Adicción a la marihuana

¿Qué tener en cuenta antes de fumar cannabis o marihuana?

¿Qué tener en cuenta antes de fumar cannabis o marihuana?

Antes de nada debes tener en cuenta que el consumo en exceso de cannabis o marihuana es perjudicial para la salud. Los efectos secundarios del cannabis o la marihuana dependen del estado de ánimo o contexto en la que se toma ya que acostumbra a actuar de amplificador de los estados de bienestar o de angustia. Lee atentamente este artículo para saber que debes tener en cuenta si decides tomar canabis y marihuana.

Pasos a seguir:

1

Un poco de introducción antes de unos buenos consejos, de la planta del cánnabis se extraen el hachis (se saca de la resina prensada de la planta), el aceite de hachis y la marihuana. La marihuana se acostumbre a fumar, con tabaco o sin, o mezclarse con alimentos: galletas, pasteles, etc. Si se consume con estos alimentos el efecto tardará más en aparecer, unos 30 minutos.

2

A veces el consumo de cannabis puede provocar bajadas de tensión, vómitos o malestar. Vete a un sitio tranquilo, sientate, toma el aire y come o bebe alguna cosa dulce (chocolate, azúcar y caramelos).

3

En el caso del hachís la adulteración es muy común intenta descubrir su calidad y asegurarte que no ha sido alterada.

4

A pesar de que el cultivo de marihuana es una práctica ilegal y te permitirá controlar mejor la calidad de lo que consumes y la cantidad óptima.

5

El hachís y la marihuana son dos substancia que cada vez más gente consume, pero no olvides que son drogas ilegales y que por lo tanto si consumes en un sitio público te pueden multar.

6

Si fumas cada día, intenta dejar algunos días durante la semana sin fumar, es bueno que tu cuerpo descanse. Intenta no perder el contacto con la realidad de forma permanente.

7

Si consumes marihuana y hachís en exceso debes tener en cuenta que a pesar de no generar dependencia física si que puede generarte una dependencia psicológica importante. Puedes desarrollar sensaciones de miedo o pánico, ansiedad y alucinaciones. El consumo a largo plazo puede conllevar problemas respiratorios sobre todo si se mezcla con tabaco.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué tener en cuenta antes de fumar cannabis o marihuana?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos

  • Si tomas tranquilizantes, es mejor no consumir ni hachis ni marihuana ya que los efectos secundarios pueden ser sedantes.
  • Al día siguiente de fumar marihuana o hachís puedes tener la boca seca.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Luna
he leido muchos comentarios, algunos simplemente no los logro comprender. Soy estudiante universitaria y entre mi grupo social se encuentran varias personas consumidoras de esta droga, nunca ninguno se ha arruinado la vida a causa de la marihuana. En esta vida TODO hace daño en exceso, el consumir marihuana excesivamente te dara algunos ''malos viajes'', pero es muy dificil que se tenga una sobredosis. la marihuana ademas de tener usos medicinales es un buen medio recreativo que no causa adiccion fisica. El alcohol es una sustancia mas peligrosa aun y es legal, es un medio recreativo muy comun en convivencias sociales y el tabu hacia este es muy minimo, la marihuana por ser ilegal esta mal vista, y es juzgada con prejuicios y mitos que la sociedad toma como verdades cientificas. Solo hay que desaparecer estos tabus y conocer lo que realmente es, no seguir inventandonos falsedades.
Pepe
Es una pena ....no hay mayor ciego que el que no quiere ver.Tienes toda la razón ....pero ya me lo contarás dentro de unos años......recuerda que comenzarás perdiendo memoria....Que hoy ,con tanta información ,se piense así,creo que denota que algo falla en nuestra educación....pero nadie escarmienta por cabeza ajena parece ser....aún en el SXXI
Angel
A mí también me ha pasado! Al día seguiente de consumir y en pequeños episodios durante toda la semana... Ansiedad, ataques de pánico... Agobios con cosas que no tienen sentido... Lo he pasado muy mal... Y es que llevaba una época en la que el efecto de la maría me estaba arrastrando... Para mí era como otra realidad... Una realidad que en definitiva me gustaba más que esta... Y me dejé llevar hasta tal punto que se me fue la cabeza... Tambien cambie de marihuana... Me pase fumando la maria de rastafari que la llaman y llevo una semana excitado... Con las pupilas dilatadas de vez en cuando... Euforico y de ahi a agobiarme y sufrir ataques de panico hay muy poco, que tambien me ha pasado
Daniel
Sólo quería que advirtieran de la posible relación entre el consumo de cánnabis y episodios psicóticos. A mí nadie me avisó y no se pasa nada bien.
Isabel
Nadie te avisó porque no es lo normal, yo consumo y conozco mucha gente entrada en la 3a edad que lleva muchos años consumiendo y no les ha pasado nada (hablo de consumo responsable sin abusos y conociendo de donde procede la planta). Hay que entender que algunas personas tienen una predisposición por genética a padecer alguna patología y que quizás a tí el cannabis te haya dado en el botón justo para que te dieran estos episodios, de no haber sido el cannabis quizás te hubiese dado igual por otros motivos... eso nunca se sabe. La gente debería entender que hasta un vaso de leche puede provocar un mal rato a una persona que no la tolere... es todo muy relativo, no sé si me explico. También hay personas que se hacen adictas a comprar ropa y cosas que no necesitan... en fín... Mi consejo es que la gente investigue y lea artículos científicos sobre la marihuana y que no se deje llevar por lo que dice la gente en internet.
has
Cómo convivir con una persona que consume marihuana
araceli
Lo que te recomiendo es... Consumir con esa persona, o pedirle que no lo haga cuando vos estés, oh pone algunas reglas, supongo que eso te va ayudar
SIl
Hola a todos hoy estoy buscando un poco de ayuda , empece a fumar marihuana diariamente hace 5 meses de vez en cuando dejo descansar a mi cuerpo pero estas 2 ultimas semanas he notado un cambio muy grande , cada vez que no consumo marihuana tengo dolores de cabeza muy fuertes y no lo puedo solucionar con nada mas que con la marihuana , he probado a tomar ibuprofeno o paracetamol para calmar el dolor de cabeza pero lo unico que me lo quita es fumar marihuana , tambien he notado un sentimiento de Vacio , ha llegado a un punto que no siento ni felicidad ni tristeza ni me enfado nada de nada , no tengo emociones , tambien ha llegado un punto que no se que hacer con mi vida , ya no se que quiero estudiar o ser dentro de unos años tampoco tengo metas en mi vida y antes las tenia, incluso cuando fumaba marihuana diariamente . No se que ha podido pasar en este ultimo mes pero necesito ayuda .
Rodrigo
Efectivamente, necesitas ayuda y no la vas a encontrar en la sección de comentarios de una web. Acude a un profesional para tratar tu adicción, amigo. Es la única vía.
eduardo dhualde
este es re careta es un forro en contra de la marimba
max
Que tal mi nombre es Max y se que estas aquí ahora es porque necesitas hacer ya un cambio en tu vida y dejar la adicción a un lado estas apunto de ver un secreto jamas rebelado y no es un secreto cualquiera es un secreto Natural que te ayudara dejar la marihuana por completo en mi caso la marihuana afecto mucho mi vida desde la adolescencia asta mi madures en mi adolescencia tuve muchos problemas con mi familia mis amistades y mi desempeño deportivo a pesar de que tuve problemas yo me case y sere honesto yo y mi mujer tuvimos muchos problemas por culpa de la marihuana ya que tuve muchos problemas de humor y en mi trabajo este fue un problema que daño casi toda mi vida en el momento ya que yo y mi familia estábamos al borde de la separación sere honesto contigo esta es una oportunidad que debes aprovechar porque si tu ya no quieres llegar al borde de tu vida de tu familia de tu trabajo recuerda que esta vida solo es una y si tu quieres disfrutar tu vida feliz entonces no lo pienses mas no dejes ir esta oportunidad única oportunidad que tendrás en toda tu vida porque este secreto no es común es natural es 100% eficaz solo tienes que ver este link y asi tu podras cambiar tu vida para siempre.
fidelina castillo
buenas tardes estoy interesada en la solucion que dice en su comentario, pues estoy atravesando una etapa dificil con mi hijo esta presentando episodios de ansiedad y panico y ya no se que hacer para ayudarle, por favor ayudenme
LUZMERYMANRIQUE
YO QUIERO UN CONSEJO PARA QUE MI HIJO NO VOMITE A CADA MOMENTO YA QUE CONSEMU MARIHUANA Y NO LA HA PODIDO DEJAR AYUDENME
luis
Juan PC. Seria culpa del hachis o culpa de tu amigo? -_-
simba
Mi esposa se dió cuenta que fumo (muy poco) y más allá de enojarse, me dijo que lo quería probar.... ¿debo darle?
leo873x
Por supuesto debe probar la medicina natural
araceli
Si obvio que debes darle, es re lindo fumar con tu pareja
sikone7
Tonterías, yo fumo a diario de hace dos o tres años y dejo descansar aveces el cuerpo unos dias, soy estudiante y cuando hay que ponerse en serio lo hago, las desventajas son que noto un poco de fallo en memoria a corto plazo y los problemas respiratorios que podrá tener cualquier fumador. Es preferible no probar nada, pero dentro de lo que hay, más sano que el alcohol y fumo menos que un fumador de tabaco
Juan PC
me parecen muy buenos las recomendaciones que pones ahi amigo yo tambien fumaba hachis por que mis malos amigos me inducieron , hace 1 año se mato uno de ellos por andar todo drogado e ir manejando y se estrello ,yo decidi dejar la droga poco despues y me base en las recomendaciones ,dejar los hacis no es facil pero tampoco imposible ,gracias por las recomendaciones son de mucha ayuda.
xape
muchas gracias por la informacion
¿Qué tener en cuenta antes de fumar cannabis o marihuana?
X