Limpiar los pulmones

Qué infusiones son buenas para los pulmones

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué infusiones son buenas para los pulmones

Es posible aliviar síntomas como la tos, la mucosidad excesiva, los problemas respiratorios y muchas otras afectaciones de los pulmones a través de infusiones. Y es que son muchas las plantas aromáticas y medicinales que pueden mejorar el estado de las vías respiratorias y mejorar la afección pulmonar. Así pues, en unComo queremos explicarte qué infusiones son buenas para los pulmones para que tú también puedas aprovechar sus beneficios.

También te puede interesar: Remedios caseros para limpiar los pulmones
Pasos a seguir:
1

Entre las múltiples propiedades del regaliz, encontramos su poder contra las enfermedades respiratorias y para aliviar la tos y demás afecciones de los pulmones. Y es que esta raíz ayudará a abrir los bronquios y facilitar el paso del aire a través de las vías respiratorias.

Así pues, para preparar una infusión de regaliz deberás hervir unos 30 g. de esta raíz por cada litro de agua y tomar una cucharada tres veces al día durante al menos seis días seguidos. Además de infusionarla, puedes ver en nuestro artículo otras alternativas acerca de cómo tomar regaliz, donde también encontrarás

Qué infusiones son buenas para los pulmones - Paso 1
2

Las infusiones de tomillo también serán buenas para los pulmones, por el hecho de que esta planta es expectorante, antiséptica y mucolítica y, por consiguiente, aliviará la mayor parte de afecciones respiratorias como la bronquitis y el asma. Sin embargo, deberán consultar antes

Tan solo deberás agregar tomillo seco en el agua hirviendo y dejarlo infusionar durante unos minutos. Así mismo, podrás plantar tú mismo/a esta hierba aromática, tan solo deberás seguir nuestros consejos acerca de cómo cultivar tomillo y cómo cuidar el tomillo.

Qué infusiones son buenas para los pulmones - Paso 2
3

Así mismo, tomar infusiones de cola de caballo también te ayudará a depurar los pulmones y mejorar las dificultades respiratorias, eliminando la mucosidad. En ocasiones, incluso es utilizada en caso de hemorragias pulmonares.

Así pues, con una cucharadita de cola de caballo seca por cada taza de agua será suficiente para preparar el té o infusión y mejorar las afecciones pulmonares. Cabe destacar que no es recomendable tomar estas infusiones durante tiempo prolongado, por lo que deberás ir haciendo pausas en su toma.

Qué infusiones son buenas para los pulmones - Paso 3
4

El alto contenido en mucílagos que caracteriza a la malva también será muy apropiado para combatir afecciones respiratorias y de los pulmones en general, entre otras muchas propiedades beneficiosas de esta planta. Sin embargo, este mismo componente será el que provocará que las personas diabéticas no deban recurrir a la malva, por el hecho de que puede hacer aumentar los niveles de glucosa o azúcar en sangre.

Qué infusiones son buenas para los pulmones - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué infusiones son buenas para los pulmones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Felipe bgc
Soy aficionado a las infusiones y las explicaciones y hierbas aromáticas mencionadas, las tomo con cierta frecuencia...De ahí que me interese en recibir más artículos. Agradecido
sergio parra perez
las hojas de moringa son buenas para este tipo de enfermedades
miguel joaquin lopez arellano
tengo epoc, dicen que es irreversible, pero yo creo mucho en dios y en la medicina natural, tengo mucha mucosidad ( flemas blancas he estado tomando suplemtos como la plata coloidal, el flemin, hechin goil, y otros suplementos, pero desafortunamente no me aliviado de las mucosidades exesivas que tengo y una tos frcuentevydolorosa gracias por sus orientacines .
1 de 5
Qué infusiones son buenas para los pulmones
X