Hinchazón de los pies

Por qué se hinchan los pies

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué se hinchan los pies
Imagen: 9mesestv.com

Los pies hinchados, así como la hinchazón en tobillos y piernas, es un problema muy común que afecta a un gran número de personas y que sucede debido a una acumulación de líquido en el tejido graso bajo la piel. Es una condición muy incómoda que puede estar causada por diferentes motivos, desde llevar una vida sedentaria y malos hábitos diarios hasta por patologías y problemas de salud más graves. Si quieres descubrir todas las posibles causas, no te pierdas este artículo de unComo en el que damos respuesta a la cuestión de por qué se hinchan los pies.

También te puede interesar: Por qué huelen los pies

Pasos a seguir:

1

En muchos casos, la causa de los pies hinchados es la acumulación de líquidos en las extremidades inferiores debido a estar demasiado tiempo sentado, de pie o después de haber realizado una larga caminata o un viaje largo en coche, moto, autobús, avión, etc.

2

Esto puede ser algo puntual, pero si te sucede a menudo es posible que estés sufriendo de retención de líquidos, lo cual suele ser consecuencia de una mala alimentación, llevar un estilo de vida sedentario, un exceso en el consumo de sal, alcohol, sufrir cambios hormonales o afecciones hepáticas, renales y cardíacas. Cuando la hinchazón en pies, tobillos y piernas es una condición prolongada, lo mejor es acudir a tu médico para descartar enfermedades de mayor gravedad. Consulta el artículo Cómo prevenir la retención de líquidos y encuentra efectivas soluciones para combatirla.

Por qué se hinchan los pies - Paso 2
Imagen: mujeresinreglas.es
3

Como hemos indicado, los trastornos hormonales también pueden dar respuesta a la pregunta de por qué se hinchan los pies. Es algo común tanto durante el ciclo menstrual como entre mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia o embarazadas. Sobre todo, en el embarazo se produce un aumento del flujo de sangre lo que puede ocasionar la obstrucción de algunas venas y dar lugar a la hinchazón, y esto sucede con más incidencia en la zona de los pies y los tobillos. Esto último es lo que también le ocurre a las mujeres que padecen de varices.

4

La toma de ciertos fármacos como los anticonceptivos o tratamientos hormonales, los antidepresivos y aquellos recetados para la presión arterial también pueden originar la hinchazón en piernas y pies.

Por qué se hinchan los pies - Paso 4
Imagen: blog.codeconutrilife.com
5

Sin embargo estas no son las únicas causas de que los pies se hinchen y es que existe la probabilidad de sea síntoma de algunas enfermedades más graves como pueden ser problemas cardíacos, de tiroides, insuficiencia renal o hepática. En todos ellos, se produce una acumulación de líquidos excesiva que pueden causar la hinchazón de las extremidades inferiores.

6

Una vez que sabes cuáles pueden ser las causas de los pies hinchados, no olvides la importancia de visitar a tu médico si notas que esta condición se prolonga en el tiempo, pues esta es la única forma de mantener tu salud en buenas condiciones y evitar posibles complicaciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se hinchan los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: 9mesestv.com
Imagen: mujeresinreglas.es
Imagen: blog.codeconutrilife.com
1 de 3
Por qué se hinchan los pies
X