Compartir
Compartir en:

Qué aportan los alimentos

2 comentarios
31 veces compartido
 
Qué aportan los alimentos

Para seguir una dieta equilibrada, es muy importante ingerir todo tipo de alimentos de forma balanceada. De esta forma, conseguiremos aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y saludable. Cada grupo de alimentos cuenta con un determinado aporte nutritivo y calórico que deberemos conocer y tener presente. Es por esto que en unComo te explicamos qué aportan los alimentos.

También te puede interesar: Alimentos ricos en fósforo

Frutas y verduras

Este grupo de alimentos son una de las principales fuentes de vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos, por lo que resultan un alimento indispensable en toda dieta.

Frutas y verduras

Lácteos

El principal nutriente de los lácteos es el calcio, aunque también aportan proteínas, grasas e hidratos de carbono. Puedes ver aquí con más detalle qué contiene la leche.

Lácteos

Pescado

El pescado es una buena fuente proteicay, asimismo, contiene minerales como el fósforo, yodo y calcio. Por otro lado, es un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3 especialmente el pescado azul.

Pescado

Carne

El grupo alimentario de la carne es también una gran fuente de proteínas, así como un buen aporte de hierro, fósforo y vitaminas del grupo B.

Carne

Legumbres

Las legumbres destacan por su alto contenido en proteínas, así como por su aportación de fibra.

Legumbres

Huevos

Los huevos son otro de los alimentos que aportan una gran cantidad de proteínas, así como vitaminas A, B, D y E. El inconveniente de este alimento es su elevado aporte de colesterol, por lo que no debe abusarse de ellos.

Huevos

Frutos secos

Los frutos secos son un grupo de alimentos bajo en hidratos de carbono y con un considerable contenido en proteínas y grasas.

Frutos secos

Cereales

Los cereales contienen entre un 65 y un 75% de su peso total en carbohidratos, siendo el resto de nutrientes las proteínas y un bajo porcentaje en grasa. Asimismo, suponen un aporte de hierro, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B.

Cereales

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué aportan los alimentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Qué aportan los alimentos

Muy útil
2 comentarios
HUGO OVIEDO
Tengo 60 años y nunca estuve enfermo, de repente el 95% de una arteria saturada, me aplican cateterismo y colocacion de sten, quedando muy bien, ahora no tengo ningun vicio, pero comia mucha comida chatarra, frituras y grasas, bizcocheria a granel etc,etc. por lo tanto la alimentackion equilibrada que muestran es lo recomendado por mi cardiologa. es muy bueno lo que ofrecen. gracias
Usuario Anónimo
xk no es lo k yo busco

Ejercicios de TRX
Qué aportan los alimentos
1 de 9
Qué aportan los alimentos