La testosterona

Qué alimentos aumentan la testosterona

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 23 noviembre 2021
Qué alimentos aumentan la testosterona
Imagen: aflacum.ro

Entre las principales hormonas sexuales masculinas, se encuentra la testosterona, la cual es producida en los testículos. Esta juega también un papel fundamental en distintos aspectos como el crecimiento de la masa muscular o el incremento de la densidad ósea, por lo que resulta fundamental garantizar sus niveles en el organismo. Y una de las formas más sencillas de llevarlo a cabo es a través de una alimentación correcta, por lo que en unComo queremos explicarte con detalle qué alimentos aumentan la testosterona.

También te puede interesar: Qué alimentos aumentan los estrógenos

Índice

  1. Alimentos que aumentan la testosterona: ostras
  2. Alimentos que aumentan la testosterona: carnes magra
  3. Alimentos que aumentan la testosterona: huevos
  4. Alimentos que aumentan la testosterona: aguacate
  5. Otros alimentos que aumentan la testosterona

Alimentos que aumentan la testosterona: ostras

En los listados de alimentos que aumentan la testosterona, encontramos siempre las ostras por el hecho de suponer un alto aporte de zinc. Y es que este mineral fomenta la producción natural de testosterona y, además, funciona como inhibidor de la aromatasa; evitando que la testosterona se convierta en exceso de estrógeno.

Cabe destacar también que las ostras son consideradas como afrodisíaco y entre los alimentos que mejoran la erección. Del mismo modo, aportan muchos otros nutrientes como el magnesio o el fósforo, junto con un buen número de vitaminas.

Qué alimentos aumentan la testosterona - Alimentos que aumentan la testosterona: ostras

Alimentos que aumentan la testosterona: carnes magra

Asimismo, puedes consumir carnes magras para aumentar los niveles de testosterona, es decir, carnes bajas en grasa. Tal como se especifica en nuestro artículo acerca de cuáles son las carnes magras, se trata de aquellas que contienen una cantidad de grasa menor al 10% por cada 100 gramos.

De este modo, las proteínas que aporta este tipo de carne son saludables y ayudan en la optimización de la testosterona, así como resultan beneficiosas para la tonificación muscular.

Qué alimentos aumentan la testosterona - Alimentos que aumentan la testosterona: carnes magra
Imagen: guiamais.com.br

Alimentos que aumentan la testosterona: huevos

También podemos destacar los huevos como uno de los alimentos que aumentan la testosterona, porque cuentan con un alto porcentaje de proteína natural, así como también de colesterol. Y es que la síntesis del colesterol es la encargada de la producción de testosterona, así como de otras hormonas.

Qué alimentos aumentan la testosterona - Alimentos que aumentan la testosterona: huevos

Alimentos que aumentan la testosterona: aguacate

Debido principalmente a su alto contenido en ácido fólico, el aguacate también puede considerarse beneficioso para aumentar los niveles de testosterona, entre sus muchas otras propiedades. Y es que este ayuda en el metabolismo de las proteínas y la vitamina B6, la cual a su vez funciona como regulador de la producción de andrógenos, hormonas precursoras de la testosterona.

Qué alimentos aumentan la testosterona - Alimentos que aumentan la testosterona: aguacate

Otros alimentos que aumentan la testosterona

Entre los alimentos que aumentan la testosterona, podemos encontrar también:

  • Atún
  • Salmón
  • Ajo
  • Hígado
  • Nueces
  • Plátanos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos aumentan la testosterona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: aflacum.ro
Imagen: guiamais.com.br
1 de 5
Qué alimentos aumentan la testosterona
X