Compartir
Compartir en:

Qué cantidad de potasio hay en un plátano

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
92 veces compartido
 
Un plátano tiene una cantidad de potasio de al menos 450 miligramos, más del 20 por ciento de su valor diario necesario, una gran cantidad de este mineral esencial. Pero la reputación del plátano como una fuente inagotable de potasio es un poco exagerado. Muchos otros alimentos comunes - como los frijoles, las patatas y el fletán - contienen mucho más potasio. Por supuesto, eso no significa que los plátanos no son generalmente sanos. De hecho, son una de las frutas más saludables que existen.
También te puede interesar: Alimentos con triptófano
1
Los plátanos están llenos de vitamina B6, que protegen de la fatiga y el insomnio.
2
La serotonina y la noradrenalina que se producen naturalmente en los plátanos ayudan a combatir la depresión.
3
Debido a que los plátanos son altos en fibra, mantienen el tracto digestivo saludable y regular.
4
Si bien son ricos en potasio, los plátanos son muy bajos en sodio – lo que los convierte en alimento ideal para prevenir la presión arterial alta y la apoplejía.
5

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué cantidad de potasio hay en un plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Consejos
  • Los plátanos son un excelente sustituto de la comida basura para las personas que tienen antojos de azúcar constante.
  • Los plátanos son un antiácido natural, por lo que los que sufren de acidez estomacal deberían tenerlo en cuenta para el postre.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Qué cantidad de potasio hay en un plátano

Muy útil
4 comentarios
edith pose
Muy buena la información.
Lourdes Davila
HOLA FELICITACIONES gracias por todos los articulos que envian a mi correo son muy buenos e interesantes quisiera saber mas de los productos que contengan HIERRO.
Lourdes Davila
Hola quisiera saber mas de los productos que contengan hierro gracias todos los articulos son muy importantes
JAPM
Una corrección: el valor diario necesario para el humano es de alrededor de 4,000 mg

Pokemon Go para Smartphone