COMPARTIR

Qué enfermedades se transmiten por los besos

Qué enfermedades se transmiten por los besos
Imagen: http://www.femenino.info

Los besos, aunque son una de las mayores muestras de afecto entre dos personas, también son una de las principales vías por las cuales se produce el contagio de enfermedades virales y bacterianas. Por ello, es importante extremar las precauciones en todo momento y conocer qué enfermedades se transmiten por los besos. En unComo te mostramos una selección de las más comunes.

También te puede interesar: Qué es el rotavirus y cómo se contagia

Mononucleosis

La mononucleosis, más conocida por la enfermedad del beso, es una infección viral que se transmite principalmente por el contacto directo con la saliva. Se trata de un tipo de enfermedad que puede padecerse a cualquier edad pero tiene más incidencia entre jóvenes de 15 a 17 años. Algunos de los principales síntomas de la mononucleosis son malestar general, dolor de cabeza, fiebre, dolor agudo en la garganta y falta de apetito.

Gripe y catarros

Otra de las enfermedades que se transmiten fácilmente por los besos son la gripe y los clásicos catarros. La gripe se contagia por la saliva y a través del aire por medio de tos o estornudos de la persona infectada. Los síntomas son sencillos de reconocer: inflamación y congestión en las vías respiratorias, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, tos y falta de apetito.

Infección por estreptococo

Una infección por estreptococo es una enfermedad bacteriana que puede transmitirse, de igual forma que las anteriores, por los besos. Causa una infección aguda en la garganta y que presenta síntomas muy parecidos a los de una angina, como dolor de garganta y generación de plaquetas, entre otros.

Herpes labial

Los herpes que aparecen cerca de la boca son altamente contagiosos a través de los besos, e incluso pueden transmitirse con un simple roce entre los labios de dos personas. Estos herpes son causados por el virus herpes simplex y suelen aparecer como una pequeña mancha rosada que rápidamente va creciendo, provocando ampollas, picor, escozor y fiebre en algunos casos. Es importante conocer algunos cuidados que pueden reducir estos síntomas, visita el artículo Cómo tratar un herpes labial para tener más detalles.

Imagen: www.comoaclararlapieldelacara.com

Meningitis

La meningitis es otra de las enfermedades que se puede transmitir al besar a una persona afectada. Se trata de una enfermedad que provoca una inflamación de las membranas que rodean el tejido nervioso cerebral y medular y que debe ser tratada de inmediato por un médico, ya que progresa con mucha rapidez. Algunos de los síntomas que produce la meningitis son dolor de cabeza, contracturas, vómitos, fiebre alta, catarros, entre otros.

Hepatitis B

Aunque se trata de una enfermedad que se transmite por contagio directo con la sangre de una persona infectada, también existe un riesgo de contagio de hepatitis B mediante los besos. Esto puede suceder cuando el afectado tiene una herida sangrante en la boca y entra en contacto con la saliva de otra persona.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué enfermedades se transmiten por los besos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
joselyn gordillo
pregunta que enfermedades se trasmiten por los besos
ivelisse caban deliz
Deven de orientar las personas sobre las enfermedades contajiosas en los seres humanos tanto en el contacto sexual como en los besos a traves de la saliva. es muy importante las orientaciones se deve empezar desde las escuelas oficinas hospitales ect. por el bienes tar de todos
Qué enfermedades se transmiten por los besos
Imagen: http://www.femenino.info
Qué enfermedades se transmiten por los besos
X

Volver arriba ↑