COMPARTIR

Qué comer si tengo hemorroides

Qué comer si tengo hemorroides
Imagen: estilo.br.msn.com

Aunque todos tenemos hemorroides, este término suele referirse a la inflamación de las venas del recto que cuentan con el mismo nombre, un padecimiento más frecuente en mujeres que en hombres que puede traer consigo muchas molestias. Durante aquellos períodos en los que sufrimos de esta condición, regular nuestra dieta resulta fundamental con el fin de evitar los alimentos irritantes que pueden aumentar las molestias, por eso en unComo.com te explicamos qué comer si tienes hemorroides.

También te puede interesar: Cómo tratar las hemorroides o almorranas

Qué comer si tengo hemorroides

Una de las principales causas de la aparición de las hemorroides es el estreñimiento frecuente, que hace que se realicen muchos esfuerzos para evacuar, ocasionando problemas. Al mismo tiempo la presencia de heces duras puede causar lesiones en las pareces del ano, aumentando la posibilidad de inflamación en las hemorroides.

Para evitar todo esto es importante llevar una dieta en la que la fibra esté muy presente, por eso si tienes hemorroides es conveniente comer:

  • Verduras, especialmente las de hojas verdes como la espinaca, las acelgas o el brócoli. Además es conveniente añadir otros vegetales como la zanahoria, las alcachofas o los espárragos.
  • Frutas frescas con piel como las manzanas o las peras, frutos ricos en vitamina C como las naranjas, los kiwis, las fresas o las mandarinas y también aquellas altas en potasio como el plátano. Una o dos porciones de fruta al día mantendrán tu tránsito intestinal funcionando adecuadamente.
  • Las legumbres, siempre y cuando se toleren bien, son una buena fuente de fibra para consumir si tenemos hemorroides. En cantidad moderada y con poca grasa se pueden ingerir alimentos como las lentejas, las judías, los guisantes, la soja o los garbanzos.
  • Los cereales integrales como la avena, el arroz, el maíz o el trigo son excelentes fuentes de fibra que te ayudarán a controlar la presencia de hemorroides.
  • Además puedes incorporar un puñado de frutos secos al día como las nueces, los pistachos, las almendras o los cacahuetes. De preferencia consúmelos en su presentación natural, sin sal o azúcares añadidos.
Qué comer si tengo hemorroides - Qué comer si tengo hemorroides
Imagen: shajgoj.com

Qué evitar comer si tengo hemorroides

Algunos alimentos deben evitarse si sufres de hemorroides, pues pueden causar estreñimiento o irritación en la zona rectal, aumentando las molestias ocasionadas por la inflamación de las venas en esta área. Por eso te recomendamos moderar la ingesta de:

  • Alimentos picantes o muy condimentados. Evitar especias como la guindilla, el pimiento picante, la pimienta o la mostaza, que pueden resultar muy irritantes.
  • Comidas muy saladas como los alimentos encurtidos, los productos deshidratados o los embutidos, pues también pueden ocasionar irritación.
  • El azúcar refinado presente en dulces, bollería y otro tipo de productos ya que ocasiona estreñimiento y son pobres en fibra.
  • Harinas blancas o cereales no integrales, pues tampoco estimulan el tránsito intestinal. Productos como el arroz blanco, el pan blanco o las pastas no integrales deben consumirse con moderación.
  • El alcohol, café y las bebidas con cafeína deben eliminarse o disminuirse de la dieta, pues son estimulantes y no benefician a los pacientes con hemorroides.
Qué comer si tengo hemorroides - Qué evitar comer si tengo hemorroides

Otras medidas útiles

Si sufres de almorranas, además de mejorar tu dieta, te recomendamos seguir algunas sugerencias que podrás encontrar en varios de nuestros artículos y que te ayudarán a mejorar esta condición. Por eso te invitamos a descubrir:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Óscar
Hola. Buenos días me llamo Óscar Mum y tengo 30 años . Bueno para empezar me a parecido muy bueno todo lo que an dicho. Del emoroide. Mi caso es distinto., No sé cómo llamar lo pero vamos. He sufrido un corte en la parte superior del ano con una espina que trague cuando era más joven.
jose de faria
Muy buenas noches . en verdad ya fui operado de hemorroides quede bien pero me e descuidado y me gustaria que me ayudaran con una buena dieta gracias
OSCAR LOPEZ
es recomendable operarse es solucion total o vuelven los problemas por que en un momento he llegado a pensar en operarme pero si no soluciona en nada mejor me cuido
teo rodriguez
Excelente artículo, yo obtuvo gran resultado y pude curar mis hemorroides en un tiempo record, en menos de dos semanas ya había empezado a ver mejoría, y lo hice de una manera 100 % natural y saludable, cambié mi alimentación, empecé a comer mucha fibra, soluble e insoluble, frijoles, lentejas y nueces, granos integrales, frutas y vegetales.
Y desde entonces mi vida cambió, te cuento requerí de disciplina, ya que no hay fórmulas mágicas. Te cuento mi historia de éxito, y como logré deshacerme de mis hemorroides en tiempo record.
Jesús Rogelio Argueta Robles
Yo sufro de hemorroides,pero no me causan molestias.que puedo hacer para reducir las.
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo con remedios caseros para esta condición http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-las-hemorroides-con-remedios-caseros-16091.html Saludos
Diego villagra
que pasa con el ajo?, se puede consumir?. Espero respuesta. Saludos.
reginaldo
que eu queria saber que tipo de carne vermelha ou branca peixe , frango como prepara
roxana
que tipo de carnes deberia comer tambien tanbien es normal consumir acidos como limon que cantidad de ensalada deveria comer
Débora De Sá Tavares
Hola, prefiere las carnes magras (sin grasa) y come en cantidades pequeñas o moderadas. Es mejor hacer porciones más pequeñas y comer 5 veces al día (3 comidas principales y 2 meriendas) que hacer solo 3 comidas muy copiosas. Saludos
maria sanchez
Excelente informacion
Qué comer si tengo hemorroides
Imagen: estilo.br.msn.com
Imagen: shajgoj.com
1 de 3
Qué comer si tengo hemorroides
X

Volver arriba ↑