Qué cantidad de potasio hay en un plátano
Un plátano tiene una cantidad de potasio de al menos 450 miligramos, más del 20 por ciento de su valor diario necesario, una gran cantidad de este mineral esencial. Pero la reputación del plátano como una fuente inagotable de potasio es un poco exagerado. Muchos otros alimentos comunes - como los frijoles, las patatas y el fletán - contienen mucho más potasio. Por supuesto, eso no significa que los plátanos no son generalmente sanos. De hecho, son una de las frutas más saludables que existen.
Whatsapp 16 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Los plátanos están llenos de vitamina B6, que protegen de la fatiga y el insomnio.
  2. La serotonina y la noradrenalina que se producen naturalmente en los plátanos ayudan a combatir la depresión.
  3. Debido a que los plátanos son altos en fibra, mantienen el tracto digestivo saludable y regular.
  4. Si bien son ricos en potasio, los plátanos son muy bajos en sodio – lo que los convierte en alimento ideal para prevenir la presión arterial alta y la apoplejía.

    Si deseas leer más artículos parecidos a qué cantidad de potasio hay en un plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Los plátanos son un excelente sustituto de la comida basura para las personas que tienen antojos de azúcar constante.
  • Los plátanos son un antiácido natural, por lo que los que sufren de acidez estomacal deberían tenerlo en cuenta para el postre.

Comenta, opina, pregunta sobre qué cantidad de potasio hay en un plátano:

3 comentarios

20-04-2015 dice:
HOLA FELICITACIONES gracias por todos los articulos que envian a mi correo son muy buenos e interesantes quisiera saber mas de los productos que contengan HIERRO.
20-04-2015 dice:
Hola quisiera saber mas de los productos que contengan hierro gracias todos los articulos son muy importantes
01-06-2014 dice:
Una corrección: el valor diario necesario para el humano es de alrededor de 4,000 mg
Vídeos destacados