pie planos y fascitis plantal ya tengo unas plantillas ortopédica y para la inflamación fascitis que podre hacer volveré a correr maratón o tendré que cambiar de deportes como la natación
Usuario Anónimo
Porque nada de esto me es válido
Luis
Muy recomendable para las agujetas es un buen suplemento de recuperación que lleve vitaminas del grupo B, magnesio, potasio y otras sales reconstituyentes. Uno muy completo es este: http://www.suplments.com/nutergia-ergysport-recup-60-capsulas

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Remedios caseros para aliviar las agujetas
Fuente: www.detusalud.com
Fuente: jsalfatedf.blogspot.com
Fuente: saludpasion.com
Fuente: www.theflamingcandle.com
1 de 4
Remedios caseros para aliviar las agujetas