Qué aportan los alimentos

Qué aportan los alimentos

Para seguir una dieta equilibrada, es muy importante ingerir todo tipo de alimentos de forma balanceada. De esta forma, conseguiremos aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y saludable. Cada grupo de alimentos cuenta con un determinado aporte nutritivo y calórico que deberemos conocer y tener presente. Es por esto que en unComo te explicamos qué aportan los alimentos.

  • Frutas y verduras

    Frutas y verduras

    Este grupo de alimentos son una de las principales fuentes de vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos, por lo que resultan un alimento indispensable en toda dieta.

  • Lácteos

    Lácteos

    El principal nutriente de los lácteos es el calcio, aunque también aportan proteínas, grasas e hidratos de carbono. Puedes ver aquí con más detalle qué contiene la leche.

  • Pescado

    Pescado

    El pescado es una buena fuente proteicay, asimismo, contiene minerales como el fósforo, yodo y calcio. Por otro lado, es un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3 especialmente el pescado azul.

  • Carne

    Carne

    El grupo alimentario de la carne es también una gran fuente de proteínas, así como un buen aporte de hierro, fósforo y vitaminas del grupo B.

  • Legumbres

    Legumbres

    Las legumbres destacan por su alto contenido en proteínas, así como por su aportación de fibra.

  • Huevos

    Huevos

    Los huevos son otro de los alimentos que aportan una gran cantidad de proteínas, así como vitaminas A, B, D y E. El inconveniente de este alimento es su elevado aporte de colesterol, por lo que no debe abusarse de ellos.

  • Frutos secos

    Frutos secos

    Los frutos secos son un grupo de alimentos bajo en hidratos de carbono y con un considerable contenido en proteínas y grasas.

  • Cereales

    Cereales

    Los cereales contienen entre un 65 y un 75% de su peso total en carbohidratos, siendo el resto de nutrientes las proteínas y un bajo porcentaje en grasa. Asimismo, suponen un aporte de hierro, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a qué aportan los alimentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre qué aportan los alimentos:

1 comentario

04-11-2013 Usuario Anónimo dice:
xk no es lo k yo busco
Vídeos destacados