Te preguntas ¿Qué aportan los alimentos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Qué aportan los alimentos

Qué aportan los alimentos

Para seguir una dieta equilibrada, es muy importante ingerir todo tipo de alimentos de forma balanceada. De esta forma, conseguiremos aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y saludable. Cada grupo de alimentos cuenta con un determinado aporte nutritivo y calórico que deberemos conocer y tener presente. Es por esto que en unComo te explicamos qué aportan los alimentos.

Frutas y verduras

Frutas y verduras

Este grupo de alimentos son una de las principales fuentes de vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos, por lo que resultan un alimento indispensable en toda dieta.

Lácteos

Lácteos

El principal nutriente de los lácteos es el calcio, aunque también aportan proteínas, grasas e hidratos de carbono. Puedes ver aquí con más detalle qué contiene la leche.

Pescado

Pescado

El pescado es una buena fuente proteica y, asimismo, contiene minerales como el fósforo, yodo y calcio. Por otro lado, es un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3 especialmente el pescado azul.

Carne

Carne

El grupo alimentario de la carne es también una gran fuente de proteínas, así como un buen aporte de hierro, fósforo y vitaminas del grupo B.

Legumbres

Legumbres

Las legumbres destacan por su alto contenido en proteínas, así como por su aportación de fibra.

Huevos

Huevos

Los huevos son otro de los alimentos que aportan una gran cantidad de proteínas, así como vitaminas A, B, D y E. El inconveniente de este alimento es su elevado aporte de colesterol, por lo que no debe abusarse de ellos.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son un grupo de alimentos bajo en hidratos de carbono y con un considerable contenido en proteínas y grasas.

Cereales

Cereales

Los cereales contienen entre un 65 y un 75% de su peso total en carbohidratos, siendo el resto de nutrientes las proteínas y un bajo porcentaje en grasa. Asimismo, suponen un aporte de hierro, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B.

Si deseas leer más artículos parecidos a qué aportan los alimentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre qué aportan los alimentos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Alimentación equilibrada y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 04-11-2013 xk no es lo k yo busco