Vesícula biliar

Qué puedo comer si tengo piedras en la vesícula

Qué puedo comer si tengo piedras en la vesícula

Las piedras en la vesícula o cálculos biliares son unas partículas sólidas que se forman en la vesícula originadas por la bilis. La vesícula biliar es un órgano pequeño que junto al páncreas y el hígado se encargan de producir enzimas digestivas y bilis para digerir las grasas. Los cálculos biliares impiden que la vesícula ejecute su trabajo impidiendo una fácil digestión de todos los alimentos. En UNCOMO queremos explicarte qué puedes comer si tienes piedras en la vesícula.

¿Te preguntas cuál es la mejor dieta para las piedras en la vesícula? En general, las recomendaciones dietéticas a seguir si tienes piedras en la vesícula son sencillas: una alimentación variada pobre en grasas y colesterol, ajustar las calorías a la dieta diaria, fraccionar las comidas en 5 porciones al día, evitar mantenerse en ayuno y disminuir las comidas copiosas.

Para los cálculos biliares es necesario tener una dieta baja en grasas, pero eso no significa que debamos excluirlas de nuestra comida diaria sino que hay que tener un control de éstas. Sólo en fases muy avanzadas deberían eliminarse totalmente.

Es importante introducir diferentes productos en la nueva dieta. Las verduras no pueden faltar, además, son recomendables la remolacha, las alcachofas, los pepinos, los tomates y los rábanos; podrás incluir también jugos de verduras.

¿Quieres saber por qué salen piedras en la vesícula? ¡Sigue leyendo!

Al igual que las verduras, las frutas también son muy aconsejables. Puedes escoger entre pera, manzana, higos, melones, papaya, entre otras. Introdúcelas en tu dieta al menos dos veces al día.

A la hora de elegir la carne es recomendable optar por el pollo, el pavo y el conejo ya que son las carnes más bajas en grasas y, por tanto, más fáciles de digerir. Es aconsejable eliminar la piel y elegir los cortes magros.

Al momento de elegir qué comer si tienes piedras en la vesícula, puedes optar también por pescados blancos ya que su contenido en grasa es inferior al del azul, eso no significa que el pescado azul deba ser excluido totalmente de la dieta. Son aconsejables pescados como el rape, la merluza, el calamar o la panga. Es importante cocinar con poco aceite: al vapor, al horno o a la plancha.

Los lácteos siguen siendo importantes en la dieta diaria, pero será imprescindible que sean desnatados para facilitar la digestión y la eliminación de las grasas. Es mejor evitar el uso de natas.

¿Te preguntas cómo saber si tienes cálculos en la vesícula? En este artículo te mostramos qué síntomas son los comunes si tienes piedras en la vesícula.

El consumo de agua es el mismo que en cualquier dieta equilibrada, toma 2 litros al día para favorecer la hidratación del organismo y mejorar el funcionamiento de la eliminación de componentes de desecho.

Para mejorar el estado de salud durante la litiasis biliar es bueno evitar alimentos flatulentos y aquellos que estimulan las secreciones digestivas como: café, té, zumo de naranja y bebidas alcohólicas. Por tanto, estos alimentos son dañinos para la vesícula si tienes piedras.

Tampoco se aconsejan las carnes rojas, los fritos, los picantes y los productos que contengan gluten.

Recuerda que si vas a consumir alimentos grasos, mejor que sean en crudo. Es el caso de las margarinas, los aceites y la mantequilla.

¿Quieres conocer los mejores tratamientos naturales para eliminar las piedras en la vesícula? ¡Sigue leyendo!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué puedo comer si tengo piedras en la vesícula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
83 comentarios
Su valoración:
Felipe
Tengo calculos en la vesicula q puedo comer para no tener probema o alguna dieta gracias
Horacio Barbisan
Me detectaron esta semana una piedra en la vesicula de 1,2 cm. Pregunta: Que tratamiento natural puedo hacer para espulsarlas si es que se puede o no hay otra solucion con cirugia. Mientras tanto q dieta puedo hacer o lo recomendable q pueda comer........!!!!
Silvia Meoniz
Me detectaron hace tres días una piedra en la vesícula todo me cae mal q debo comer y hacer
Juanjo Muniz
Te comento yo tengo una piedra en la vecicula medía 2.6 y tomando agua con hoja de mora blanca se redujo a 1.1 no tome más xq siendo chica se puede entrar en algún conducto,tomaba 15 días y paraba tres durante unos meses y al no comer frituras y poca carne voy muy bien,la piedra del riñón hay que tomar mucho jugo de limón puro en ayunas.
Cyndi
Después de la cirugía retoma su vida por
Normal?
Su valoración:
Eva
Me podría ayudar con una dieta de los alimentos que puede comer una persona con cálculos biliares es mi mamá tiene 72 años el médico dice que ahun no la pueden operar por qué esta inflamada.
Puede comer papas? Cocidas
lucia ramos
MUY INTERESANTE!!!! PUES TENGO PIEDRAS EN LA vESICULA
Ana maria ccellccaro
Hace dos años m detectaron calculos en la vesicula y que devo de hacer o tomar
Martha
Tengo calculous end LA vesicula y tambien tengo diabetes.q puedo comer y Como me Quito esto Dolores
vero
me acaban de detectar cálculos en la vesicula.. mi duda es si se puede comer pan normal casero o de les que vnden en las panaderías????
javier enrique duran fernandez
buen día si me puede enviar a mi correo como un tipo de menú de que puedo comer ya que tengo calculo en la vesícula y en los riñones y que no puedo comer se lo agradezco mucho
Su valoración:
Dolly Delgado Belalcazar
tengo cálculos en la vesícula y una grande, viajo 5 meses fuera de mi país y no alcanzo a la cirugía, recomendaciones por favor.
Su valoración:
fernando zeballos
Hola muy bueno su articulo me gustaria mas consejos ...lo que devo de vomer y no comer ...tengo piedras en la vesicula..gracias
FLEURISTIL CHRISTINE
quiero saber si puede comer pollo asado
Karen
Tengo colitis gastritis e inflamación de riñón y como hubiera fuego del lado izquierdo no puedo mas que me comienza comer
Marisa
Que comer si tengo cálculos en la vesícula y si lo que como me hace mal que tomar?
Alberto Ronquillo Hernández
Que comer sí tengo piedras en la vicicula y sí me asen mal tomar leche de soya y aveyanas
Maricielo Sánchez cruz
Tengo mi hija que hace varios años le detectaron piedra en la vesícula y le dieron un tratamiento y no sé si ya no lo tiene,por favor mándeme su respuesta.
eric polanco
Consulta , hace un tiempo atras ( 1 mes ) me realice una eco abdominal y arrojo que tenia calculos es necesario operarse o existe otra metodologia para eliminar estos calculos .
Su valoración:
JORGE
TENGO 65 AÑOS Y TENGO VARIAS ENFERMEDADES. MUY LINDA TU PAGINA MUY AGRADECIDO, AGRADECIMIENTO EN NOMBRE DE MI ESPOSA Y AMIGOS, QUE LES HE COMENTADO.
Qué puedo comer si tengo piedras en la vesícula
X