COMPARTIR

Qué comer si tengo candidiasis

Qué comer si tengo candidiasis
Imagen: ghalrojovivo.com

La Candida es un tipo de hongo que vive en la flora vaginal, el tracto urinario, la boca, la garganta y los intestinos y que, en niveles correctos, no ocasiona ninguna molestia a nuestra salud. Pero cuando nuestro sistema inmune se ve debilitado o afectado, su presencia puede aumentar dando origen a la infección conocida como candidiasis. Además de un conveniente tratamiento tópico, algunos alimentos pueden ayudarnos a reducir la presencia de este hongo y mejorar nuestra salud, por eso en unComo te explicamos qué comer si tienes candidiasis.

También te puede interesar: Cómo curar la candidiasis bucal

Qué comer si tienes candidiasis

Algunos alimentos, por sus propiedades antibióticas, antifúngicas o porque favorecen el equilibrio de la flora bacteriana, son adecuados para consumir cuando tenemos candidiasis, ayudando a controlar esta infección y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por eso te recomendamos añadir a tu dieta:

  • Alimentos ricos en probióticos como el yogur, el kéfir, las algas verdes o los encurtidos.
  • Proteínas como la carne, el pollo, el pescado o los huevos, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ajo y cebolla, ambos considerados excelentes opciones por sus propiedades antibióticas. De preferencia la recomendación es ingerirlos crudos.
  • Frutos secos con alto contenido de aceites esenciales, como las almendras, los cacahuetes o las nueces.
  • Cereales libres de gluten como el arroz o la avena.
  • Verduras con bajo contenido de hidratos como los tomates, la soja, las coles de brusela, coliflores, berenjenas, pimientos o brócoli.

Qué NO comer si tienes candidiasis

Cuando tenemos candidiasis es fundamental evitar todos los alimentos que contengan algún tipo de levadura o azúcar, pues estos empeoran la condición favoreciendo el crecimiento del hongo. Así es recomendable limitar en tu dieta:

  • Panes, pasteles, galletas, bollería y cualquier producto que pueda llevar levadura.
  • Azúcar refinado y productos con azúcar como los dulces.
  • Leche, mantequilla y quesos.
  • Bebidas fermentadas como la cerveza o la sidra.
  • Refrescos por su alto contenido de azúcar.
  • Alimentos ricos en hidratos, incluyendo las legumbres, el maíz o tubérculos como la patata.
  • Todo tipo de productos procesados como los embutidos.
  • Cereales con gluten como el trigo.

Visitar a tu médico

Si la candidiasis se presenta de forma frecuente será fundamental visitar a un médico para determina el causante de esta condición y el modo adecuado de contrarrestarla de manera definitiva.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo candidiasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
MARIA ANGELES MEDINA VALERO
puedo tomar jenjibre con limón y canela para la candidiasis bucofaríngea, la tengo en la garganta y el paladar sobre todo y estoy tomando fluconazol y nistatina. ahora he empezado con aceite de coco a ver si ayuda. Podría tomarla como infusión después de la comida o la cena por ejemplo?
Diana
Hola mi nombre es diana y tengo 32 años Tengo candidiasisvginal ya como 5 veces me dio y el doctor me receto pastillas via oral y la pastillas son casi parecidos al nombre de los ovulos tome despues de almuerzo 4 pastillas con el estomago lleno y un ovulos cotrinazol cada noche x 7 dias y me paso pero a la semanana me volvio dar no se el por que da eso sera x el estres la preocupacion o x q mucho como cosas q vontengan mucha levadura doctor que hago para evitar la candidiasis vaginal es muy incomido
Su valoración:
:o
hola, muchas gracias por esta informacion, voy 2 meses con esta infeccion y tengo una duda, cambiando mi alimentacion podre curarme definitivamente?
Isabel García
cómo curar la candidiasis en el cuero cabelludo? He estado en tratamiento con shampoo, cremas y medicamento (ketokonazol y flukonazol por seis meses y nada mejoró, ahora estoy con medicina homeopática y estoy usando shampoo de thuja y caléndula, llevo dos meses ha habido mejoría pero todavía tengo resequedad, caspa y comezón.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Isabel,

Lo mejor es que sigas las pautas de tu médico y que si lo que este te sugiere no te acaba de parecer lo más adecuado, entonces vayas a otro para pedir una segunda opinión y un ajuste del tratamiento. De todos modos, revisa también que lleves una alimentación adecuada para combatir la candidiasis. Aquí te dejo info sobre Qué comer si tengo candidiasis:

https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-candidiasis-28578.html

Saludos
Qué comer si tengo candidiasis
Imagen: ghalrojovivo.com
Qué comer si tengo candidiasis
X

Volver arriba ↑