Amigdalitis

Qué comer cuando tengo anginas

Qué comer cuando tengo anginas
Imagen: respuestario.com

Las anginas, también conocidas como amigdalitis, es la inflamación y enrojecimiento de las amígdalas debido a un virus o bacteria. En algunos casos no pasa de una leve inflamación, pero en otros el cuadro se convierte en infeccioso generando mucho dolor y molestias y requiriendo del consumo de antibiótico para aliviar la condición. Entre las recomendaciones para curar las anginas, los alimentos que ingerimos son fundamentales para reducir las molestias y ayudar a la recuperación. En unComo.com te explicamos qué comer cuando tienes anginas para sentirte mejor.

También te puede interesar: Cómo curar la amigdalitis crónica

Pasos a seguir:

1

Cuando tenemos anginas no es recomendable consumir alimentos y líquidos calientes ya que aumentan las molestias generando mayor irritación. Se recomiendan comidas y bebidas tibias, a temperatura ambiente o frías.

2

Se debe optar por comidas blandas que, al pasar por la garganta, no causen daño. El caldo de pollo es un alimento excelente para comer cuando tenemos anginas, debido a sus ingredientes resulta una buena fuente de vitaminas y minerales que aumenta nuestras defensas y mejora nuestro estado. Recuerda consumirlo tibio.

Qué comer cuando tengo anginas - Paso 2
3

Otra buena opción para comer cuando tienes anginas son las cremas y purés de vegetales, alimentos blandos, suaves y muy nutritivos. La crema de zanahorias, de puerros o de calabaza, a la que puedes añadir un poco de pollo para aumentar los nutrientes, son grandes alternativas, así como el puré de espinacas.

Qué comer cuando tengo anginas - Paso 3
4

Mantenerte hidratado es fundamental para curar las anginas, pues ayuda a reducir la sequedad y las molestias en la garganta. Por eso conviene beber abundante agua, jugos naturales o infusiones. La limonada con miel tibia es un gran remedio para curar las anginas, que puedes consumir cuatro veces al día.

Qué comer cuando tengo anginas - Paso 4
5

Los sorbetes fríos, los granizados o los helados son una excelente opción para reducir las molestias ocasionadas por la amigdalitis, pues disminuyen la inflamación y nos ayudan a controlar el dolor.

Qué comer cuando tengo anginas - Paso 5
6

Evita las carnes y los alimentos que no sean fáciles de masticar, pues al tragar te ocasionarán muchas molestias.

Si tras tres días con anginas tu cuadro no mejora, o si pasas de una inflamación de las amígdalas a tener pus, ganglios inflamados y extremo dolor en la zona, lo recomendable es acudir a un médico para una revisión.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer cuando tengo anginas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Jorge
Se pueden tomar bebidas con gas
ENCARNACION ARMARIO MARTIN
Porque se ponen las admidalas moradas solamente mea pasado una
ves
marce
es bueno las recomendaciones se uso educativo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marce,

Muchas gracias por tu comentario :)

Saludos
Su valoración:
dayrin_bnitz
muchas gracias por las recomendaciones, en realidad ya no sabia que hacer para tratar mi enfermedad ya que he tratado de todo y no funciona.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola dayrin,

Gracias por tu comentario. Esperamos que te recuperes pronto.

Saludos
carolina flores telles
¿es seguro comer eso ?
gianny
hola devora lo que pasa es que la amígdalas es la pared que recopila todo los microorganismo que entran en nuestro cuerpo por eso dichos medicos dicen que n espreciso q hosperen de amigdalitis
walter
hola soy walter ... y bueno les cuento que vivo con las anginas y dolor de garganta ... y no se que hacer ... ya me dieron penisilina en inyeccion , amoxilina azitromisina ... y cuando termino la medicacion vuelbe a los dos dias ... ya estoy podrido de ir al medico siempre me da lo mismo .....
Débora De Sá Tavares
Hola Walter, esta infección recurrente debe tener una explicación. Muchos médicos consideran oportuno eliminar las amígdalas si el paciente presenta más de tres infecciones al año, creo que deberías hablar con tu médico para considerar una solución definitiva. Saludos
JUAN
curioso este artículo, porque estudiando estas enfermedades e encontrado aquí varios puntos que los especialistas recomiendan Aconsejo a los señores que visitan páginas como estas que primero vayan a su doctor. Porque esta página la pusimos como ejemplo hoy en el curso de que no todo en internet es verdad
Usuario Anónimo
Todo eso, ya lo sabía.
mateo
mi hijo a muerto no non ono no noo no verga tienes que de cir no sabe
Imagen: respuestario.com
1 de 5
Qué comer cuando tengo anginas
X