El vómito en los niños

Qué puede comer un niño con vómitos

Qué puede comer un niño con vómitos

Los vómitos son uno de esos problemas que tu niño padecerá con más o menos frecuencia, pero debes tener en cuenta ciertas pautas para ayudar a tu hijo a pasar ese trance. Puede ser causa de una infección intestinal, una mala digestión, nervios, un resfriado, entre otras razones, y la consecuencia es que tu hijo expulsa la comida a través del estómago. Desde unComo.com, te explicamos qué puede comer un niño con vómitos.

También te puede interesar: Cómo parar el vómito en niños de un año

Pasos a seguir:

1

Cuando tu niño padece vómitos ocasionales o frecuentes, el riesgo más evidente y peligroso es la deshidratación. Hay que hacer lo posible por frenar esta situación, para eso debes intentar reponer la pérdida de líquidos y electrolitos ofreciéndole líquidos con precaución que le quitarán el mal sabor de boca e hidratarán su organismo.

2

Puedes empezar por darle líquidos con algo de azúcar. Puede ser un suero de rehidratación oral o agua mineral con un poco de azúcar. La importancia de tomar azúcar es porque se evita la acetosis, que puede llegar a padecer tu hijo cuando ya ha vomitado varias veces y que causa un estado de decaimiento y falta de apetito. Un aviso, no pongas nada de azúcar a las soluciones tipo suero con la intención de cambiar el sabor, porque quedará demasiado dulce y alterarás los componentes.

3

Para empezar a dar comida sólida, no debes esperar mucho tiempo. Es comprensible que te de miedo, pero hazlo con precaución y sin forzarle si no tiene hambre. Si este es el caso, las bebidas con azúcar son una estupenda opción para ir recuperándose. Pero si ves que tu niño tiene hambre y le sientan bien los líquidos, prueba a servirle comida sólida. Empieza con alimentos ligeros y que contengan poca grasa.

4

Si tu pequeño ha estado con vómitos, puedes ir probando a darle de comer los siguientes alimentos: yogur desnatado, leche algo aguada con azúcar, cereales, sopa de arroz, plátano, manzana, pescado blanco, pollo, patata hervida... son algunas buenas opciones para alimentar a tu hijo mientras supera ese estado. En general, debe ser comida muy ligera y no hay que darle nada frito. Puedes ampliar esta información consultando el artículo Qué comer si tengo vómitos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué puede comer un niño con vómitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rebeca
Cómo ayudar al niño que tiene tres años y no avisa para hacer chichi ni popo? Dice popo cuando ya se ha hecho en los pantalones y si tiene ganas de orinar aguanta y se va haciendo poco a poco. Gracias, me servirían unos buenos consejos.
Qué puede comer un niño con vómitos
X