Otros remedios caseros

Propiedades curativas de la cebolla

Propiedades curativas de la cebolla

La cebolla viene del latín caepulla. Es una hortaliza oriunda de Asia meridional y de la región mediterránea, y fue introducida en América por los primeros conquistadores. La cebolla es una de las hortalizas más usadas en nuestra cocina pero además de guisada la cebolla tiene algunas propiedades curativas dignas de destacar.

Pasos a seguir:

1

Para el dolor y zumbido de oídos se solía poner unas gotas de su jugo.

2

La cebolla también se utiliza para combatir el reuma y los dolores de tipo neurálgico. Para tratar el reuma es bueno frotar la cebolla en la zona dolorida.

3

Además la cebolla se usa como estimulante del tubo digestivo, para aumentar la intensidad y frecuencia de los latidos del corazón.

4

Además la cebolla ingerida con cierta abundancia, para proporcionar un buen sueño y parar expulsar parásitos.

5

Otros afirman que poniéndose una cebolla debajo de la axila se evitan los mareos que provoca la navegación.

6

Antiguamente se la utilizaba la cebolla, cortada en rodajas, para espantar los insectos debido a su fuerte olor.

7

Muchos emplearon una cebolla cruda cortada para limpiar óleos y marcos, es decir además como remedio casero la cebolla se usa como fuerte limpiador y desinfectante.

8

En materia de cocina, y a fin de emplear la cebolla en comidas, pero sin su aspecto común, al freirlas debe agregarse un poco de bicarbonato, lo que las convierte en una papilla compacta.

9

La cebolla usada exteriormente es muy buena en los casos de quemaduras, heridas, sabañones, furúnculos y en las manchas rojas de la cara

10

Remedio con cebolla para quitar las manchas de la cara. Se hace remojar la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días. Luego se toma este líquido se aplica sobre las manchas en forma de loción. .

11

Remedio con cebolla en caso de hemorragia de la nariz. Se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y el otro medio se hace respirar.

12

Nuestras abuelas aliviaban toda clase de dolores de cabeza con los más variados remedios naturales. Esta compresa de cebolla era uno de los más populares por su eficacia. Además, no tiene los efectos secundarios que producen muchos analgésicos. Remedio con cebolla para aliviar las fatigas. Se come las cebollas asadas por las mañanas en ayunas y antes de dormir.

13

Remedio con cebolla para curar la tos crónica, tos convulsiva (tos feina), la bronquitis yel asma bronquial. Se pica una o dos cebollas grandes, se mezcla con bastante azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe. Otra forma de prevenir principalmente la tos nocturna es dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad. Sus vapores y aromas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades curativas de la cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Guillermo García
es verdad las propiedades de la cebolla yo me cure al comer cebolla de la fiebre que da por tomar leche de cabra dure con temperaturas un año ningun medico le atino para curarme,
David Alonso Francisco.
Un amplia y precisa información sobre los beneficios de la cebolla. Los felicito y agradezco esta forma directa de información valiosa.
clelia
Muy bueno, voy a usarla para la gastritis. ¿Podré usarla para la diabetes? Desde ya muchas gracias
Helena
10. Pues no tenía ni idea que era buena para la piel, lo tendré en cuenta... Yo uso una línea muy buena de Monsia que contiene manteca de karité que me ha funcionado muy bien.
Gabreil
Para parar la tos de un niño, nada mejor que unas rodajas de cebolla cortadas y puestas en un plato en la habitación.
Heidy
La Cebolla contiene fibra la cual activa el sistema digestivo y lo mantiene sano.
jorge andrade
si es cierto que la cebolla es buena tenerla en la esquina del sofa para la alergia de contairse de la tos y gripa
Maria
El corazón y el sistema cardiovascular en general se benefician mucho de las propiedades de la cebolla, debido a que esta adelgaza la sangre, reduce la cantidad de lípidos en la misma y controla la presión arterial. Es una pena que a mucha gente no le gusta agregarla a sus comidas.
Propiedades curativas de la cebolla
X