Bostezar

Por qué se pegan los bostezos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 1 febrero 2018
Por qué se pegan los bostezos

Vemos o escuchamos a alguien bostezar y de forma automática repetimos nosotros el acto, y es que el contagio de bostezos es algo espontáneo y muy común. Si se sabe que bostezar en una forma de aumentar la oxigenación, ¿qué significa que los que están alrededor lo repitan? Si quieres saber por qué se contagian los bostezos, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Por qué bostezo al hacer ejercicio
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario saber que todavía no se conoce a ciencia cierta la función exacta de los bostezos. La sabiduría popular dice que bostezamos cuando tenemos sueño, hambre o aburrimiento, aunque esto no ha sido demostrado a través de estudios y generan debate entre los científicos y expertos. Lo más extendido es que sirven como oxigenación cerebral y regulación de la la temperatura cerebral y del cuerpo.

Por qué se pegan los bostezos - Paso 1
2

Del mismo modo, existen diversas teorías sobre el porqué se contagian los bostezos, aunque sí se han realizado investigaciones sobre ello. De este modo, la opinión más generalizada entre los expertos es que los bostezos resultan contagiosos debido a la empatía, es decir, el hecho de ponernos en el lugar del otro.

Por qué se pegan los bostezos - Paso 2
3

Asimismo, podríamos decir que los bostezos desarrollan una función comunicativa y social y además algunos apuntan que el contagio del bostezo aumenta a medida que es más fuerte el vínculo afectivo con la persona que ha bostezado previamente.

Algunos estudios realizados determinan que imitaremos el bostezo más rápidamente si quien antes ha bostezado es un pariente que si se trata de un desconocido. La secuencia de ritmo de contagio de bostezos es: familiares, amistades, conocidos y desconocidos.

Por qué se pegan los bostezos - Paso 3
4

Cabe destacar también que aunque sean muchas las especies animales que bostezan, el contagio de bostezos tan solo se produce en humanos y algunas especies de primates como los chimpancés y babuinos.

¿Y tú cuántas veces has bostezado leyendo este artículo? ;)

Por qué se pegan los bostezos - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se pegan los bostezos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Por qué se pegan los bostezos
X