El seno de la Mujer

Por qué tengo los senos sensibles

Por qué tengo los senos sensibles
Imagen: www.wapa.pe

Es frecuente que en algún momento de sus vidas, las mujeres experimenten malestar y sensibilidad en los senos y los pezones. Esto puede ser una condición temporal debido a algunos cambios producidos en el organismo o, por el contrario, una situación permanente que requerirá atención médica de forma inmediata para prevenir problemas de salud de mayor gravedad. Si alguna vez has notado que tus senos están más delicados o vulnerables al tacto y quieres conocer las posibles causas, presta atención a este artículo de unComo que da respuesta a la cuestión de por qué tengo los senos sensibles.

También te puede interesar: Por qué tengo el pezón irritado
Pasos a seguir:
1

Una de las principales causas asociadas a la sensibilidad en los senos está relacionada con los cambios hormonales que se producen antes del periodo menstrual. En el síndrome premenstrual tiene lugar una mayor producción de estrógeno y progesterona lo que propicia un ligero crecimiento de las mamas haciendo que estas estén más hinchadas y sensibles al tacto. Además esto puede ir acompañado de otros síntomas como irritabilidad, malestar generalizado, dolores de cabeza, mareos, cansancio, retención de líquidos, entre otros.

Por qué tengo los senos sensibles - Paso 1
Imagen: www.universomujer.com
2

El dolor y la sensibilidad en los senos es uno de los primeros síntomas del embarazo debido también a que la producción de hormonas aumenta. Esta condición suele remitir una vez pasado el primer trimestre de embarazo ya que el cuerpo se acostumbra y los niveles de hormonas se vuelven más estables. A sensibilidad en las mamas, se pueden unir padecimientos como cosquilleo en los senos, picazón, aparición de estrías y aureolas más grandes y oscuras.

3

Asimismo, en el periodo de lactancia es normal que los senos estén más sensibles y adoloridos de lo habitual a causa de la succión del bebé. Una condición que puede agravar la sensibilidad es la denominada mastitis puerperal, una inflamación de la glándula mamaria que se produce cuando la secreción de leche no fluye adecuadamente y se acaba acumulando.

Por qué tengo los senos sensibles - Paso 3
Imagen: conapego.com
4

En la pubertad, la sensibilidad en los senos puede ser una condición natural debida por el desarrollo que está experimentando el tejido mamario y los cambios hormonales que tienen lugar en esa etapa. En este caso, la sensación de malestar o senos sensibles es transitoria y desaparecerá cuando finalice el desarrollo de las mamas.

5

En otras ocasiones, sentir los senos más sensibles de lo normal puede deberse simplemente al uso de ciertos sostenes de telas sintéticas que no son adecuadas para la piel y que con el continuo roce acaban causando irritación y dolor en los pezones. De igual modo es imprescindible seleccionar bien la talla del sujetador para estar cómoda y evitar otras dolencias como dolor en la espalda.

6

Además de conocer la respuesta a la pregunta de por qué tengo los senos sensibles, en unComo también puedes descubrir todas las causas asociadas a los dolores de senos. Recuerda la importancia de visitar al ginecólogo y realizarse las pruebas médicas oportunas para asegurarte de tu estado de salud está en perfectas condiciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo los senos sensibles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
MARIBEL CALDERON
Un día cualquiera amanecí con dolor en mis senos y un prurito interno y los siento muy grandes, no tengo genética de cáncer ni masas ni bultos extraños, he tenido mucho dolor de cabeza en la semana previa a este dolor o sensacion.
MORAIMA FARIÑAS
HOLA YO TENGO 50 AÑOS Y ACTUALMENTE YA LA REGLA NO ME VIENE HACE UN MES ME VINO FUE UN MANCHON MARRON, PERO LO QUE SI ESTOY ES MUY HUMEDAD Y LOS SENOS LOS SIENTO COMO MAS GRANDE Y EL PEZON SENSIBLE Y ME DA COSQUILLA YO TENGO TOMANDO 2 CAPS DE ÑAME SALVAJE YA QUE HACE 4 MESES TENIA MUCHO CALOR Y SUDORES YA NO ME SIENTO BIEN.
Alexandra
Hola, tengo los pechos como pesados y tengo sensibilidad en los pezones, que podría ser?
Ailen
Tengo dolor en el bajo vientre el ginecólogo dice que está todo bien. Yo noble siento así. Tengo sangrados a la hora de tener relaciones con mi esposo. Y me inflamo varios días...
Su valoración:
brenda
hola tengo 18 años y vivo con mi pareja hace dos años no tenemos hijos y queria saber por que cuando me apreto los senos me duelen y aveces me pican pero mas ke todo me duelen cuando me los apreto o medio me laastimo :(
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Brenda, las causas pueden ser variadas, por eso lo mejor es que consultes con tu ginecólogo para que pueda examinarte con detenimiento.

Saludos
Imagen: www.wapa.pe
Imagen: www.universomujer.com
Imagen: conapego.com
1 de 3
Por qué tengo los senos sensibles
X