Aumentar los glóbulos blancos

Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos

Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son los encargados de defender nuestro organismo contra la presencia de bacterias y microorganismos extraños que pudieran poner en riesgo nuestra salud, impidiendo que las infecciones, bacterias y virus nos afecten de forma severa.

Por eso, cuando sus niveles descienden nuestro cuerpo queda a merced de los agentes extraños, motivo por el que resulta importante atender esta situación. En unCOMO te explicamos qué alimentos aumentan los glóbulos blancos de forma efectiva.

También te puede interesar: Qué alimentos aumentan los glóbulos rojos

Índice

  1. ¿Por qué tengo los glóbulos blancos bajos?
  2. Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos
  3. Otras recomendaciones para aumentar los glóbulos blancos

¿Por qué tengo los glóbulos blancos bajos?

Un conteo normal de glóbulos blancos debe oscilar entre 4.000 y 11.000 leucocitos, una cantidad inferior a ese margen indicará un descenso que será necesario atender.

El primer paso es determinar por qué los glóbulos blancos se encuentran bajos, una infección bacteriana, un virus o condiciones como la anemia suelen ser las responsables, sin embargo existen otras patologías que pueden llevar a esta condición.

En nuestro artículo cuáles son las causas del descenso de glóbulos blancos podrás descubrir todas las enfermedades que conducen a este cuadro.

Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos

Mantener los leucocitos en un buen nivel es fundamental para contar con un sistema inmunológico saludable, y para conseguirlo puedes incorporar a tu dieta esta lista de alimentos que aumentan los glóbulos blancos:

  • El zinc es un mineral importante para mantener un buen nivel de glóbulos blancos, favoreciendo la función principal de estos organismos: mantenernos libres de organismos extraños, por eso resulta importante añadirlo a la dieta. Este puede encontrarse en alimentos como las semillas de girasol, las ostras, los cacahuetes, las almendras, los garbanzos, la carne roja y el hígado.
  • El chocolate negro es otro alimento rico en zinc que puede incorporarse a la dieta con el fin de aumentar los glóbulos blancos.
  • Los alimentos probióticos son también imprescindibles si se quiere contar con un sistema inmune saludable. Entre estos figuran el yogur, los encurtidos y el kéfir.
  • Los champiñones, pues debido a su contenido de selenio ayudan a los glóbulos blancos a combatir infecciones de forma efectiva.
  • Loa alimentos ricos en vitamina C también son beneficiosos para mantener un sistema inmunológico saludable. Este nutriente está presente en frutas cítricas como la fresa, la naranja o el kiwi, en vegetales de hoja verde como las espinacas o el brócoli, y en alimentos con betacaroteno como la zanahoria y el pimiento rojo.
  • Además es recomendable añadir a la dieta ingredientes ricos en omega 3 como el salmón, las sardinas, el atún, el huevo o los frutos secos.

Tal vez te interese este artículos sobre Cuáles son los alimentos probióticos y prebióticos.

Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos - Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos

Otras recomendaciones para aumentar los glóbulos blancos

Consumir ciertos alimentos puede beneficiar el incremento de los glóbulos blancos, pero además es importante tener en cuenta otras recomendaciones:

  • Llevar una dieta saludable resultará importante para garantizar un sistema inmune eficiente.
  • Además es recomendable reducir el estrés y practicar actividades que ayuden a liberar tensión. La ansiedad y el estrés tienen un efecto nocivo sobre nuestra salud afectando nuestro sistema inmunológico.
  • Realizar ejercicio físico al menos tres veces por semana será también de utilidad, mejorando la salud general y fortaleciendo nuestro organismo.

Tal vez te interesen estos otros dos artículos de unCOMO sobre Cómo controlar la ansiedad y el estrés y El método del plato: qué es y recetas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
64 comentarios
Su valoración:
Milker
Tengo una niña de 2 meces y tiene los glóbulos blancos muy bajos en 0.3 como pudiera o q tengo q darle para q le suban gracias
Jorge W Salazar D
Urgente, que alimentos debo consumir para subir los glóbulos blancos, rápidamente ?
Su valoración:
Frank
Como puedo hacer para aumentar los glóbulos blanco que están muy bajos que se debe consumir
Jurgita
Hola,globules blancos muy muy, banks,tengo sindrome medioplastico sobre los blastos.que tango have.
Su valoración:
ola k ace
jajajajaja no me sirvio para nada
orlando velasquez
gracias. presento una rasquiña en piernas y debajo de las axilas,los exámenes presentan:
neutrofilos 1.92
recuento de blancos 4.46
neutrofilos 43
linfocitos 47.8
he tomado loratadina y dexametasona acetato y no me pasa la rasquiña gracias por su ayuda.
ramon salome esparza ortiz
Buenos dias cuales son los alimentos que le puedo dar a mi hijo para que fortalesca los globulos blancos.
Su valoración:
pedro grisanty
buenos dias tuve un Hemograma donde los valores de WBC SALIERON BAJOS 4.30 Y EL VALOR DEBE ESTAR ENTRES 4.50 Y 11.00 DICE MI LAVORATORIO QUE ME LO PRACTICARON MAS NEU SALIO BAJO 31.4 Y SUS VALORES NORMALES SON 45.0 Y 70.0 Y LOS QUE ME SALIERON ALTOS SON LYM 56.31 Y NORMAL SON 20.00- 50.00. Y MXD 12.30Y SU NORMAL ES 1.00-10.00
Su valoración:
Maria Garcia
Buena información acerca de cómo recuperar glóbulos blancos, porque tengo menos de una persona normal.
hernan
Podria darme referencia las vitaminas para subir los globulos blancos
María farfan
Sus síntomas y como evitar bajar nivel de glóbulos blancos y consecuencias. Gracias es muy interesante sus artículos
Juan Fabara
Conocer mas alimentos para subir los globulos blancos
Rosario
Hola buenas noches el tener los glóbulos blancos bajos puede ocasionar alergia en la piel o q las encías se pongas muy rojas a punto de sangrar?
Su valoración:
Joel
Cundo se detecta un tumor cerebral que tanta ingesta de alimentos se debe tomar?
De puede triplicar? No se ha comensado quimio, ni radioterapia.
Mirta Emilia
¿Hoha? Tengo 3200 globulos blancos, soy paciente oncologica, cuando comencé la Quimioterapia, tenia 4000. Luego bajaron, me los elevaban con vacunas. Hace dos años terminé la Quimioterapia, pero no logro subirlos.Me siento con mucho cansancio. Espero su repuesta. Muchas Gracias! Mlrta Emilia
Monica
Hola soy uruguaya estoy internada porque la quimio me comio todos los globulos blancos no me dejo ni uno y hize una neumonia consulta medico
maritza ramirez
k causa tiene o padecen las personas con los glóbulos altos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maritza,

Aquí te dejo un artículo que trata sobre Cuáles son las causas del aumentos de glóbulos blancos:

https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-del-aumento-de-globulos-blancos-20011.html

Saludos
Francisco
Qué tipo de vitamina es recomendable para incrementar los glóbulos blancos
raul
gusta por tengo una sobrina con los glóbulo rojo y blanco los tiene bajo en 6
Pablo
Mi hija de 4 años , no ha tenido fiebre en ningún momento,solo presenta inflamación párpado inferior,por lo consiguiente se llevó al médico le hicieron exámenes de sangre y salen todos normal,solo presento elevación de glóbulos blancos de 19.000, se descartó infección primaria renal,en general todo está descartado no se sabe el foco infeccioso. Que podemos hacer ??
octavio
necesito compartir comentarios que provenga de vuestra organizacion
1 de 2
Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos
X