Los valores nutricionales

Qué aportan los alimentos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 noviembre 2021
Qué aportan los alimentos

Para seguir una dieta equilibrada, es muy importante ingerir todo tipo de alimentos de forma balanceada. De esta forma, conseguiremos aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y saludable. Cada grupo de alimentos cuenta con un determinado aporte nutritivo y calórico que deberemos conocer y tener presente. Es por esto que en unComo te explicamos qué aportan los alimentos.

También te puede interesar: Alimentos ricos en magnesio

Índice

  1. Frutas y verduras
  2. Lácteos
  3. Pescado
  4. Carne
  5. Legumbres
  6. Huevos
  7. Frutos secos
  8. Cereales

Frutas y verduras

Este grupo de alimentos son una de las principales fuentes de vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos, por lo que resultan un alimento indispensable en toda dieta.

Qué aportan los alimentos - Frutas y verduras

Lácteos

El principal nutriente de los lácteos es el calcio, aunque también aportan proteínas, grasas e hidratos de carbono. Puedes ver aquí con más detalle qué contiene la leche.

Qué aportan los alimentos - Lácteos

Pescado

El pescado es una buena fuente proteicay, asimismo, contiene minerales como el fósforo, yodo y calcio. Por otro lado, es un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3 especialmente el pescado azul.

Qué aportan los alimentos - Pescado

Carne

El grupo alimentario de la carne es también una gran fuente de proteínas, así como un buen aporte de hierro, fósforo y vitaminas del grupo B.

Qué aportan los alimentos - Carne

Legumbres

Las legumbres destacan por su alto contenido en proteínas, así como por su aportación de fibra.

Qué aportan los alimentos - Legumbres

Huevos

Los huevos son otro de los alimentos que aportan una gran cantidad de proteínas, así como vitaminas A, B, D y E. El inconveniente de este alimento es su elevado aporte de colesterol, por lo que no debe abusarse de ellos.

Qué aportan los alimentos - Huevos

Frutos secos

Los frutos secos son un grupo de alimentos bajo en hidratos de carbono y con un considerable contenido en proteínas y grasas.

Qué aportan los alimentos - Frutos secos

Cereales

Los cereales contienen entre un 65 y un 75% de su peso total en carbohidratos, siendo el resto de nutrientes las proteínas y un bajo porcentaje en grasa. Asimismo, suponen un aporte de hierro, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B.

Qué aportan los alimentos - Cereales

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué aportan los alimentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
ana
Me encantaron las respuestas❤
Su valoración:
carlos ivan gonzalez yzquierdo
me salvaron con la tarea de biología y gracias a ustedes tengo 10 en bioogia
yuliannys flores
que aportan los alimentos
HUGO OVIEDO
Tengo 60 años y nunca estuve enfermo, de repente el 95% de una arteria saturada, me aplican cateterismo y colocacion de sten, quedando muy bien, ahora no tengo ningun vicio, pero comia mucha comida chatarra, frituras y grasas, bizcocheria a granel etc,etc. por lo tanto la alimentackion equilibrada que muestran es lo recomendado por mi cardiologa. es muy bueno lo que ofrecen. gracias
Usuario Anónimo
xk no es lo k yo busco
1 de 9
Qué aportan los alimentos
X