Las hormonas femeninas

Qué alimentos aumentan los estrógenos

Qué alimentos aumentan los estrógenos
Imagen: dietawoet

Los estrógenos son hormonas sexuales principalmente femeninas que se encuentran presentes en el cuerpo de las mujeres, siendo responsables de procesos tan importantes como el crecimiento de los pechos o el ciclo menstrual. Sin embargo debido a alteraciones hormonales como las presentes durante la menopausia, estas hormonas pueden disminuir su presencia, causando síntomas como cambios de humor, sequedad vaginal y ausencia del deseo sexual. Si buscas aumentar su presencia, en unComo te explicamos qué alimentos aumentan los estrógenos.

También te puede interesar: Qué alimentos aumentan la testosterona

Índice

  1. La soja
  2. Semillas de lino
  3. Legumbres
  4. Alimentos ricos en vitamina C
  5. Alimentos ricos en vitamina B
  6. Consulta siempre a tu médico

La soja

La soja es uno de los alimentos que aumentan los estrógenos más populares y versátiles. Esta legumbre contiene esclavonias, un tipo de fitoestrógeno que ayuda a mejorar la presencia de esta hormona. Los fitoestrógenos son compuestos no esteroides presentes en diversos vegetales, que resultan muy similares al estrógeno producido por el cuerpo humano.

Este alimento puede consumirse fresco, en leche o bebidas de soja, deshidratado o incluso a través de otras presentaciones que lo contengan como el miso o la salsa de soja.

Qué alimentos aumentan los estrógenos - La soja

Semillas de lino

Al igual que la soja, las semillas de lino o linaza son ricas en fitoestrógenos, ofreciendo a nuestro cuerpo distintos tipos de beneficios, entre ellos el aumento de los estrógenos. Se trata de un alimento muy fácil de ingerir, que puedes consumir diariamente en una dosis recomendada de tres cucharadas al día.

Si no sabes cómo incorporarlo a tu alimentación, en nuestro artículo cómo comer semillas de lino encontrarás algunas útiles propuestas.

Qué alimentos aumentan los estrógenos - Semillas de lino
Imagen: lifepressmagazin.com

Legumbres

Legumbres como las habas o los guisantes contienen coumestan, un tipo de fitoestrógeno que te ayudará a regular el nivel de estrógeno en tu cuerpo. Puedes añadir estos productos a tu dieta diaria y disfrutar de sus beneficios sobre tu salud.

Qué alimentos aumentan los estrógenos - Legumbres

Alimentos ricos en vitamina C

Llevar una dieta saludable moderando la ingesta de grasas y azúcares y aumentando la de productos naturales, frescos y saludables como las frutas y vegetales, puede favorecer el aumento de estrógenos. Los alimentos ricos en vitamina C como el kiwi, las fresas, frutos cítricos, espinacas o brócolis ayudan a incrementar esta hormona, por lo que se recomienda añadirlos a la alimentación diaria.

Qué alimentos aumentan los estrógenos - Alimentos ricos en vitamina C

Alimentos ricos en vitamina B

El complejo B es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ayudando a mantener nuestra salud y favoreciendo el aumento de estrógenos. Por eso se recomienda añadir alimentos ricos en vitamina B como las carnes magras (pollo, ternera, pavo), los lácteos, el salmón o cereales como las semillas de girasol y el arroz integral.

Qué alimentos aumentan los estrógenos - Alimentos ricos en vitamina B
Imagen: carritus.com

Consulta siempre a tu médico

El exceso de estrógeno en el cuerpo puede ser responsable de la producción excesiva de tejido en zonas como el endometrio, además de estar vinculado a la aparición de enfermedades como el cáncer de mama y ovario, alteraciones del ciclo menstrual entre otras condiciones. Por eso siempre es recomendable consultar a tu médico antes de buscar aumentar el nivel de estrógeno en el cuerpo, y es que si el mismo es adecuado podrías desencadenar importantes problemas hormonales y de salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos aumentan los estrógenos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
monica emilce berzoni
que otros alimentos para aumentar estrogenos
Su valoración:
Josephe
Hola y gracias por la respuesta. Quisiera saber porfavor me digan que marca de hormona que contenga estrogenos ... si es en pastillas o ampolleta mil gracias .soy de peru.
Su valoración:
Aminta Paulino
mil gracias, la información obtenida ha sido de mucha ayuda.
Su valoración:
norma
quisiera saber cuales son los alimentos para aumentar los estrogenos,
gracias
Molson
Con el proposito de producir femenizacion en hombre consumiendo alimentos que aumenten los estrogenos se logrará.
bibiana romano
Deseo aumentar mi tallaje de senos...
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo leer el artículo que te envío a continuación http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-aumentar-los-senos-22152.html Saludos
Johana Suarez
Hola. Existe alguna manera "natural" ya sea con ingesta de algun tipo de alimentos que pudieran ayudar a que se produzca estrrogenos en un cuerpo masculino, sin recurrir a primera mano de tratamiento farmacologico??? Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, los alimentos que figuran en este artículo ayudan a la producción de estrógenos en general. Saludos
Jorge jasso
Q Qué hierbas o infusiones aumentan los estrógenos
Imagen: dietawoet
Imagen: lifepressmagazin.com
Imagen: carritus.com
1 de 6
Qué alimentos aumentan los estrógenos
X