Ejercicio y la Artritis

Qué ejercicios puedo hacer si tengo desgaste de cartílago

Qué ejercicios puedo hacer si tengo desgaste de cartílago

Una de las funciones de los cartílagos es la de proteger las articulaciones, por lo que te pueden asaltar muchas dudas acerca de si puedes hacer deporte en el caso de tener desgastadas estas partes del cuerpo. La respuesta a esta pregunta es que sí, pero con condiciones. De este modo, podrás continuar con tu actividad física aunque protegiendo bien tus articulaciones y optando por los deportes que sean menos agresivos para estas. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué ejercicios puedo hacer si tengo desgaste de cartílago.

También te puede interesar: Cómo frenar la artrosis de forma natural
Pasos a seguir:
1

Las primeras consideraciones son que debes contar con la autorización de tu médico antes de hacer actividad física con desgaste en los cartílago y que tienes que tomar medidas complementarias para proteger tus articulaciones, como zapatillas con mucha amortiguación, muñequeras, tobilleras, etc. Lee este artículo en el que te explicamos en detalle cómo cuidar los tobillos al correr y cómo proteger las rodillas.

2

La natación es un buen ejercicio para hacer si tienes desgaste de cartílago. Por una parte, tus articulaciones no se verán sometidas a ningún impacto debido a que estás en medio acuático y este provoca también que no tengan que soportar el peso de tu propio cuerpo. Eso sí, hay algunos estilos de natación que son más recomendables que otros. En este punto, todos son adecuados excepto braza.

3

El ciclismo también es una buena alternativa para seguir haciendo deporte con este problema en los cartílagos que afecta a tus articulaciones. Así que si eres un amante de la bicicleta y del aire libre, estás de suerte. Sin embargo, también debes tener en cuenta algunas consideraciones. Es preferible que levantes ligeramente el sillín desde la posición considerada normal. El objetivo es que la rodilla tenga que flexionarse lo mínimo posible durante la marcha.

Qué ejercicios puedo hacer si tengo desgaste de cartílago - Paso 3
4

Si te gusta salir a caminar por un entorno natural, puedes valorar la posibilidad de hacer nordic walking como ejercicio si tienes desgaste de cartílago. Aunque es cierto que quizá tengas que pasar por terrenos pedregosos, los bastones te permitirán hacer de amortiguador y proteger las articulaciones ahora que los cartílagos no están en estado óptimo.

5

En general, todos los ejercicios de bajo impacto son beneficiosos para una persona que tiene problemas en los cartílagos. Practicar remo, esquiar y salir a caminar son actividades que no te perjudicarán en este caso.

6

Muchos deportistas, con el paso de los años, comienzan a desarrollar problemas en los cartílagos y en las articulaciones, precisamente, por no haberse protegido correctamente durante todos los años de actividad física. Por ello, al hacer deporte, hay que hacerlo siempre de la forma adecuada y, si es posible, asesorado por expertos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ejercicios puedo hacer si tengo desgaste de cartílago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Leonardo Gomez
Solicito información como y que tipo de ejercicio puedo realizar teniendo desgaste del cartílago
NUBIA BUSTOS
QUE APARATOS DE GIMNACIA PUEDO UTILIZAR PARA NO MALTRATAR NI GATAR EL CXRATILAGO DE RODILLAS
karen
tengo problemas en la rodilla derecha
tengo que hacer mucho ejercicios porque tengo un desgaste......
Su valoración:
maria
me gusta mucho el baILE AEROBICO sera que no lo voy a poder por el desgaste en mi rodilla
gloria
puedo hacer aeobicos, y taebox .....
Rosy
Excelente muchas gracias
1 de 2
Qué ejercicios puedo hacer si tengo desgaste de cartílago
X