Otros productos de herboristería

Propiedades del carbón vegetal

Propiedades del carbón vegetal

El carbón vegetal se obtiene de la cáscara del coco carbonizando su cáscara, pero también puede provenir de la turba y de la madera, siempre y cuando se dejen deshidratar y carbonizar ambas también para su correcta activación. Este carbón está considerado como un gran remedio para problemas digestivos siempre que se utilice como complemento dietético sin sustituir a una alimentación variada y equilibrada. Se utiliza su consumo ante casos de intoxicación alimentaria, sin descuidar una buena dieta que nos mantenga bien alimentados y de forma saludable. Pero si quieres saber cuáles son todas las propiedades del carbón vegetal, lee atentamente este artículo que te proporcionamos en unComo.

También te puede interesar: Cómo tomar carbón vegetal
Pasos a seguir:
1

El carbón vegetal es un gran absorbente natural, ya que al carbonizar la cáscara de coco esta se torna porosa y capaz de retener en su superficie las toxinas, gases o bacterias que nuestro cuerpo no necesita. De ahí su uso ante un problema digestivo, ya que lograremos que desaparezcan de nuestro organismo posándose en el carbón y acabando con los microorganismos indeseados. Es un remedio natural muy útil ante problemas infecciosos.

2

Debido a las propiedades del carbón vegetal absorbentes y con ello su acción beneficiosa para nuestro intestino, ayuda a quitar los gases que su porosidad los absorbe, a reducir el mal aliento y a calmar los episodios de diarrea aguda. Esto repercute en toda nuestra parte abdominal, que cuando no funciona correctamente se inflama, con lo que la toma del carbón vegetal reducirá esta hinchazón.

Se recomienda su uso de manera puntual, sin abusar de él, aunque no se han descrito causas adversas por su ingesta. Pero como ocurre con cualquier remedio o alimento, por muy natural que sea, debemos fraccionar bien su uso.

Propiedades del carbón vegetal - Paso 2
3

Su presentación suele ser en forma de cápsulas, en polvo o pequeñas perlas que deberemos tomar con abundante agua entre comidas. No es recomendable tomarlo con café, alcohol o té para que estos elementos no intervengan en sus propiedades beneficiosas.

Aquel carbón que se vende en supermercados para usar en barbacoas no es de uso medicinal, muy al contrario, está elaborado con agentes químicos tóxicos, por lo que no debemos ingerirlo ante ningún caso. Tenemos que acudir a herbolarios o tiendas naturistas donde dispongan de este complemento ya preparado para su consumo.

Propiedades del carbón vegetal - Paso 3
4

Es muy útil su uso ante una sobredosis de droga o medicamentos, ya que el carbón lo absorberá de manera eficaz. Por tanto, ante estos casos, se pueden tomar dos cucharadas grandes de este polvo junto con agua de manera rápida para que actúe en nuestro organismo con celeridad evitando un envenenamiento mayor.

5

El carbón vegetal puede emplearse para curar las infecciones en ojos, oídos y encías, tan solo colocando sobre estos órganos afectados un trozo de cataplasma caliente durante al menos cuatro horas o, si es posible, durante toda la noche. El calor aumenta su efectividad y su propiedad absorbente hará reducir la inflamación causada por cualquier bacteria que haya infectado estas partes del cuerpo.

Propiedades del carbón vegetal - Paso 5
6

El único problema que se encuentra en esta absorción es el tomarlo junto a otros alimentos, ya que podría retener los nutrientes de estos. Cuando lo tomemos, ha de ser al menos dos horas antes de las comidas y acompañado con agua para su correcta toma. En el siguiente artículo explicamos Cómo tomar carbón vegetal con todo detalle.

Lo mismo sucede si estamos tomando medicamentos, debemos consultar primero a nuestro médico para estar seguros de que el carbón vegetal no va a absorber los diferentes principios activos de este.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del carbón vegetal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Eduardo
Es muy bueno todo la información sobre las plantas y como tomarlas muchas gracias por su labor gracias
1 de 4
Propiedades del carbón vegetal
X