Compartir
Compartir en:

Qué hacer en caso de hemorragia nasal

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,7 (483 votos)
9 comentarios
55 veces compartido
 
Qué hacer en caso de hemorragia nasal
Fuente: Blog healthtap

La hemorragia nasal o epistaxis es el sangrado de una o ambas fosas nasales. No se trata de un problema grave de salud ni de una enfermedad, sino de un hecho puntual que puede ocurrir a cualquier persona. Algunas de sus causas más comunes son golpes en la nariz, alergias, resfriados, sinusitis, estornudos, medicamentos anticoagulantes... Si le sangra la nariz a alguien o incluso a ti mismo, no debéis poneros nerviosos aunque surja la duda de qué hacer si sangra la nariz; y es que con tan solo unos sencillos pasos podréis detener el sangrado. En unComo te contamos detenidamente qué hacer en caso de hemorragia nasal.

También te puede interesar: Como actuar frente a una hemorragia
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que debemos hacer es sentar a la persona que está sufriendo la hemorragia nasal, o sentarnos en caso de que nos ocurra a nosotros, para evitar mareos.

2

La persona debe inclinarse hacia adelante para evitar tragar sangre y respirar a través de la boca

3

Seguidamente, apretaremos de forma suave la punta de la nariz, cerrando las fosas nasales con los dedos pulgar e índice.

4

Se deben esperar al menos 5 minutos antes de comprobar si la fosa nasal ha dejado de sangrar.

5

Aplicar hielo o paños fríos sobre el tabique nasal puede ayudar a detener el sangrado.

6

Impregna un trozo pequeño de algodón con agua o agua oxigenada para limpiar cuidadosamente la fosa afectada.

7

No se debe taponar el interior de la nariz con gasa porque podría producir daño. Te recomendamos consultar Qué hacer si me sangra la nariz para saber qué es lo que debes y no debes hacer.

8

Si pasados unos 15-20 minutos la nariz no deja de sangrar, busca asistencia médica para evitar complicaciones que supongan un riesgo mayor.

9

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en caso de hemorragia nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Qué hacer en caso de hemorragia nasal

Muy útil
9 comentarios
julian
Mi madre ayer y hoy se ha levantado y sangrando por la nariz no le había pasado nunca y no hemos asustado fuimos al hospital y nos dijeronvqu era una vena pero no estoy seguro esta resfriada y escupía sangre es normal
Sandra e paez
Mi hijo tiene 20 desde hace 2 años sufre de emorrajia mansalva es por una sola fosa la izquierda va al médico pero sigue para por un tiempo y otra vez
Yenny
Luz Maria haste una Puebla de leucemia
Yenny damsma
Para todo el que este interesado Bueno para la Leucemia Berber jugo natural de naranja con zanahoria espinaca remolacha y miel por un mes te sube la hemoglobina
Usuario Anónimo
He esatudiado ese tema y el punto donde dice de esconder la cabeza entre las piernas es erróneo, ya que esto provocará mayor sangrado, lo ideal es taponar no profundamente u dejar la cabeza recta.
Usuario Anónimo
no me dice cuales son las causas
alexandrita lozano
Yo nada
Luz Maria
Hace mas de un año que sangro de la nariz Fui al OTR me quemo la vena y me dijo que podia sangrar de vez encuando pero ya hace dos meses es normal continuar a sangrar ?
Hugo Bolívar Salgado Naveda
Gracias por las recomendaciones, he aprendido mucho son extraordinarios.

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Qué hacer en caso de hemorragia nasal
Fuente: Blog healthtap
Qué hacer en caso de hemorragia nasal